Witero Publicado 13 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2021 Os dejo esta foto de un lugar muy bonito para hacer fotos. Nikon d3500 Objetivo 35mm 1.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 13 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2021 Uuuuy, ese nivel.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 13 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2021 Aparte del nivel que comenta Rafa tienes algunas manchas en el sensor, una muy evidente. El lugar se ve bonito, lástima que no salga el reflejo completo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 13 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2021 hace 1 hora, rafafumado dijo: Uuuuy, ese nivel.. hace 2 minutos, Enrica dijo: Aparte del nivel que comenta Rafa tienes algunas manchas en el sensor, una muy evidente. El lugar se ve bonito, lástima que no salga el reflejo completo. Un saludo Sii,ese día me di cuenta que tenía sucio el sensor. No sé ni cómo porque mira que lo cuido al máximo pero aún así. Le sople con el secador y solucionado. Gracias por pasaros y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 13 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2021 El reflejo una pena no esté entero, lo del nivel fácil de solucionar, bonito paisaje, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 14 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2021 hace 1 hora, jordifus53 dijo: El reflejo una pena no esté entero, lo del nivel fácil de solucionar, bonito paisaje, Saludos Lo del reflejo aunque quisiera me era imposible. Llegaba el mar a esa zona y no tenía acceso. Me metí por unos caminos y acabe con los pies encharcados. Cosas que a veces pasan jeje. Gracias por pasarte,un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 15 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2021 Un paisaje bonito, con una composición que sigue las reglas. Me gusta la textura y colores del primer plano. El encuadre está muy bien. Corregiría el horizonte caído, y las motas del sensor. Es absolutamente normal que en una cámara réflex se ensucie el sensor. Hay muchos tutoriales sobre el mantenimiento para evitar (por un tiempo) tener que hacer la limpieza a fondo con bastoncillos o llevarle a servicio técnico. En cualquier caso las motas de polvo que todos tenemos se corrigen con un relleno de contenido, tampón de clonar (Ps), o el círculo de clonar en Lr. Para evitar reflejos indeseados y que hubieses tenido el reflejo completo te habría venido bien un filtro polarizador. Se extraña un poco el detalle en el plano medio. Afina el enfoque siempre, pues para este tipo de fotos es importante. Me refiere al post procesado, pues veo que usaste un f/14 para dejar todo a foco. Quizá una figura humana o algún hito en la composición la haría destacar mas. Claro, no siempre se puede si estamos solos... y sin trípode. Un saludo. Buena elección de la lente. Habla de tu buena simbiosis con el 35mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 15 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2021 Qué way ver una foto de lugares que conoces !!... amén de lo comentado sobre la caída y las manchas, el reflejo mola. El lugar es super especial, a parte de visualmente precioso, monte Louro es una atalaya de unos 240 m de altura (aprox) con su faro en funcionamiento en la conocida como 'punta Queixal', con la playa de Louro a un lado y la playa de Area Maior, también 'praia de Xalfas' al otro (más salvaje), que a su vez y detrás de un sistema dunar, ocupa también la lagoa de Xalfas (espacio natural protegido y punto ornitológico), lo que conforma un entorno más que bonito para visitar, además se puede recorrer fácilmente toda la zona por senderos, e incluso subir al propio monte y disfrutar de unas vistas impresionantes. (Llevo veraneando allí unos cuantos años y me recorro eso a pie varias veces por año ) ... enamorao me tiene... GALICIA ¡¡ (que a gusto m´he quedao ) Salu2 a to2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 15 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2021 hace 1 hora, LandscapesSpain1977 dijo: Un paisaje bonito, con una composición que sigue las reglas. Me gusta la textura y colores del primer plano. El encuadre está muy bien. Corregiría el horizonte caído, y las motas del sensor. Es absolutamente normal que en una cámara réflex se ensucie el sensor. Hay muchos tutoriales sobre el mantenimiento para evitar (por un tiempo) tener que hacer la limpieza a fondo con bastoncillos o llevarle a servicio técnico. En cualquier