brunaita Publicado 14 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2021 Buenos días, Tengo deformación profesional, me encantan los números y las estadísticas Me ha dado por mirar cuales son los foros de cámaras reflex con más mensajes. Y la reina indiscutible es la Nikon D90 con 63.571 mensajes y subiendo De hecho es curioso como el hilo de fotos de está cámara sigue bastante activo, sobre todo para una cámara con casi 13 años ya a sus espaldas, todo un clásico Enhorabuena a todos los usuarios de esta "obra maestra" de Nikon! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 14 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2021 hola gracias por la parte que me toca . las estadísticas no en gañan . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2021 (editado) Muchos de los que ahora tienen modelos superiores, pasaron antes por la D90. Y unos cuantos de ellos, todavía la siguen conservando. Está mas que claro, que la D90 le salió redonda a Nikon, como lo fue también la D700 en formato FX. Pero claro, por precio, por características, y por cuota de mercado hacia quien estaban destinadas ambas máquinas, posiblemente hizo que se vendieran mas D90 que D700. Tambien, ha sido un modelo (que posiblemente por su nivel de ventas y aceptación), ha permanecido mas tiempo a la venta que no otros modelos, de los cuales algunos, incluso me atreveria a decir, que han pasado sin pena ni gloria. Y si, el foro de la D90, es un foro bastante activo (y mas, considerando el tiempo que ya tiene la máquina), pero siendo realistas, si miramos bien, veremos que somos unos pocos los que lo mantenemos con la llama viva. De todos modos, no deja de tener un gran mérito, si consideramos también, que en general, el foro de Nikonistas, ha bajado mucho a nivel de participacion. Nada a ver, con el auge que tuvo por ejemplo, justamente en la época en que la D90, la D300/D300S y la D700, se puede decirque fueron las reinas. Un saludo Editado 15 de Mayo de 2021 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 17 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2021 Gracias por destacarlo, no me había fijado en el detalle. Lo cierto es que se trata de una cámara casi redonda, aunque una cosa que no le perdono a Nikon es que no mida la luz con objetivos manuales, aunque era normal en su gama, que finalizó con ella, sustituida por la gama D7xxx En su momento di el salto a la D7000 que curiosamente es la cámara que sigue a la zaga a la D90 en cuanto a esta estadística que planteas. No hay ninguna otra que ni siquiera se acerque, todas ya muy lejos. La D7000 suplía esa carencia de no medir con objetivos manuales, y añadía un rendimiento ISO muy mejorado. Finalmente he acabado con la D750 que ya me satisface plenamente. Aún así conservo la D90 y de vez en cuando la saco a pasear, o bien con el 18-70 o bien con el 28 2,8 AIs que aún conserva un chip Dandelion que le puse aposta. Es una cámara a la que le tengo un cariño muy especial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jota67 Publicado 17 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2021 En 15/5/2021 a las 16:31, krokodiland dijo: Muchos de los que ahora tienen modelos superiores, pasaron antes por la D90. Y unos cuantos de ellos, todavía la siguen conservando. ....... Un saludo Y yo añado que "otros regresamos al redil", Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 17 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2021 hace 2 horas, fotoflipao dijo: Gracias por destacarlo, no me había fijado en el detalle. Lo cierto es que se trata de una cámara casi redonda, aunque una cosa que no le perdono a Nikon es que no mida la luz con objetivos manuales, aunque era normal en su gama, que finalizó con ella, sustituida por la gama D7xxx En su momento di el salto a la D7000 que curiosamente es la cámara que sigue a la zaga a la D90 en cuanto a esta estadística que planteas. No hay ninguna otra que ni siquiera se acerque, todas ya muy lejos. La D7000 suplía esa carencia de no medir con objetivos manuales, y añadía un rendimiento ISO muy mejorado. Finalmente he acabado con la D750 que ya me satisface plenamente. Aún así conservo la D90 y de vez en cuando la saco a pasear, o bien con el 18-70 o bien con el 28 2,8 AIs que aún conserva un chip Dandelion que le puse aposta. Es una cámara a la que le tengo un cariño muy especial. Por lo que veo hemos seguido una camino similar, si bien yo pasé de la D90 a la D600 (y luego por sus problemas a la D610) que básicamente era una D7000 con sensor FF para acabar con la D750 que sinceramente, me tiene completamente satisfecho y cada día que la saco me gusta más. Mirándolo en retrospectiva, creo que debería haber conservado la D90 más tiempo. En su momento me "quemaba" el tema que dices de la medición