cabasca Publicado 12 de Abril de 2021 Compartir Publicado 12 de Abril de 2021 Hola compañeros/as. Os subo una toma que realicé hace unos días en una ruta familiar. Se trata del Chorro de Los Navalucillos, un paraje perteneciente al parque Nacional de Cabañeros en la provincia de Toledo. Está al abrigo del Chorito y el macizo de Rocigalgo, muy cerca de Las Becerras. Excursión muy aconsejable, incluso con niños, por la variedad de flora y fauna autóctona de esta zona húmeda de Cabañeros. Los datos de la toma son los siguientes: f 7.1 28 mm 1/60 IS0 1.000 EL CHORRO DE NAVALUCILLOS by cabasca, en Flickr Espero que os guste. Se aceptan todo tipo de opiniones y críticas para seguir aprendiendo en este gran foro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 14 de Abril de 2021 Compartir Publicado 14 de Abril de 2021 Personalmente habría usado una focal mas tele teniendo un objetivo zoom pues así tendría mas protagonismo la cascada. La atención se va al árbol de la derecha. Quizá uno o dos pasos a la izquierda mejoraría el encuadre. Si se pudiese claro. Veo un lugar con poca luz y un trípode que por ser una ruta familiar no iba contigo. Me genera sensación de difracción o trepidación. Quizá le has dado demasiada claridad¿?, has dado mucho glow¿?. En cualquier caso no me convence esta toma. Quizá desde el puente al no tener trípode habrías tenido mas luz para un encuadre mas envolvente y una ISO mas baja. Este se me queda un poco caótico y mucho tiene que ver la falta de flujo de agua en el primer plano. Tal vez si haces un recorte extremo desde la esquina superior izq. crees una línea de fuga con esas rocas hacia la cascada. No se me ocurre mas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabasca Publicado 14 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2021 hace 19 minutos, LandscapesSpain1977 dijo: Personalmente habría usado una focal mas tele teniendo un objetivo zoom pues así tendría mas protagonismo la cascada. La atención se va al árbol de la derecha. Quizá uno o dos pasos a la izquierda mejoraría el encuadre. Si se pudiese claro. Veo un lugar con poca luz y un trípode que por ser una ruta familiar no iba contigo. Me genera sensación de difracción o trepidación. Quizá le has dado demasiada claridad¿?, has dado mucho glow¿?. En cualquier caso no me convence esta toma. Quizá desde el puente al no tener trípode habrías tenido mas luz para un encuadre mas envolvente y una ISO mas baja. Este se me queda un poco caótico y mucho tiene que ver la falta de flujo de agua en el primer plano. Tal vez si haces un recorte extremo desde la esquina superior izq. crees una línea de fuga con esas rocas hacia la cascada. No se me ocurre mas. Un saludo. Bastante de acuerdo con tus apreciaciones. Efectivamente no llevaba trípode encima ni filtro ND para intentar buscar efectos en el agua. Lo que comentas de la difracción se debe a un paso del proceso de revelado que tiene un pequeño desenfoque gaussiano. Está buscado pero es cierto que quizás pudiera ser menos evidente o más sutil. Lo miraré junto con lo del recorte, desde ese lugar había pocas posibilidades de variar el encuadre. Muchas gracias por tus comentarios, ayudan mucho a ver la imagen desde otro punto de vista y seguir mejorando. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 14 de Abril de 2021 Compartir Publicado 14 de Abril de 2021 En 12/4/2021 a las 22:59, cabasca dijo: Hola compañeros/as. Os subo una toma que realicé hace unos días en una ruta familiar. Se trata del Chorro de Los Navalucillos, un paraje perteneciente al parque Nacional de Cabañeros en la provincia de Toledo. Está al abrigo del Chorito y el macizo de Rocigalgo, muy cerca de Las Becerras. Excursión muy aconsejable, incluso con niños, por la variedad de flora y fauna autóctona de esta zona húmeda de Cabañeros. Espero que os guste. Se aceptan todo tipo de opiniones y críticas para seguir aprendiendo en este gran foro. Saludos. Se agradece la presentación que haces en tu trabajo que expones por aquí. Es una buena intención y atención ante los demás y, ayuda a comentar. Comentar digo porque me hubiese gustado hacerlo una vez que ha aparecido la fotografía en pantalla, lo cual me ha sido imposible, ya que está sobredimensionada y, por estas características, me cuesta visualizar una imagen en pantalla, a base de desplazarla verticalmente con ayuda del ratón para visualizar su totalidad y, me cuesta concentrarme y disfrutar la imagen. En otras ocasiones, he pasado de largo cuando aparecen así de sobredimensionadas, pero sí que tu imagen me parece que pinta bien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabasca Publicado 14 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2021 hace 45 minutos, Caleidoscopio bis dijo: Se agradece la presentación que haces en tu trabajo que expones por aquí. Es una buena intención y atención ante los demás y, ayuda a comentar. Comentar digo porque me hubiese gustado hacerlo una vez que ha aparecido la fotografía en pantalla, lo cual me ha sido imposible, ya que está sobredimensionada y, por estas características, me cuesta visualizar una imagen en pantalla, a base de desplazarla verticalmente con ayuda del ratón para visualizar su totalidad y, me cuesta concentrarme y disfrutar la imagen. En otras ocasiones, he pasado de largo cuando aparecen así de sobredimensionadas, pero sí que tu imagen me parece que pinta bien. Saludos. Hola compañero. Creo que ya he solucionado el acceso a la imagen en un tamaño adecuado para la visualización. Agradezco tu interés por comentar la imagen. Espero que ahora sea más fácil poder apreciar los detalles de la toma. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 14 de Abril de 2021 Compartir Publicado 14 de Abril de 2021 hace 1 minuto, cabasca dijo: Hola compañero. Creo que ya he solucionado el acceso a la imagen en un tamaño adecuado para la visualización. Agradezco tu interés por comentar la imagen. Espero que ahora sea más fácil poder apreciar los detalles de la toma. Saludos. Pues nada ¡hombre! al menos algunos de nosotros ya podemos ver en su totalidad la imagen. Algo me decía que "pintaba bien" y, claro está, el contenido es muy agradable, ante las diferenciaciones cromáticas que te has permitido lograr ese espacio natural. Cierto es que hay belleza tanto natural como procesada en ese paraje tan bien visualizado. Cierto es que, lograr una abstracción en ese recóndito escenario, es un reto de grandes dimensiones. El reportaje es lo que tiene. Tan imprevistas son las composiciones in situ, como las expectantes cromáticas que se pueden apreciar. Pero me parece que es una imagen muy bien presentada. Cabe destacar la generosa atención que has dispensado ante mi indicación sobre el formato sobredimensionado. A veces, pienso que hay que recalcarlo más. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.