caso las motas de polvo que todos tenemos se corrigen con un relleno de contenido, tampón de clonar (Ps), o el círculo de clonar en Lr. Para evitar reflejos indeseados y que hubieses tenido el reflejo completo te habría venido bien un filtro polarizador. Se extraña un poco el detalle en el plano medio. Afina el enfoque siempre, pues para este tipo de fotos es importante. Me refiere al post procesado, pues veo que usaste un f/14 para dejar todo a foco. Quizá una figura humana o algún hito en la composición la haría destacar mas. Claro, no siempre se puede si estamos solos... y sin trípode. Un saludo. Buena elección de la lente. Habla de tu buena simbiosis con el 35mm. Muchas gracias por los consejos y por pasarte.Saludos. hace 25 minutos, Belmi dijo: Qué way ver una foto de lugares que conoces !!... amén de lo comentado sobre la caída y las manchas, el reflejo mola. El lugar es super especial, a parte de visualmente precioso, monte Louro es una atalaya de unos 240 m de altura (aprox) con su faro en funcionamiento en la conocida como 'punta Queixal', con la playa de Louro a un lado y la playa de Area Maior, también 'praia de Xalfas' al otro (más salvaje), que a su vez y detrás de un sistema dunar, ocupa también la lagoa de Xalfas (espacio natural protegido y punto ornitológico), lo que conforma un entorno más que bonito para visitar, además se puede recorrer fácilmente toda la zona por senderos, e incluso subir al propio monte y disfrutar de unas vistas impresionantes. (Llevo veraneando allí unos cuantos años y me recorro eso a pie varias veces por año ) ... enamorao me tiene... GALICIA ¡¡ (que a gusto m´he quedao ) Salu2 a to2, Me alegro mucho de que esta imagen te diera un pequeño subidón jejeje. Conoces la zona mejor que yo. Ahora mismo la zona a la lagoa tiene difícil acceso. Esta a tope de agua por los caminos y todo. Así me puse con los pies encharcados. En verano está mejor porpue esta todo más accesible y el mar a veces no llega a subir tanto. Accedes a esa zona que se ve en la foto con agua. Zona perfecta para fotos y disfrutar del ambiente.Un saludo y gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 16 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2021 Pues eso, a mi lo que mas me llama la atención es el corte de la sombra, y que el cielo no ayudaba mucho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 16 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2021 un pequeño truco no importa que tengas o no pantalla articulada tiras varias fotos moviendo la camara poco a poco levantandolo con los brazos todo lo que puedas asin quizas pillaras todo el reflejo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 16 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2021 hace 5 horas, Mamerto dijo: Pues eso, a mi lo que mas me llama la atención es el corte de la sombra, y que el cielo no ayudaba mucho. Saludos Muchas gracias por tu comentario Mamerto.Un saludo. hace 4 horas, fjsmalaga dijo: un pequeño truco no importa que tengas o no pantalla articulada tiras varias fotos moviendo la camara poco a poco levantandolo con los brazos todo lo que puedas asin quizas pillaras todo el reflejo Fjsmalaga eso que comentas de mover la cámara funciona???No lo sabía,habrá que probar la próxima vez. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franbriz09 Publicado 19 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2021 Hola!!! La foto no es mala... Aún así, el horizonte está caído hacia la derecha, el reflejo cortado (a mi parecer te hubiera quedado mejor la foto con el reflejo entero para rellenar el plano medio) y una pequeña mancha en la parte superior de la imagen. SALUDOS!!, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 19 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2021 hace 1 hora, franbriz09 dijo: Hola!!! La foto no es mala... Aún así, el horizonte está caído hacia la derecha, el reflejo cortado (a mi parecer te hubiera quedado mejor la foto con el reflejo entero para rellenar el plano medio) y una pequeña mancha en la parte superior de la imagen. SALUDOS!!, Hola,lo del reflejo me fue imposible no me di acercado más había agua por todo.El nivel se me pasó corregirlo al editarla. La verdad es poco y no lo noté. Normalmente siempre le doy el autoajuste en la edición. La mancha creo que era suciedad y no se no como la había porque mira que cuido la cámara y aún así,ya ves. Le di con el secador alsensor y solucionado. Gracias por comentar y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 19 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2021 Pues al final esas manchas no son de suciedad. Hoy mismo hice unas fotos y siguen estando ahí. Mañana mismo la llevo a garantía. Con la foto sin editar no se nota mucho pero cuando editas canta mucho. Alguien sabe de qué puede ser. No me digáis que no cuido la cámara que está muy cuidada dentro de mochila con sus tapas ect... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 22 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2021 Me gusta la foto y me gusta la calidad de ese 35mm. No te preocupes por las manchas en el sensor, todas las cámaras las tienen. Esas que tienes seguramente serán manchitas de aceite, el obturador suele despedir pequeñas motas que caen en el sensor y no se quitan soplando, se van con un algodoncito bastoncito de algodón, mira algunos tutoriales. Aunque la lleves al servicio técnico y te la limpien puede que te dure un año limpia o puede que a las pocas ráfagas o fotos te vuelvan a salir esas manchas. Es más corriente que salgan cuando la cámara es nueva, cuando la cámara tiene ya muchos disparos suele salpicar menos el obturador. A veces le soplas y te crees que se ha limpiado, lo que ocurre es que esas manchas solo se ven cuando cierras más el diafragma, como has hecho en esta toma cerrando a f.14. Si tomas una foto a f 1.8 no sale ninguna mancha, pero si tomas una foto a f.22 es posible que salgan manchas por todos lados. Las manchas casi siempre están ahí, se ven o no seven segun la apertura. Yo me obsesioné con la mía 7100 hace 6 años, pero luego ya pasas de ello. Así que disfruta de la cámara y no te preocupes por ello. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 22 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2021 La imagen caída y las manchitas en el sensor, las dejaremos de lado, pero el reflejo incompleto hace que no tenga el plus para ser una mejor foto. De cualquier forma me gusta. Con respecto a la limpieza del sensor, lee y anímate. Escobillas con isopropílico o viene un lapicito articulado ( es similar al grande que usan para limpiar objetivos ), previamente sigue todos los pasos recomendados, aire con el sensor expuesto hacia abajo ( pera de goma ). Las cámaras tienen limpieza de sensor, pero a mi nunca me dio resultado, de cualquier forma inténtalo. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 24 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2021 En 22/3/2021 a las 1:16, Aprendiendo dijo: Me gusta la foto y me gusta la calidad de ese 35mm. No te preocupes por las manchas en el sensor, todas las cámaras las tienen. Esas que tienes seguramente serán manchitas de aceite, el obturador suele despedir pequeñas motas que caen en el sensor y no se quitan soplando, se van con un algodoncito bastoncito de algodón, mira algunos tutoriales. Aunque la lleves al servicio técnico y te la limpien puede que te dure un año limpia o puede que a las pocas ráfagas o fotos te vuelvan a salir esas manchas. Es más corriente que salgan cuando la cámara es nueva, cuando la cámara tiene ya muchos disparos suele salpicar menos el obturador. A veces le soplas y te crees que se ha limpiado, lo que ocurre es que esas manchas solo se ven cuando cierras más el diafragma, como has hecho en esta toma cerrando a f.14. Si tomas una foto a f 1.8 no sale ninguna mancha, pero si tomas una foto a f.22 es posible que salgan manchas por todos lados. Las manchas casi siempre están ahí, se ven o no seven segun la apertura. Yo me obsesioné con la mía 7100 hace 6 años, pero luego ya pasas de ello. Así que disfruta de la cámara y no te preocupes por ello. Un cordial saludo. En 23/3/2021 a las 0:17, NORGARCIA2013 dijo: La imagen caída y las manchitas en el sensor, las dejaremos de lado, pero el reflejo incompleto hace que no tenga el plus para ser una mejor foto. De cualquier forma me gusta. Con respecto a la limpieza del sensor, lee y anímate. Escobillas con isopropílico o viene un lapicito articulado ( es similar al grande que usan para limpiar objetivos ), previamente sigue todos los pasos recomendados, aire con el sensor expuesto hacia abajo ( pera de goma ). Las cámaras tienen limpieza de sensor, pero a mi nunca me dio resultado, de cualquier forma inténtalo. Saludos cordiales. El sábado me fui al Media Markt y la mandé al SAT. A mí también me da que es aceite aparte de suciedad. Si es aceite no me parece normal. No pensé que las cámaras fuesen tan delicadas. Yo la cuido al máximo. Objetivos con sus tapitas y todo y aún asi.A ver lo que me dicen. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.