Jump to content

Un lugar privilegiado

freengine

Publicaciones recomendadas

Titulo así esta imagen porque es verdad que lo es, especialmente para ver amanecer, pues su orientación a levante es perfecta para ello, se trata de los acantilados del entorno de la Rijana , término municipal de Gualchos, entre Calahonda y Castell de Ferro ( Granada), de ayer domingo. La he subido a una resolución media-alta en Flickr para apreciar bien los detalles finos que da esta mezcla de la D810 con el Rokinon 14 SP, desconocido pero gran cristal, sin duda, una auténtica joya óptica.

51038817616_c9958b6674_h.jpgUn lugar privilegiado by Arístides Díaz, en Flickr

D810

14mm

1/5 a f-14

iso-64

A pelo ( cristal desnudo sin ningún tipo de filtro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un acierto la composición en vertical.  También hay paisaje hecho así.  Como otra de esa misma ubicación que ya has subido, un poco lo mismo, buena composición, enfoque fantástico.  No sé si te refieres al Samyang manual o al Autofocus.  Nomenclatura complicada la de los coreanos. Lamento la ausencia de nubes en el lugar.  Te sugiero antes de cada viaje revisar en Windy o Meteoblu que son aplicaciones meteorológicas, que predicen un poco el volumen, altura de las nubes.  Así se va uno mas contento a casa con la tarjeta de memoria con una gran foto.  Ya se que es tu estilo el tono magenta, es una constante en tus fotos, pero a esta en particular no le viene bien, pues contamina las rocas de manera perjudicial.  Lo dicho, un saludo. 

Enlace al comentario

Efectivamente, gran calidad de los detalles en ese primer plano que, además, está en sombra. Creo que es precisamente el primer plano el que le da la gracia a la foto, porque el sol tiene un tamaño minúsculo con ese 14mm. y el cielo pues algo plano. Pero la riqueza de detalle y la uve que hace la línea de costa con el sol justo en en la vertical del vértice aportan el interés.

Enlace al comentario

En 15/3/2021 a las 11:54, LandscapesSpain1977 dijo:

Un acierto la composición en vertical.  También hay paisaje hecho así.  Como otra de esa misma ubicación que ya has subido, un poco lo mismo, buena composición, enfoque fantástico.  No sé si te refieres al Samyang manual o al Autofocus.  Nomenclatura complicada la de los coreanos. Lamento la ausencia de nubes en el lugar.  Te sugiero antes de cada viaje revisar en Windy o Meteoblu que son aplicaciones meteorológicas, que predicen un poco el volumen, altura de las nubes.  Así se va uno mas contento a casa con la tarjeta de memoria con una gran foto.  Ya se que es tu estilo el tono magenta, es una constante en tus fotos, pero a esta en particular no le viene bien, pues contamina las rocas de manera perjudicial.  Lo dicho, un saludo. 

No conocía esas aplicaciones, será cuestión de mirarlas, aunque suelo salir un poco a la aventura a ver que mañana me encuentro en función de la meteorología, es verdad que en días muy tranquilos se cansa uno, pero este sitio tiene algo que incluso en el día mas normal surge la magia, aunque sean breves segundos. Los Samyang 14mm hay tres modelos para Nikon , el mas sencillo que tengo aún, el f-2.8 ED AS IF UMC, de foco manual, con aro de diafragma pero con contactos que dan fotometría y confirmación de foco, es un 14elementos en 10 grupos, luego hay otro 15e/10g también f-2.8 pero autofocus, que ha salido hace poco, y por último el f-2.4 SP que es un 18e/14g de nueve palas de diafragma, que es con el que hice esta foto, es un fuera de serie, a la altura de los mejores...

Es verdad que me gusta dar ese toque magenta , pero en esta ocasión eran los tonos que había, se me quedaron grabados, te lo aseguro.., segundos después , la luz se volvió mas cálida y anaranjada, cuando el sol subió algo mas..

Muchas gracias por tus aportaciones y comentarios, un saludo.

Enlace al comentario

hace 7 horas, MiraMedespacio dijo:

Efectivamente, gran calidad de los detalles en ese primer plano que, además, está en sombra. Creo que es precisamente el primer plano el que le da la gracia a la foto, porque el sol tiene un tamaño minúsculo con ese 14mm. y el cielo pues algo plano. Pero la riqueza de detalle y la uve que hace la línea de costa con el sol justo en en la vertical del vértice aportan el interés.

