Pepmaresme Publicado 21 de Abril de 2021 Compartir Publicado 21 de Abril de 2021 Pues eso sorpresa , hoy se me a dado por probar la V2 +FT1.. con el 500f5,6 PF... y para mi una buena sorpresa y es que funciona bien , mantiene la abertura de 5,6f y el Af funciona perfecto, teniendo en cuenta que la D500 tiene un factor de recorte 1.5 la V2 es de creo recordar 2.7... la calidad aceptable, es mejor con la D500 no nos engañemos pero con la "peque" es bastante aceptable. El peso tambien es distinto, claro, y para mi mejor calidad el 500 PF con la V2 desnuda, que con la D500 + el extensor de 1.4 +500PF ... si vemos que la V2 +500 PF nos vamos auna focal de 1.350mm ... y la D500+extensor 1.4 + 500 PF nos da si no estoy equivocado 1.050 mm .. es una gran diferencia ..!! el fin seguire probando, no se si alguien lo ha probado y puede aportar su experiencia .. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 25 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2021 En fin veo que no hay experiencias con este combo ..... salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 26 de Abril de 2021 Compartir Publicado 26 de Abril de 2021 Buenos días, Gracias por la informacion, tengo la J5, y para SORPRESA no me permite usar el Sigma 150-600 Sport. Adjunto por si no lo tienes, y fuera de interés, un PDF con todos los objetivos compatibles a través del adaptador FT1, desgraciadamente para mi, donde mas limitaciones hay es en la J5 Salud y saludos Nikon_1_F_Mount-FT1_Compatibility_Chart_sp.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 26 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2021 hace 1 hora, Orca dijo: Buenos días, Gracias por la informacion, tengo la J5, y para SORPRESA no me permite usar el Sigma 150-600 Sport. Adjunto por si no lo tienes, y fuera de interés, un PDF con todos los objetivos compatibles a través del adaptador FT1, desgraciadamente para mi, donde mas limitaciones hay es en la J5 Salud y saludos Nikon_1_F_Mount-FT1_Compatibility_Chart_sp.pdf Hola buenos dias y gracias por tu informacion si que lamento que en tu caso no funcione con el Sigma 150-600 ....! Yo es que probando se me dio por probar el 500 Pf y esta fue la respuesta , y es que funciona ok en todo... he visto que el Multi 1.4 III tambien dicen que funciona !! lo probare en algun momento a ver ... imagino que la perdida de calidad serra notable pero es la curiosidad ... sacar alguna toma con 1.890 mm me parece que sera para verlo ... ok muchas gracias de nuevo y por la info que no tenia ..!! salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 26 de Abril de 2021 Compartir Publicado 26 de Abril de 2021 jajaja, la curiosidad mato al gato La V2 no tiene incompatibilidad con prácticamente ningún objetivo Nikkor, la J5 parece mucho más limitada, yo con el 28-300 (75,60-810) me va bien, eso sí la calidad........ A veces uso el Sigma 150-600 con la D750 o Z6, mas multiplicador 1.4 y factor de recorte DX, me voy a una focal de 1.260mm a unos 12 megas, mejor no hablar, pero por curiosidad.....hay que probar. Salud y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 26 de Abril de 2021 Compartir Publicado 26 de Abril de 2021 hace 20 minutos, Orca dijo: jajaja, la curiosidad mato al gato La V2 no tiene incompatibilidad con prácticamente ningún objetivo Nikkor, la J5 parece mucho más limitada, yo con el 28-300 (75,60-810) me va bien, eso sí la calidad........ A veces uso el Sigma 150-600 con la D750 o Z6, mas multiplicador 1.4 y factor de recorte DX, me voy a una focal de 1.260mm a unos 12 megas, mejor no hablar, pero por curiosidad.....hay que probar. Salud y saludos Si es algo curioso que me llamó la atención cuando tenía la V2 y la J5....con objetivos "gordos" estaba mucho más limitada con el adaptador. UNa posible explicación es el tema batería / voltaje disponible en esa cámara que igual no da para activarlos. Aunque es verdad que la V2 tenía menos voltaje en su batería que las V1, con su en el15 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuthor Publicado 26 de Abril de 2021 Compartir Publicado 26 de Abril de 2021 En 21/4/2021 a las 16:55, Pepmaresme dijo: Pues eso sorpresa , hoy se me a dado por probar la V2 +FT1.. con el 500f5,6 PF... y para mi una buena sorpresa y es que funciona bien , mantiene la abertura de 5,6f y el Af funciona perfecto, teniendo en cuenta que la D500 tiene un factor de recorte 1.5 la V2 es de creo recordar 2.7... la calidad aceptable, es mejor con la D500 no nos engañemos pero con la "peque" es bastante aceptable. El peso tambien es distinto, claro, y para mi mejor calidad el 500 PF con la V2 desnuda, que con la D500 + el extensor de 1.4 +500PF ... si vemos que la V2 +500 PF nos vamos auna focal de 1.350mm ... y la D500+extensor 1.4 + 500 PF nos da si no estoy equivocado 1.050 mm .. es una gran diferencia ..!! el fin seguire probando, no se si alguien lo ha probado y puede aportar su experiencia .. Salu2 Es cuanto menos curioso. Yo tengo una J2 y una J5 en funcionamiento, y recientemente compré en el foro un Sigma 105mm macro. Resulta que la J2+adaptador funciona perfectamente, y la J5+adaptador dice que no se puede usar el objetivo. ¿Por qué? A saber.... hace 11 horas, Orca dijo: Buenos días, Gracias por la informacion, tengo la J5, y para SORPRESA no me permite usar el Sigma 150-600 Sport. Adjunto por si no lo tienes, y fuera de interés, un PDF con todos los objetivos compatibles a través del adaptador FT1, desgraciadamente para mi, donde mas limitaciones hay es en la J5 Salud y saludos Nikon_1_F_Mount-FT1_Compatibility_Chart_sp.pdf Gracias por el PDF, yo no tenía, y está bien tenerlo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 26 de Abril de 2021 Compartir Publicado 26 de Abril de 2021 hace 13 minutos, Kuthor dijo: Es cuanto menos curioso. Yo tengo una J2 y una J5 en funcionamiento, y recientemente compré en el foro un Sigma 105mm macro. Resulta que la J2+adaptador funciona perfectamente, y la J5+adaptador dice que no se puede usar el objetivo. ¿Por qué? A saber.... Gracias por el PDF, yo no tenía, y está bien tenerlo. Saludos! Buenas noches, a mi el Nikkor 105 micro f/2.8 me funciona perfectamente en la J5, igual el tuyo al ser Sigma..... tiene alguna incompatibilidad, pero toca coj...s, la J5 fue la última cámara del sistema 1 y resulta que es la que más limitaciones tiene. Curiosamente me funcionan bien el Irix 11mm y el Belomo 8mm, ambos de enfoque manual. salud y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 27 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2021 hace 20 horas, Orca dijo: jajaja, la curiosidad mato al gato La V2 no tiene incompatibilidad con prácticamente ningún objetivo Nikkor, la J5 parece mucho más limitada, yo con el 28-300 (75,60-810) me va bien, eso sí la calidad........ A veces uso el Sigma 150-600 con la D750 o Z6, mas multiplicador 1.4 y factor de recorte DX, me voy a una focal de 1.260mm a unos 12 megas, mejor no hablar, pero por curiosidad.....hay que probar. Salud y saludos Hola a todos. Digo yo : cuando fabricaron la V 2 pensaron en Nikon en un sistema revolucionario, de ahi la compatibilidad con muchosss objetivos ..... mas adelante sacaron la J5 y como ya tenian pensado en las Z decidieron "caparla" para que nos acabaramos comprando una Z.. no se si real pero a mi me huele que fue asi .... Feliz dia !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 27 de Abril de 2021 Compartir Publicado 27 de Abril de 2021 Yo creo que tiene más que ver con que las V eran las cámaras de gama alta de las 1 y las suponían como segundo cuerpo de la gente que tuviera una reflex y por tanto pudiera usar casi cualquier objetivo. Sin embargo las J eran cámaras más orientadas a consumidores, el clásico para las cámaras de fotos (al menos hasta la llegada del movil) que compraba la cámara y casi no sabía que se podía cambiar el objetivo y por eso la compatibilidad es menor. No se si será un tema de hardware (acabo de ver que la batería de la J5 y las V2 dan el mismo voltaje) o simplemente software....pero bueno a veces los capados unilaterales de los productores de cámaras son complicados de entender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuthor Publicado 27 de Abril de 2021 Compartir Publicado 27 de Abril de 2021 Yo creo que es más tema de software que otra cosa, si que es cierto que las baterías de la J2 y J5 son diferentes, mismo voltaje pero la J5 da menos Wh. Pero la verdad es que me llevé un chasco bueno. Al final no pasa nada, para empezar a practicar con el macro me vale la J2 también, pero es una pena porque el sensor de la J5 es mucho mejor. Lo del Nikkor 105 micro si lo sabía, y di por hecho que el sigma iba a funcionar también, pero resultó que no. Culpa mía por no informarme antes. Aunque no pasa nada, el Sigma funciona bien en la J2, y con el tiempo tengo que cambiar a otro cuerpo, así que me servirá igualmente. Pero es que me gusta tanto el tamaño y peso de la J5 que lo voy postergando cada vez más... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 1 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2021 Con mis 1 he tenido muchas satisfacciones con el Sigma 105 mm macro 2.8 EX ...,con Nikon 70-300 mm VR ....( FX ). Pero hay objetivos con los que pasó lo mismo. De todos modos prefiero los objetivos 1, para lo que fueron destinados. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuthor Publicado 1 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2021 hace 11 horas, NORGARCIA2013 dijo: Con mis 1 he tenido muchas satisfacciones con el Sigma 105 mm macro 2.8 EX ...,con Nikon 70-300 mm VR ....( FX ). Pero hay objetivos con los que pasó lo mismo. De todos modos prefiero los objetivos 1, para lo que fueron destinados. Saludos cordiales. Un gusto verte por aquí Norberto! Coincido contigo, pero no hay un objetivo del sistema 1 para macro que yo conozca, se pueden usar tubos de extensión o lentes de aproximación, pero no es lo mismo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 1 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2021 hace 7 horas, Kuthor dijo: Un gusto verte por aquí Norberto! Coincido contigo, pero no hay un objetivo del sistema 1 para macro que yo conozca, se pueden usar tubos de extensión o lentes de aproximación, pero no es lo mismo.... Es verdad, y si me pongo a pensar las macro las hago la mayoría con MF. Por otro lado hace un tiempo había depurado el apilado de enfoque ( stacking focus ), pero claro con la D750 o la D7100, en el que se te abre " la lupa " en Lv, y vas enfocando desde lo más próximo a lo " distante ". He llegado a hacer un apilado de mas de 10 fotos. Mando muestra. FLORES S 13-5-20 1 by NORBERTO GARCIA, en Flickr Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.