Jump to content

LandscapesSpain1977

Publicaciones recomendadas

Aquí les dejo una larga exposición, salida de un apilado de 5 fotografías.  Procesado básico LR, algún ajuste en Ps.  Por ser una toma de alto contraste, pues por un lado venía una tormenta y por el otro una luz potente ha sido inevitable corregir al 100por 100 el banding.  Quizá tema de materiales de filtros.  Gracias por comentar. 

Playa Pita.

Nikon D610. ISO 100. f/16. 4,5seg
Tamron 17-35mm 2.8-4 a 24mm. ND 3.0 K&F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me chocan un poco esos tonos magentas creo que poco naturales que hay en la zona iluminada del cielo, tal vez sea efecto del filtraje o tal vez sean buscados, en cuyo caso pues nada que objetar.

El tema del banding, pues tiene mala sombra, a veces pasa,.., pero mas allá de eso, creo que ese cielo merecia un tratamiento de varias tomas solo por la diferencia de luminosidad que presenta, con los blancos sin reventar tal vez hubiese sido mas fácil de dominar la luz a través de un blending.., lo del apilado tampoco acabo de entenderlo a no ser que fuese para sumar exposición de las tomas independientes y crear ese efecto dinámico en el cielo, de otro modo no me cuadra tampoco, pero en fin , cada uno tiene su imagen en mente y luego busca plasmarla en un resultado, lo cual me parece genial , porque eso ya solo lo hacen los fotógrafos que han llegado a madurar su estilo, no disparan ni procesan a voleo..., grupo al que me consta muy mucho que perteneces.

La imagen final es agradable de contemplar, compositivamente la veo muy bien, y me agradan las sensaciones que transmite, aunque yo no la hubiese ni tratado ni procesado así, pero es hasta una tontería decirlo, porque cada uno ve por sus ojos....

Un saludo compañero..

Enlace al comentario

hace 21 horas, freengine dijo:

Me chocan un poco esos tonos magentas creo que poco naturales que hay en la zona iluminada del cielo, tal vez sea efecto del filtraje o tal vez sean buscados, en cuyo caso pues nada que objetar.

El tema del banding, pues tiene mala sombra, a veces pasa,.., pero mas allá de eso, creo que ese cielo merecia un tratamiento de varias tomas solo por la diferencia de luminosidad que presenta, con los blancos sin reventar tal vez hubiese sido mas fácil de dominar la luz a través de un blending.., lo del apilado tampoco acabo de entenderlo a no ser que fuese para sumar exposición de las tomas independientes y crear ese efecto dinámico en el cielo, de otro modo no me cuadra tampoco, pero en fin , cada uno tiene su imagen en mente y luego busca plasmarla en un resultado, lo cual me parece genial , porque eso ya solo lo hacen los fotógrafos que han llegado a madurar su estilo, no disparan ni procesan a voleo..., grupo al que me consta muy mucho que perteneces.

La imagen final es agradable de contemplar, compositivamente la veo muy bien, y me agradan las sensaciones que transmite, aunque yo no la hubiese ni tratado ni procesado así, pero es hasta una tontería decirlo, porque cada uno ve por sus ojos....

Un saludo compañero..

En esta toma he querido crear una imagen tipo fine art con sedas en el agua tipo espejo acompañada de unas nubes en fuga.  Estaban las condiciones por el fuerte viento, y la nubosidad, pero el sol se venía muy potente por la hora en la que pude realizar la foto. Muchas pequeñas exposiciones para crear una larga exposición con la idea que llevaba. Ya lo has dicho tu. El toque magenta suave como complementario del azul verdoso en el agua  para buscar profundidad y contraste.  Ha sido intencional. El horquillado de exposición si que me habría dado mejor rango dinámico... pero no sería la imagen que buscaba.  Aunque no ha quedado al 100por100 como la imaginaba, no me disgusta.  Al contrario, pues donde vivo ni un charco para sacar unas sedas.  Agradezco tu detallado comentario y tu tiempo como siempre.  Lo mejor en la fotografía es que hay mil formas de llegar a lo que buscas, lo importante es llevar una idea y un plan para ejecutarla. Lo demás va en manos de la creatividad. Ya lo sabes tu también.  Gracias nuevamente. Se aprecia el comentario, un Saludo. 

Enlace al comentario

hace 19 horas, Mamerto dijo:

Comparto con el vecino, no entiendo el tomarse tanto trabajo para ..., que menos que lucirse en el encuadre y aprovechamiento de tercios con todo el espacio del mundo disponible... digo yo.

Un aludo

Gracias por comentar y por el tiempo dedicado. Nada mas personal que el encuadre.  Y lo que para alguno está bien, para otros no tanto. Nos pasa a todos. Ya lo sabes muy bien tu porque creas a traves de edición aquello que solo tu has podido ver en la escena. Un saludo y de nuevo gracias por comentar. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...