miggrado Publicado 9 de Abril de 2021 Compartir Publicado 9 de Abril de 2021 Exif: f8 ISO 200, 1/400 seg. Nikon D3100, micro Nikkor 105mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 10 de Abril de 2021 Compartir Publicado 10 de Abril de 2021 hola me gusta el conjunto y para el equipo con que esta tomada la veo bien de calidad de imagen saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 10 de Abril de 2021 Compartir Publicado 10 de Abril de 2021 Bonita Nemoptera, buen fondo, creo que le vendría bien un poco más de contraste y luz a la protagonista. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miggrado Publicado 10 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2021 hace 7 horas, Antonio palmeras dijo: hola me gusta el conjunto y para el equipo con que esta tomada la veo bien de calidad de imagen saludos Gracias, Antonio. Un saludo. hace 2 horas, miguelindio dijo: Bonita Nemoptera, buen fondo, creo que le vendría bien un poco más de contraste y luz a la protagonista. Saludos Tengo que reconocer que entre las muchas que tenía la escogí y edité pensando en el foro. Me alegra que te guste y estoy de acuerdo en que necesita contraste luz y color. De hecho suelo darles caña hasta que reviento un canal. (Por no perder texturas). Un saludo Mi elegida habría sido esta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 11 de Abril de 2021 Compartir Publicado 11 de Abril de 2021 Un insecto muy fotogénico, nunca he tenido la oportunidad de verlo en directo. Me quedo con la primera, en la segunda veo los colores un poquito forzados. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 13 de Abril de 2021 Compartir Publicado 13 de Abril de 2021 Para mí la primera mejor, más natural. La veo correcta! Hablando de la primera foto, quizás un pelín más de luces o blancos en la Nemoptera y sus apéndices le daría más vida. No más saturación en ella pues la saturación en esta especie hace que sus blancos en las alas empiece a azulear y pierde naturalidad (en el caso de que se quiera presentar una foto natural), que no tiene porque ser así. Enhorabuena y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 13 de Abril de 2021 Compartir Publicado 13 de Abril de 2021 Buenas, Muy bonita y muy bien cogida, me asombra lo bien que cogeis a estos bichitos y con esa nitidez... Respecto al contraste, sí es cierto que quizá no le iría mal un poquito más pero el fondo está muy bien. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axarquia15 Publicado 13 de Abril de 2021 Compartir Publicado 13 de Abril de 2021 Le felicito, muy finas ambas tomas. El mundo macro en insectos es una pasada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miggrado Publicado 14 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2021 En 11/4/2021 a las 15:17, Carlos Barriuso dijo: Un insecto muy fotogénico, nunca he tenido la oportunidad de verlo en directo. Me quedo con la primera, en la segunda veo los colores un poquito forzados. Saludos Gracias por el consejo Carlos. Lo tendré en cuenta en próximas fotos. La nemoptera bipennis es un insecto prehistórico. De hecho en América lo encuentran en fósiles. Por aquí lo encontramos en la cuenca del mediterráneo. En 1988 se descubrió una nueva especie de neurópteros que habita exclusivamente en las regiones costeras y áridas del sureste de la Península Ibérica. Su nombre científico es Lertha Sofiae ( Por la entonces Reina Sofía) De estas me hablaron al poco de llegar a vivir en Guadalupe, Caceres. Me describieron una mariposa con dos colas con alas que aparecía en junio y después desaparecía. Empecé a subir corriendo por allí y a finales de mayo tenía que apartarlas con las manos, Un criadero impresionante.La fotografía es del 9 de junio Estos insectos les cogen los huevos las hormigas y permanecen unos años bajo tierra y salen unas semanas para el apareamiento. Más info: https://miggrado.blogspot.com/2021/04/nemoptera-bipennis-ii.html Abajo en azul La ubicación de la foto: https://maps.google.com/maps?q=Calle+Matorral,+10140+Guadalupe,+C%C3%A1ceres,+Espa%C3%[email protected],-5.329651699999999&z=10 En 13/4/2021 a las 6:51, Aprendiendo dijo: Para mí la primera mejor, más natural. La veo correcta! Hablando de la primera foto, quizás un pelín más de luces o blancos en la Nemoptera y sus apéndices le daría más vida. No más saturación en ella pues la saturación en esta especie hace que sus blancos en las alas empiece a azulear y pierde naturalidad (en el caso de que se quiera presentar una foto natural), que no tiene porque ser así. Enhorabuena y un saludo. Muchas gracias. Tienes razón tienen unos colores que si se satura mucho parecen poco naturales. En realidad son colores muy sutiles. Un saludo En 13/4/2021 a las 18:42, Aixa dijo: Buenas, Muy bonita y muy bien cogida, me asombra lo bien que cogeis a estos bichitos y con esa nitidez... Respecto al contraste, sí es cierto que quizá no le iría mal un poquito más pero el fondo está muy bien. saludos. Gracias Aixa. El sitio era complicado para hacer fotos porque estaba lleno de hierbas altas y arbustos y siempre había como poco algo de brisa. A favor tenía que era un criadero muy grande, había cientos en unos metros y elegí un día con calima lo que hace una luz buena. El secreto son mas de 600 fotos y escoger las mejores. Un saludo hace 21 horas, Axarquia15 dijo: Le felicito, muy finas ambas tomas. El mundo macro en insectos es una pasada. Muchas gracias Axarquia. Me traes muy buenos recuerdos del tiempo en que viví en Torrox-Costa. Una zona estupenda para la fotografía. Cuando sopla el Terral se pueden ver cielos impresionantes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Abril de 2021 Compartir Publicado 17 de Abril de 2021 En 10/4/2021 a las 20:59, miggrado dijo: Nemoptera bipennis. Tengo que reconocer que entre las muchas que tenía la escogí y edité pensando en el foro. Me alegra que te guste y estoy de acuerdo en que necesita contraste luz y color. De hecho suelo darles caña hasta que reviento un canal. (Por no perder texturas). Un saludo Mi elegida habría sido esta. La presencia de este díptico que nos traes por aquí es muy refinada en su visión. Cabe destacar que, en el caso de presentar varias fotografías en una sola partida, siempre me dispersa la intención en su comentario y, se neutralizan entre sí, a pesar de que ambas imágenes son muy fascinantes. Por otro lado, considero que es un tanto mejor, verlas en su conjunto, por que se puede apreciar la tendencia artística o didáctica del autor, cosa que también es muy evaluable. Parto de la base que, ambas fotografías son excelentes y muy bien localizadas en su ambiente natural, a presar de que se hayan procesado más y mejor. La ambientación la observo muy acertada en su presencia un tanto sobria de cromática, que denota y transmite, la habilidad del autor para mostrarnos su entorno y hacer fotográfico muy bien relacionados con el ambiente natural en que se desenvuelven estos insectos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.