con manuales y los problemas de ajuste fino del AF que tenía con algunos de mis objetivos antiguos, heredados de la F65. Pero con el tiempo vi que los manuales no eran para mi y que mis viejos AF o no los use o tenían problemas que ni el ajuste fino del AF solucionaba (tenía un Sigma 28-70 2,8 que tenía front focus en la parte tele y back focus en la angular!). La cámara la vendí a un familiar que se que le ha dado buen uso y la sigue teniendo activa. Y yo me he reenganchado con otra unidad que compre literalmente como nueva hace un año. Cada 2-3 meses es la "semana de la D90" y me dedico a hacer fotos solo con esa máquina. La verdad que me sorprende los buenos resultados que obtiene con los raw trabajados con un programa actual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 17 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2021 (editado) En 15/5/2021 a las 16:31, krokodiland dijo: Muchos de los que ahora tienen modelos superiores, pasaron antes por la D90. Y unos cuantos de ellos, todavía la siguen conservando. Está mas que claro, que la D90 le salió redonda a Nikon, como lo fue también la D700 en formato FX. Pero claro, por precio, por características, y por cuota de mercado hacia quien estaban destinadas ambas máquinas, posiblemente hizo que se vendieran mas D90 que D700. Tambien, ha sido un modelo (que posiblemente por su nivel de ventas y aceptación), ha permanecido mas tiempo a la venta que no otros modelos, de los cuales algunos, incluso me atreveria a decir, que han pasado sin pena ni gloria. Y si, el foro de la D90, es un foro bastante activo (y mas, considerando el tiempo que ya tiene la máquina), pero siendo realistas, si miramos bien, veremos que somos unos pocos los que lo mantenemos con la llama viva. De todos modos, no deja de tener un gran mérito, si consideramos también, que en general, el foro de Nikonistas, ha bajado mucho a nivel de participacion. Nada a ver, con el auge que tuvo por ejemplo, justamente en la época en que la D90, la D300/D300S y la D700, se puede decirque fueron las reinas. Un saludo Si, esa generación D3 / D700 / D300 / D90 fue sin duda la mejor generación digital de Nikon. Y también coincidió con una época de boom de las reflex digitales, antes justo del desarrollo de las redes sociales, así que el foro estaba que echaba humo. Y como dices, dentro del bajo nivel de actividad del foro, es remarcable que este de la D90 siga con un buen nivel de actividad ;-) Curiosamente las gamas más de iniciación de la época no tenían tanta actividad, lo que muestra el perfil de los usuarios que suelen poblar este foro hace 1 hora, Jota67 dijo: Y yo añado que "otros regresamos al redil", YO soy uno de esos jajaja.... aunque también sin cámara me pasaba por aquí de vez en cuando a resolver alguna duda. Pero desde Mayo 2020 vuelvo a ser un usuario D90 activo. Algo bueno tenía que traer ese año Editado 17 de Mayo de 2021 por brunaita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2021 hace 3 horas, Jota67 dijo: Y yo añado que "otros regresamos al redil", Si señor, tienes toda la razón. Algunos han vuelto, después del buen sabor de boca que les dejó, y aprovechando los buenos precios a los que actualmente se puede comprar un cuerpo de D90. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2021 Y hablando de la reina del foro: ya me he encontrado en muchas ocasiones y especialmente en condiciones no muy favorables de luz, en que la D90 tiene tendencia precisamente a la sub-exposición. Os pasa también a vosotros. . . ? ? ? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 17 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2021 hace 9 minutos, krokodiland dijo: Y hablando de la reina del foro: ya me he encontrado en muchas ocasiones y especialmente en condiciones no muy favorables de luz, en que la D90 tiene tendencia precisamente a la sub-exposición. Os pasa también a vosotros. . . ? ? ? Un saludo a mi si sobre todo en los contraluces .y la verdad abecés molesta pero es tenerlo en cuenta . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2021 Se nota especialmente, con las fotos de interiores con el flash de la maquina. Quedan siempre mas oscuras (en comparación con la misma foto hecha con otra maquina), y hay que compensar manualmente y a ojo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 17 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2021 La D90 tiene un sistema de medición matricial muy afectado por el punto de enfoque usado y la luminosidad del objeto donde este dicho punto.Puedes hacer la prueba en casa, con una escena que haya una luz como una lámpara.Si mueves el punto justo a la lámpara te marcará una exposición mucho más corta que si lo mueves a una zona más oscura de la misma imagen, todo esto sin cambiar el encuadre ni la