Llevas toda la razón en lo de lo minúsculo del sol, pero claro.., como yo estaba presente en ese instante, para mi si que tiene un significado muy evocador.., entiendo que no para el resto de los espectadores, de todos modos, intenté captar la magia lumininosa de esos breves instantes, cambia por segundos..., una pasada estar allí, de verdad...

Gracias por pasarte, celebro que la veas interesante, un saludo.

Enlace al comentario

hace 11 horas, freengine dijo:

No conocía esas aplicaciones, será cuestión de mirarlas, aunque suelo salir un poco a la aventura a ver que mañana me encuentro en función de la meteorología, es verdad que en días muy tranquilos se cansa uno, pero este sitio tiene algo que incluso en el día mas normal surge la magia, aunque sean breves segundos. Los Samyang 14mm hay tres modelos para Nikon , el mas sencillo que tengo aún, el f-2.8 ED AS IF UMC, de foco manual, con aro de diafragma pero con contactos que dan fotometría y confirmación de foco, es un 14elementos en 10 grupos, luego hay otro 15e/10g también f-2.8 pero autofocus, que ha salido hace poco, y por último el f-2.4 SP que es un 18e/14g de nueve palas de diafragma, que es con el que hice esta foto, es un fuera de serie, a la altura de los mejores...

Es verdad que me gusta dar ese toque magenta , pero en esta ocasión eran los tonos que había, se me quedaron grabados, te lo aseguro.., segundos después , la luz se volvió mas cálida y anaranjada, cuando el sol subió algo mas..

Muchas gracias por tus aportaciones y comentarios, un saludo.

Gracias a ti por las aclaratorias técnicas. Un saludo. 

Enlace al comentario

Coincido con lo que comentan de la composición, muy interesante. Respecto al cielo lógicamente con nubes hubiese ganado en espectacularidad, eso está claro, pero a mí no me desagrada tampoco tal cómo está. Por cierto no conocía las app que comenta Lanscapes pero parecen muy interesantes

Enlace al comentario

En 17/3/2021 a las 17:44, xavrol dijo:

Coincido con lo que comentan de la composición, muy interesante. Respecto al cielo lógicamente con nubes hubiese ganado en espectacularidad, eso está claro, pero a mí no me desagrada tampoco tal cómo está. Por cierto no conocía las app que comenta Lanscapes pero parecen muy interesantes

Gracias Xavrol, es un lugar que no suele decepcionar, siempre con luces interesantes al amanecer, aún cuándo no hay nubes. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Precioso amanecer, desde como bien dices, un lugar privilegiado. Tienes unos cuantos lugares de la costa granadina y malagueña que son para exprimirlos al máximo. A veces, como arriesgamos por una toma jejeje, ahí al borde del abismo. Mereció la pena, una gran fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 12 minutos, Luis_MN dijo:

Precioso amanecer, desde como bien dices, un lugar privilegiado. Tienes unos cuantos lugares de la costa granadina y malagueña que son para exprimirlos al máximo. A veces, como arriesgamos por una toma jejeje, ahí al borde del abismo. Mereció la pena, una gran fotografía.

Saludos.

Muchas gracias Luis, ya tengo una experiencia dramática en este sitio, se escapó la D810 + 16-35 VR de la placa arca swis del trípode que llevaba a cuestas, y salieron rodando ladera abajo, menos mal que una mata de piornos cercana lo pararon antes de que cogiera velocidad, pero lo veía en el mar.., mas de 1500€ rodando acantilado abajo, menuda irritación me llevé.. 

Me ha servido para llevar mas cuidado.., aquello me costó mandar la cámara a reparar, menos mal que fue poca cosa... 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 2/4/2021 a las 21:32, protsalke dijo:

Hola:

Esas luces tenues que parece que no iluminan pero que permiten obtener tanto detalle me encantan... Y lo has hecho muy bien!!! Enhorabuena, compañero...

Saludos, German.

Pues muchas gracias compañero, me halaga mucho viniendo de tí, seguiremos buscando luces especiales ,que con el tiempo nos volvemos delicados y exigentes, ja,ja...

Un saludote..!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...