Antonio palmeras Publicado 24 de Abril de 2021 Compartir Publicado 24 de Abril de 2021 vergüenza meda subir esta sencilla flor a esta galería viendo los trabajos que ay por aquí , no se por que pero las fotos de flores me cuestan mucho y nunca estoy a gusto con el resultado a ver que me aconsejáis . Ophrys tenthredinifera by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D90 ƒ/3.2 90.0 mm 1/100 200 Flash (encendido, disparó) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 24 de Abril de 2021 Compartir Publicado 24 de Abril de 2021 Hola Antonio, a mi nunca se me dio bien las flores, quizá darle un pelín más de luz. El fondo está demasiado cerca y está algo presente y por mucho que abrieras diafragma no se pudo hacer más. También la falta de vegetación verde en primer plano hace que desluzca un poco. Así que creo que lo hiciste lo mejor que se podría haber hecho, porque la flor en si está muy bien. Quizá consista en buscar una con mejores posibilidades, que el fondo esté algo más lejos y sea más verde, y más vegetación por delante para conseguir un mejor desenfoque en el primer plano. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 24 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2021 hace 3 horas, emepe dijo: Hola Antonio, a mi nunca se me dio bien las flores, quizá darle un pelín más de luz. El fondo está demasiado cerca y está algo presente y por mucho que abrieras diafragma no se pudo hacer más. También la falta de vegetación verde en primer plano hace que desluzca un poco. Así que creo que lo hiciste lo mejor que se podría haber hecho, porque la flor en si está muy bien. Quizá consista en buscar una con mejores posibilidades, que el fondo esté algo más lejos y sea más verde, y más vegetación por delante para conseguir un mejor desenfoque en el primer plano. Un saludo Muchas gracias por tu análisis de la imagen y por tus consejos que intentare poner en prestica en la próxima salida , las hierbas del primer plano las limpie yo fallo mío saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 25 de Abril de 2021 Compartir Publicado 25 de Abril de 2021 El compañero te lo ha explicado muy bien, a mi el tema de las flores tampoco se me da muy bien, encima hay que agachar mucho el riñon Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 25 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2021 hace 5 minutos, Carlos Barriuso dijo: El compañero te lo ha explicado muy bien, a mi el tema de las flores tampoco se me da muy bien, encima hay que agachar mucho el riñon Saludos Muchas gracias por pasarte y los ánimos , el agacharse tanto lo que peor llevo con mis 120 k jajajaj abra que hacer dieta fotográfica . saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 25 de Abril de 2021 Compartir Publicado 25 de Abril de 2021 Buena la foto en toda la parte de arriba. Lo que te comentan los compañeros tienen razón en lo de la parte de abajo para hacerla más agradable a la vista. Yo voy aprendiendo ya que los palitos secos por muy naturales que son antes de tomar la foto, luego brillan más de la cuenta y le roban protagonismo al verdadero protagonista de la foto. La ramita con hojas abajo no molesta mucho, pero los otros dos secos le roban protagonismo a la orquídea. Y eso de tumbarse en el suelo, hay que hacerlo, yo me tumbo a veces literalmente jeje! pues agacharse es más problemático para el lumbajo y rodillas que tumbarse del todo! jeje! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 25 de Abril de 2021 Compartir Publicado 25 de Abril de 2021 Hola Antonio, precisamente ando yo también trasteando con las flores con más dudas que aciertos creo yo. Los compañeros ya te lo han dicho, yo añadiría y desde la ignorancia, creo que el ambiente en la foto tanto de flores como de setas por ejemplo és lo principal. Limpiar un poco la escena está bien, pero como bien te dice Jose, las ramitas secas brillan mucho y distraen. En tu caso tal vez hubiera priorizado la flor en sí antes que el tallo, és decir, encuadrar la flor para que la mirada se dirija a ella y no al fondo que está muy presente ( por cierto, aprecio un poco de ruido que puedes eliminar en edición). Sólo és una idea de aprendiz. En cuanto a doblar el espinazo...el problema és desdoblarlo!. ¡Ah!, y vergüenza ninguna, nadie nace aprendido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sedano_87 Publicado 25 de Abril de 2021 Compartir Publicado 25 de Abril de 2021 Buenas! Yo de luz sobre la flor la veo bien, pero el fondo un poco oscuro y con elementos distractores como ya han comentado. Para las flores, ya que tienes la opción de trabajarte bien el fondo, se podría optar por usar fondos artificiales creados a tu gusto. Pero bueno, esto ya a gusto del consumidor, habrá quien prefiera documentar la escena lo más natural posible y quien le quiera dar un toque más artístico usando fondos, luces, reflejos para bokeh etc... Muy bonita en cualquier caso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 25 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2021 hace 4 horas, Aprendiendo dijo: Buena la foto en toda la parte de arriba. Lo que te comentan los compañeros tienen razón en lo de la parte de abajo para hacerla más agradable a la vista. Yo voy aprendiendo ya que los palitos secos por muy naturales que son antes de tomar la foto, luego brillan más de la cuenta y le roban protagonismo al verdadero protagonista de la foto. La ramita con hojas abajo no molesta mucho, pero los otros dos secos le roban protagonismo a la orquídea. Y eso de tumbarse en el suelo, hay que hacerlo, yo me tumbo a veces literalmente jeje! pues agacharse es más problemático para el lumbajo y rodillas que tumbarse del todo! jeje! Un saludo. muchas gracias por tu aporte , lo malo de tumbarse delto es levantarse luego jajjajaj saludos hace 3 horas, Galceran dijo: Hola Antonio, precisamente ando yo también trasteando con las flores con más dudas que aciertos creo yo. Los compañeros ya te lo han dicho, yo añadiría y desde la ignorancia, creo que el ambiente en la foto tanto de flores como de setas por ejemplo és lo principal. Limpiar un poco la escena está bien, pero como bien te dice Jose, las ramitas secas brillan mucho y distraen. En tu caso tal vez hubiera priorizado la flor en sí antes que el tallo, és decir, encuadrar la flor para que la mirada se dirija a ella y no al fondo que está muy presente ( por cierto, aprecio un poco de ruido que puedes eliminar en edición). Sólo és una idea de aprendiz. En cuanto a doblar el espinazo...el problema és desdoblarlo!. ¡Ah!, y vergüenza ninguna, nadie nace aprendido. Un saludo muchas gracias seguiremos intentándolo . saludos hace 1 hora, Sedano_87 dijo: Buenas! Yo de luz sobre la flor la veo bien, pero el fondo un poco oscuro y con elementos distractores como ya han comentado. Para las flores, ya que tienes la opción de trabajarte bien el fondo, se podría optar por usar fondos artificiales creados a tu gusto. Pero bueno, esto ya a gusto del consumidor, habrá quien prefiera documentar la escena lo más natural posible y quien le quiera dar un toque más artístico usando fondos, luces, reflejos para bokeh etc... Muy bonita en cualquier caso. Un saludo Muchas gracias por tus consejos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.