Jump to content

Polvo en objetivo

merlot

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Buscando un objetivo, alguna vez he encontrado alguno en que indican "con polvo pero que no afecta a su funcionamiento o la calidad".

De momento nunca me he atrevido ni a quedar para comprobarlo, pero la pregunta es, ¿Se limpian los objetivos para eliminar ese polvo? En el sat, claro. ¿Coste?

Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí es poco es cierto que no se nota, siempre y cuando sean una o unas pocas motas. Sí hay medio kilo seguramente sí. 

En cuanto a limpiar, tengo entendido que en los servicios técnicos lo hacen, pero nada de lo que hacen acostumbra a ser barato... Es mano de obra especializada y además lleva su tiempo desmontar y volver a montar... 

Enlace al comentario

Si es un objetivo zoom, aunque lo limpies, mas tarde o mas temprano es mas que probable que puedas volver a tener algo de polvo en el interior del objetivo.

Al mover el zoom, hace el efecto de aspirador (a menos que lo hagas muy despacio y con mucha suavidad, para que no haga ese efecto), por lo que pocos se libran de que pueda entrar alguna mota. Del mismo modos que entran, después pueden moverse interiormente o incluso, volver a salir por si solas.

Un saludo

Enlace al comentario

En 11/3/2021 a las 23:03, merlot dijo:

Buenas,

Buscando un objetivo, alguna vez he encontrado alguno en que indican "con polvo pero que no afecta a su funcionamiento o la calidad".

De momento nunca me he atrevido ni a quedar para comprobarlo, pero la pregunta es, ¿Se limpian los objetivos para eliminar ese polvo? En el sat, claro. ¿Coste?

Muchas gracias

Te sugiero que lo envíes a "DST" lo que es lo mismo Dinasa que era lo mas conocido. Simplemente te pones en contacto con ellos vía correo electrónico. Ellos contestan y tienes que rellenar las características y datos que te exponen; te envían presupuesto, elección de agencia de transportes, formas de pago y garantí de servicio. Todo el proceso está muy bien estructurado y es eficaz.

Parto de la base que, depende del material a reparar o limpiar, una vez enviado el objetivo, valoran la reparación y te envían el presupuesto; si no estas conforme con ello, tienes opción de que te lo devuelvan y solamente pagas los portes de transporte. Si envías por MRV, tienes descuentos. Todo ello, te lo facilitan por el correo electrónico. 

Cuando leas los detalles de los vendedores que exponen  "con polvo pero que no afecta a su funcionamiento o la calidad" esto es muy subjetivo y, las valoraciones junto con el riesgo a tener en cuenta, es factor a tener en cuenta. Aquí, debes atender tu propia escala de valores. No obstante los vendedores japoneses son muy serios. Existen vendedores muy curtidos procedentes de Austria, Alemania etc... En muchas ocasiones, el precio del objetivo u otro material fotográfico, es un buen indicador de su calidad, además que puedes comentarlo con el vendedor, ahora que Google tiene buen traductor. Te recuerdo un axioma muy sabio. "El dinero del pobre, va dos veces a a la tienda".

Saludos.

Enlace al comentario

hola, en dinasa te puede costar la limpieza entre 45 a 90€ segun el trabajo, portes aparte, si no me equivoco.
te lo comento porque tenia un objetivo con polvo y lo pregunte en dinasa.
un saludo
Muchas gracias. Veo que se habla mucho de Dinasa. ¿Se recomienda mas que finicon?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...