luz total de la escenaEsto hace que se comporte un tanto como en puntual. Si el punto de enfoque está en algo claro como una cara en un retrato, la cámara tenderá a la sub exposición y viene bien darle un +0,3 o + 0,7. En paisaje, como seguramente el punto de enfoque está en la tierra y por tanto en algo oscuro, pasa lo contrario, la cámara sobre expone y es recomendable poner compensación negativa...en este caso depende del color, si es un verde claro casi no hay que tocar nada, pero si es un verde oscuro o marrón oscuro a veces hay que darle un -1,0.Con flash no recuerdo una tendencia a sub exponer...igual si es un retrato si que viene dar un +0,3 o +0,7 por lo que he explicado antesPor tanto si tiras en matricial es importante tener en cuenta la luminosidad de dónde está el punto de enfoqueEnviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2021 Pues lo has expuesto perfectamente. Yo tambien, y despues de hacer unas cuantas pruebas, había visto estos +3 ó +7 como necesarios. Incluso me atreveria a decir, que en la mayoria de las ocasiones, mas veces el +7. Si haces la prueba con el flash y en interior, verás como el +7 vuelve a se necesario, pues con +3, te quedas corto. Esta claro que la medición matricial, no esta perfectamente compensada. De todos modos y en exteriores, no he notado tan acentuado el problema de la subexposición que comentas. Por lo menos, nunca he compensado en menos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lanzon zz Publicado 5 de Junio de 2021 Compartir Publicado 5 de Junio de 2021 En 17/5/2021 a las 21:22, brunaita dijo: La D90 tiene un sistema de medición matricial muy afectado por el punto de enfoque usado y la luminosidad del objeto donde este dicho punto. Puedes hacer la prueba en casa, con una escena que haya una luz como una lámpara. Si mueves el punto justo a la lámpara te marcará una exposición mucho más corta que si lo mueves a una zona más oscura de la misma imagen, todo esto sin cambiar el encuadre ni la luz total de la escena Esto hace que se comporte un tanto como en puntual. Si el punto de enfoque está en algo claro como una cara en un retrato, la cámara tenderá a la sub exposición y viene bien darle un +0,3 o + 0,7. En paisaje, como seguramente el punto de enfoque está en la tierra y por tanto en algo oscuro, pasa lo contrario, la cámara sobre expone y es recomendable poner compensación negativa...en este caso depende del color, si es un verde claro casi no hay que tocar nada, pero si es un verde oscuro o marrón oscuro a veces hay que darle un -1,0. Con flash no recuerdo una tendencia a sub exponer...igual si es un retrato si que viene dar un +0,3 o +0,7 por lo que he explicado antes Por tanto si tiras en matricial es importante tener en cuenta la luminosidad de dónde está el punto de enfoque Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Pues es muy interesante lo que exponéis, yo no lo he apreciado porque uso siempre la medición puntual y la ponderada al centro, punto fijo central y servo único, no se si será lo correcto, seguramente no pero así lo hago. Pero experimentaré con la medición matricial a ver que pasa. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 7 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2021 En 5/6/2021 a las 17:46, Lanzon zz dijo: Pues es muy interesante lo que exponéis, yo no lo he apreciado porque uso siempre la medición puntual y la ponderada al centro, punto fijo central y servo único, no se si será lo correcto, seguramente no pero así lo hago. Pero experimentaré con la medición matricial a ver que pasa. saludos. HOla Efectivamente, si usas puntual o ponderada (no es bueno ni malo, sabiendo como miden es igual de efetiva o incluso más precisa en el caso de la puntual) no se nota ese efecto. Es en la matricial que tiene ese efecto de darle mucho peso al punto de enfoque y por tanto, afectando a la forma en que se calcula la exposición. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lanzon zz Publicado 7 de Junio de 2021 Compartir Publicado 7 de Junio de 2021 Nikon D90 Nikkor 35mm 1.8 ISO 200 - F 5.6 - V 1/200 Reflejos. Arquitecturas mezcladas. Gracias por vuestros comentarios. Reflejo by Lanzon zz, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lanzon zz Publicado 7 de Junio de 2021 Compartir Publicado 7 de Junio de 2021 Se me ha pasado poner que la foto REFLEJOS esta hecha con medición matricial y punto de enfoque central, sin sobreexponer ni subexponer. Revelado el RAW con NX-D y solo tocando brillo y contraste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro D90 Publicado 30 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2022 La verdad es que es una máquina increíble!!!!!! A la que siempre estás deseando sacar a pasear!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas