Jump to content

Doble filo

emepe

Publicaciones recomendadas

Hola, comparto una fotografía de esta tarde. La idea la saqué de esos dibujitos que vienen en las bolsas y envases que aparece una tijera y una línea de puntos que indica por dónde debes recortar para abrirlos. Una idea surrealista que para llevarla a cabo corte por la mitad unas tijeras tornillo incluido. He clonado la línea del horizonte porque el cristal en este caso metacrilato se me quedó pequeño.  Espero que entretenga. Un saludo 

Doble filo

D500  17-55 2.8  52 mm  f/13  4”  ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, emepe dijo:

Hola, comparto una fotografía de esta tarde. La idea la saqué de esos dibujitos que vienen en las bolsas y envases que aparece una tijera y una línea de puntos que indica por dónde debes recortar para abrirlos. Una idea surrealista que para llevarla a cabo corte por la mitad unas tijeras tornillo incluido. He clonado la línea del horizonte porque el cristal en este caso metacrilato se me quedó pequeño.  Espero que entretenga. Un saludo 

Hay quien opina que "las palabras son armas de doble filo" a igual que la tijera, que te ha servido de instrumento para el diálogo, -sin palabras-, está claro que te has trabajado muy bien la imagen con bastante soltura, para reflejar esta acción muy bien rebuscada y orientada hacia la dimensión creativa en tu observación de las cosas que nos rodean. Cierto es que el "movimiento -Dada- y el surrealismo", fueron muy de la mano entre los artistas plásticos, pero en la fotografía, había que trabajarse el tema, a pesar de que se cree, que todo es mas fácil.

Pues nada, hasta has  tenido el detalle de mantener el brillo que refleja el "semi-tornillo" en el reflejo simétrico de la tijera que cortaba y, ha dejado de cortar.

Saludos.

P.D. No se si puedes apreciar mi comentario sobre la opción de encuadrar la imagen con un fino recuadro, para aislarla del contexto general del fondo del blanco que nos proporciona el foro.

Enlace al comentario

hace 21 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Hay quien opina que "las palabras son armas de doble filo" a igual que la tijera, que te ha servido de instrumento para el diálogo, -sin palabras-, está claro que te has trabajado muy bien la imagen con bastante soltura, para reflejar esta acción muy bien rebuscada y orientada hacia la dimensión creativa en tu observación de las cosas que nos rodean. Cierto es que el "movimiento -Dada- y el surrealismo", fueron muy de la mano entre los artistas plásticos, pero en la fotografía, había que trabajarse el tema, a pesar de que se cree, que todo es mas fácil.

Pues nada, hasta has  tenido el detalle de mantener el brillo que refleja el "semi-tornillo" en el reflejo simétrico de la tijera que cortaba y, ha dejado de cortar.

Saludos.

P.D. No se si puedes apreciar mi comentario sobre la opción de encuadrar la imagen con un fino recuadro, para aislarla del contexto general del fondo del blanco que nos proporciona el foro.

Gracias Caleidoscopio, me alegra que la veas así. No conocía el movimiento Dada, he estado leyendo algo por internet y viendo algunas imágenes y me gusta, es ir en contra de la corriente cultural y del orden de la composición. Gracias por el aporte. 

Sobre el marco tienes razón, en el ordenador se pierde los márgenes pero no ocurre lo mismo viéndolo en el móvil, un detalle a tener muy en cuenta que se me pasó totalmente. Gracias de nuevo por la visita y por tu comentario, un saludo 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/486311-álbum-de-la-abuela-19-04-2021/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

hace 1 hora, angellpetrilli66 dijo:

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Te envío mi mas cordial enhorabuena por haber sido seleccionado en el emblemático subforo "El Álbum de la Abuela"

Saludos.

Enlace al comentario

En 8/4/2021 a las 9:08, fotoflipao dijo:

Muy bien realizada. Procesado excelente, con unos blancos purísimos de fondo.

Gracias Carlos, me alegra que la veas así, un saludo y gracias por pasarte y comentar 

En 10/4/2021 a las 5:29, Mamerto dijo:

Eso mismo...

Gracias Mamerto, te digo lo mismo que a Fotoflipao, un saludo 

hace 14 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Te envío mi mas cordial enhorabuena por haber sido seleccionado en el emblemático subforo "El Álbum de la Abuela"

Saludos.

Muchas gracias Caleidoscopio por la enhorabuena, un cordial saludo

Enlace al comentario

hace 16 horas, angellpetrilli66 dijo:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/486311-álbum-de-la-abuela-19-04-2021/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Muchas gracias al equipo seleccionador!!! Es un honor formar parte del Álbum de la Abuela, un saludo 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...