Jump to content

Macbook Pro

Cap
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno pues como soy un pijo de m****, y estoy hasta las narices de que el portatil que tengo no tenga pitera para mover el photoshop, se me cuelgue y me de pantallazos azules .... pues me he decidido a pillarme un mac book pro,

solo me gustaria saber si alguien lo tiene, que tal le va, y que opina del aperture 2, ya que ya puestos igual me lo pido junto con el mac pa que me llegue ya instalao y asi no tengo que buscarme por interne, photoshop ni na por en estilo,

un saludo

Cap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una de las mejores compras que puedes hacer.

Vale su dinero.. pero desde luego merece la pena. Calidad, comodidad y estabilidad.

Yo uso siempre aperture para mis fotos. No me coje la personalizacion de la camara. El raw lo lee tal cual. Sin embargo casi prefiero que lo haga así.

Por lo demás, hace todo lo que quiero y me tiene encantado. Eso sí los ajustes automáticos son un poco exagerados. Pero las fotos los suyo es ajustar niveles en manual.

Enlace al comentario

Es una de las mejores compras que puedes hacer.

Vale su dinero.. pero desde luego merece la pena. Calidad, comodidad y estabilidad.

Yo uso siempre aperture para mis fotos. No me coje la personalizacion de la camara. El raw lo lee tal cual. Sin embargo casi prefiero que lo haga así.

Por lo demás, hace todo lo que quiero y me tiene encantado. Eso sí los ajustes automáticos son un poco exagerados. Pero las fotos los suyo es ajustar niveles en manual.

Gracias por contestar, yo lo que hago siempre es darle a los ajustes auto, y luego modificarlos a como me gusta a mi.

lo de la personalizacion de la camara y el raw tal cual, cuando lo tenga ya hablaremos porque de momento no mentero de lo que hablas JAJAJAJAJAJA

un saludo electropluma,

cap

Enlace al comentario

Hola. Yo tengo un MBP de los anteriores a los nuevos. La verdad es que es un maquinón: con un Intel C2D a 2.4GHz y 2GB de ram mueve sin problemas proyectos de audio en Logic, video en Final Cut, Photoshop y lo que le tires. Quiero ampliarle la ram a 4GB pero es que no me hace falta, nunca me he visto limitado hasta ahora.

El nuevo modelo me gusta más en todo menos en que no tiene Firewire 400, salida DVI y la pantalla brillante es una chapuza comparada con la mate de siempre.

En cuanto a Aperture, ni idea, no lo he probado.

Enlace al comentario

Hola. Yo tengo un MBP de los anteriores a los nuevos. La verdad es que es un maquinón: con un Intel C2D a 2.4GHz y 2GB de ram mueve sin problemas proyectos de audio en Logic, video en Final Cut, Photoshop y lo que le tires. Quiero ampliarle la ram a 4GB pero es que no me hace falta, nunca me he visto limitado hasta ahora.

El nuevo modelo me gusta más en todo menos en que no tiene Firewire 400, salida DVI y la pantalla brillante es una chapuza comparada con la mate de siempre.

En cuanto a Aperture, ni idea, no lo he probado.

segun he leido en las especificaciones lleva un miniconector al que (con un adaptadr eso si) puedes conectar un monitor dvi, dvi2 y vga, lo del firewire 400 no tengo ni idea, pone que lleva uno 800, pero no se la diferencia entra ambos, tabien nunca he tenido ningun periferico con conexion firewire para probarlo.

un saludo, y muchas gracias por pasar, aprecio mucho todos vuestros comentarios.(todo es bienvenido para convencer a mi mujer de que me deje gastarme casi 2000€ en un portatil)

Cap

Enlace al comentario

Hola Cap,

No tengo el mac book pro, pero tengo 2 mac, el Mini y un Imac, ambos los compre recientemente y la verdad es que no hay color, desde que me cambie del pc al mac mi vida cambio, cuestan un poco mas pero valen la pena... mis hermanos influyeron en mi cambio, ellos si tienen portatiles y de todo lo que mas me gusto de su experiencia es que trabajando con el disco lleno a mas del 80% el equipo trabajaba como si estuviera vacio.

El capture 2 aun no lo tengo, de momento estoy probando el capture nx2 que lo tienes en mac y va de maravilla.

saludos

bueno pues como soy un pijo de m****, y estoy hasta las narices de que el portatil que tengo no tenga pitera para mover el photoshop, se me cuelgue y me de pantallazos azules .... pues me he decidido a pillarme un mac book pro,

solo me gustaria saber si alguien lo tiene, que tal le va, y que opina del aperture 2, ya que ya puestos igual me lo pido junto con el mac pa que me llegue ya instalao y asi no tengo que buscarme por interne, photoshop ni na por en estilo,

un saludo

Cap

Enlace al comentario

Hola

Yo tengo desde hace un par de meses un MBP de los nuevos, es el de aluminio de 15 pulgadas, mac

Procesador Core 2 Duo de Intel 2,4 GHz con 3 MB de caché

4 GB (dos módulos SO-DIMM de 2 GB) de SDRAM DDR3 a 1.066 MHz

Disco duro Serial ATA de 250 o 320 GB a 5.400 rpm

Y las dos gráficas: GeForce 9400M de NVIDIA para un uso normal, y la GeForce 9600M GT que tira cuando la cosa se pone seria...

y sinceramente no exagero si digo que es lo mejor que he comprado en cuanto a tecnologia creo que en mi vida (y ni soy pijo ni de marcas y menos aún apple..)

Vale todo lo que cuesta, el pastizal que te gastas en él es, a sabiendas de que casi seguro vas a tener un portatil para mucho tiempo. Hablo tanto desde el punto de vista estético como funcional.

Además hacen descuento si estas relacionado con el mundillo universitario, estudiante o profesor, (se puede hacer bien trampa en este aspecto paraa conseguir ese descuento) y se nota porque con lo que me descontaron me dió para ampliarle de fábrica la memoria ram a 4gb (otra cosa buena es esa, que al pedirlo puedes configurarlo casi a la carta)

No voy a entrar en la eterna guerra entre "un mundo" y el de "mac" porque no entiendo mucho, pero mi sensación es saber que cada vez que lo abro sé que el ordenador no me falla, no hace ruido, es ligero, ya puedo abrir todo lo que quiera que sigue tirando con lo que sea, y ni que decir de la duración de la bateria...

Cuando enciendo de vez en cuando mi viejo ordenador tengo la sensación de retroceder una decada...

Al principio cuesta un poco cogerle el truquillo para salir del mundo windons/microsof, pero rapidamente te das cuenta de que existe una alternativa mejor a todos esos programas /sistemas operativos con los que poco menos has crecido.

Mi experiencia es esa, desde aqui animo a todo el mundo que si pueden lo prueben, merece más la pena gastarse bien el dinero de primeras, que no comprar dos ordenadores en el tiempo que tú sigues con el mismo.

Por cierto, la salida DVI se le acopla un adaptador y un problema menos.. Eso si, como todo lo de la manzanita: pasando por caja. Es lo malo que tiene pasarse, que si algo tiene Apple es aue aparte de ser todo muy caro, tienes que pagar por ello.(aunque luego el software se piratea igual...)

La pantalla brillante si que fue algo que me decepcionó un poco, pero con el paso del tiempo y viendo los lugares dónde utilizo el portatil, no me influye en exceso. Mi mejor amigo tiene el de la pantalla mate y cuando nos juntamos, tampoco es algo que nada más ver el suyo y comprarlo con el mio, yo me tire de los pelos.

Y vuelvo a decir que no soy ni pijo, ni informatico, ni me dedico a la fotografia, soy una persona normal.

un saludo

Gracias a todos por pasar, una pregunta, ¿que te piden para lo del descuento de estudiantes? lo digo por ir buscando los datos que me van a pedir.

un saludo

Cap

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias a todos por pasar, una pregunta, ¿que te piden para lo del descuento de estudiantes? lo digo por ir buscando los datos que me van a pedir.

un saludo

Cap

A mi no me pidieron nada (eso sí, también te digo que lo compré en el 2003), pero en caso de que te lo pidan, con un fotocopia de la matrícula sería suficiente.

De todas formas, personalmente, a día de hoy no volvía a comprarlo; pagar el doble por la misma arquitectura, pero con un logotipo de una manzana mordida y distinto SO, como que no me convence demasiado.

Enlace al comentario

Hola

Yo tengo desde hace un par de meses un MBP de los nuevos, es el de aluminio de 15 pulgadas, mac

Procesador Core 2 Duo de Intel 2,4 GHz con 3 MB de caché

4 GB (dos módulos SO-DIMM de 2 GB) de SDRAM DDR3 a 1.066 MHz

Disco duro Serial ATA de 250 o 320 GB a 5.400 rpm

Y las dos gráficas: GeForce 9400M de NVIDIA para un uso normal, y la GeForce 9600M GT que tira cuando la cosa se pone seria...

y sinceramente no exagero si digo que es lo mejor que he comprado en cuanto a tecnologia creo que en mi vida (y ni soy pijo ni de marcas y menos aún apple..)

Vale todo lo que cuesta, el pastizal que te gastas en él es, a sabiendas de que casi seguro vas a tener un portatil para mucho tiempo. Hablo tanto desde el punto de vista estético como funcional.

Además hacen descuento si estas relacionado con el mundillo universitario, estudiante o profesor, (se puede hacer bien trampa en este aspecto paraa conseguir ese descuento) y se nota porque con lo que me descontaron me dió para ampliarle de fábrica la memoria ram a 4gb (otra cosa buena es esa, que al pedirlo puedes configurarlo casi a la carta)

No voy a entrar en la eterna guerra entre "un mundo" y el de "mac" porque no entiendo mucho, pero mi sensación es saber que cada vez que lo abro sé que el ordenador no me falla, no hace ruido, es ligero, ya puedo abrir todo lo que quiera que sigue tirando con lo que sea, y ni que decir de la duración de la bateria...

Cuando enciendo de vez en cuando mi viejo ordenador tengo la sensación de retroceder una decada...

Al principio cuesta un poco cogerle el truquillo para salir del mundo windons/microsof, pero rapidamente te das cuenta de que existe una alternativa mejor a todos esos programas /sistemas operativos con los que poco menos has crecido.

Mi experiencia es esa, desde aqui animo a todo el mundo que si pueden lo prueben, merece más la pena gastarse bien el dinero de primeras, que no comprar dos ordenadores en el tiempo que tú sigues con el mismo.

Por cierto, la salida DVI se le acopla un adaptador y un problema menos.. Eso si, como todo lo de la manzanita: pasando por caja. Es lo malo que tiene pasarse, que si algo tiene Apple es aue aparte de ser todo muy caro, tienes que pagar por ello.(aunque luego el software se piratea igual...)

La pantalla brillante si que fue algo que me decepcionó un poco, pero con el paso del tiempo y viendo los lugares dónde utilizo el portatil, no me influye en exceso. Mi mejor amigo tiene el de la pantalla mate y cuando nos juntamos, tampoco es algo que nada más ver el suyo y comprarlo con el mio, yo me tire de los pelos.

Y vuelvo a decir que no soy ni pijo, ni informatico, ni me dedico a la fotografia, soy una persona normal.

un saludo

Enlace al comentario

¿que te piden para lo del descuento de estudiantes? lo digo por ir buscando los datos que me van a pedir.

Depende, a veces no t piden nada y otras veces a lo sumo una copia de la matricula de la facultad por ejemplo, pero no tiene ni que estar a tu nombre la matricula.

Mira en universia y te sale en el apartado de compras, te salen los precios de los MAC con los descuentos de estudiante, profesorado etc. Es un ahorrilo bastante curioso.

universia

La verdad es que entrar en el mundillo Apple es caro, pero merece la pena, veo a mis amigos con ordenadores que al año o dos años ya se estan quejando de desgaste, fallos, peso o duración de baterias...

Yo me veo que con este ordenador, tengo para muchoooooooooo muchooooooooo rato

un saludo

Enlace al comentario

Depende, a veces no t piden nada y otras veces a lo sumo una copia de la matricula de la facultad por ejemplo, pero no tiene ni que estar a tu nombre la matricula.

Mira en universia y te sale en el apartado de compras, te salen los precios de los MAC con los descuentos de estudiante, profesorado etc. Es un ahorrilo bastante curioso.

universia

La verdad es que entrar en el mundillo Apple es caro, pero merece la pena, veo a mis amigos con ordenadores que al año o dos años ya se estan quejando de desgaste, fallos, peso o duración de baterias...

Yo me veo que con este ordenador, tengo para muchoooooooooo muchooooooooo rato

un saludo

pues al final ayer llame al 900 del apple store y les dije que era un regalo pa mi sobrina de 14 años, y un chaval muy amable me dijo literalmente:

"en la pagina del apple store para estudiantes no se te va a pedir nada a la hora de hacer el pedido, asi que puedes pedirlo y se te cobrara con el descuento de estudiantes, asi que puedes hacerle el regalo a tu sobrina tranquilamente y ya despues que lo tenga, pues le pides la matricula a sus padres, nos mandas una fotocopia por email y listo asi no les chafas la sorpresa"

asi que mañana a mediodia............. :) :) :) :)

Un saludo

Cap

Editado por Cap
Enlace al comentario

Me alegro por tu decision, al final cual te vas a comprar?

Lo del tema de la matricula es asi, yo 1º fui a la página de universia, con lo que me ahorraba del precio normal cambié alguna cosa (memoria Ram...) compré el mando a distancia etc y pagué.

Te darán un código para que consultes el estado del pedido etc, y en la cuenta de apple, aparecerá al dia siguiente o asi una chica muy amable que te pide esa matricula o tal, pero que bueno, puede ser de rita la portera y el ordenador estar a tu nombre... Y listo

los plazos que te dan para entrega al principio parecerán largos, pero siempre te llegará 1º de lo que te dice al principio como fecha de entrega, y con el número de seguimiento verás las vueltas que da por el mundo el ordenador antes de que te llegue... je je je

Una vez que te llegue a los pocos dias, te llegará una carta con la garantia y la factura.

por cierto, cuando te llegue, sientate tranquilo para desempaquetarlo y disfruta del momento.

sólo te digo que he visto las cajas de mi ordenador de venta en ebay por 20€ (la caja de cartón en la que viene) Es otro mundo

un saludo

Enlace al comentario

Es la mejor decision que puedes tomar, seguro que no te arrepientes, y aunque no te guste te diré que esto de Mac es como una religion, te vas a convertir a ella y ya no querras oir hablar más de PCs.....y si no tiempo al tiempo. Y no es que te laven el cerebro, es la pura realidad, tu mismo te vas a convencer.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me alegro por tu decision, al final cual te vas a comprar?

Lo del tema de la matricula es asi, yo 1º fui a la página de universia, con lo que me ahorraba del precio normal cambié alguna cosa (memoria Ram...) compré el mando a distancia etc y pagué.

Te darán un código para que consultes el estado del pedido etc, y en la cuenta de apple, aparecerá al dia siguiente o asi una chica muy amable que te pide esa matricula o tal, pero que bueno, puede ser de rita la portera y el ordenador estar a tu nombre... Y listo

los plazos que te dan para entrega al principio parecerán largos, pero siempre te llegará 1º de lo que te dice al principio como fecha de entrega, y con el número de seguimiento verás las vueltas que da por el mundo el ordenador antes de que te llegue... je je je

Una vez que te llegue a los pocos dias, te llegará una carta con la garantia y la factura.

por cierto, cuando te llegue, sientate tranquilo para desempaquetarlo y disfruta del momento.

sólo te digo que he visto las cajas de mi ordenador de venta en ebay por 20€ (la caja de cartón en la que viene) Es otro mundo

un saludo

Gracias por pasar, al final me voy a pillar el de 15" con el procesador mas "pequeño" el de 2.54 gHz con 4Gb de Ram 250gb de disco a 7200rpm y con el aperture2 preinstalado (en esto ultimo aun estoy dudando) porque lo de pagar un paston por el PS cs4 me parece que no y como no se si se puede conseguir por internet... (no digo mas si alguien sabe hablamos por mp)

Es la mejor decision que puedes tomar, seguro que no te arrepientes, y aunque no te guste te diré que esto de Mac es como una religion, te vas a convertir a ella y ya no querras oir hablar más de PCs.....y si no tiempo al tiempo. Y no es que te laven el cerebro, es la pura realidad, tu mismo te vas a convencer.

Un saludo.

yo empece en la informatica en un curso con un mac de estos que era una minitorre con pantallita pequeña en B/N y disquetera debajo, luego tuve un LC II (bueno lo tenia mi tio), y como mi padre era de los de no te voy a comprar un ordenador para que te pases todo el dia jugando.... pues mi primer ordenador me lo tuve que pagar de mi bolsillo con mi primer sueldo (un amd K62 a 500 mHz el cual fui comprando a piezas y montandomelo yo) asi que ahi empece con los pc´s pero siempre he tenido la espinita ahi clavada, y... porfin vuelvo a "casa" manzanita querida.

un saludo, gracias a todos por pasar

Cap

Enlace al comentario

lo confirmo: se pueden encontrar copias de seguridad por la "rez"...

yo lo encontré, pero no lo instalé por miedo a ese troyano famoso, aunque lei que al final: existe solución.

con esas caracteristicas tienes ordenador para rato, ya verás que bestia has comprado!!!veras cuando lo enciendas y le empieces a dar madera y él como si nada...

:)

Enlace al comentario

Si buscas en internet... encuentras pero ¡ojo! las versiones de CS4 que circulan contienen un troyano (sí, hay virus para MAC). Lo bueno que es si buscas más verás que... y hasta aquí puedo escribir.

Saludos:

Rapanui

lo confirmo: se pueden encontrar copias de seguridad por la "rez"...

yo lo encontré, pero no lo instalé por miedo a ese troyano famoso, aunque lei que al final: existe solución.

con esas caracteristicas tienes ordenador para rato, ya verás que bestia has comprado!!!veras cuando lo enciendas y le empieces a dar madera y él como si nada...

:)

gracias a todos por pasar y dar vuestra opinion, al final con mi superpower de conviccion ayer convenci a mi mujer para comprarlo y ya esta encargado

al final lo he pillado sin el aperture porque como esta la version de prueba en la web de 30 dias, asi si no me gusta me ahorro 200€, y tambien me bajare la de prueba del photoshop elements 7 y me comprare la que mejor me vaya.

gracias de nuevo a todos por seguir el hilo

un saludo

Cap

Enlace al comentario

Gracias por pasar, al final me voy a pillar el de 15" con el procesador mas "pequeño" el de 2.54 gHz con 4Gb de Ram 250gb de disco a 7200rpm ...

un saludo, gracias a todos por pasar

Cap

Buena decision. Exactamente la configuracion del que me he pillado yo hace un mes. Lo del disco a 7200 me parecio tambien importante puesto que si mueves paquetes de fotos y ademas grandes (tif de 70Mb) se traduce en ganancia de tiempo.

Comparto con los demas que es una de las mejores decisiones. Por desgracia, en el trabajo sigo teniendo un PC (no soy yo el que decide sobre este tema :) ) y te aseguro que ahora me da un palo enorme ponerlo en marcha por las mañanas... :)

Enlace al comentario

Eso sí, sigo con el CS3 hasta que aparezca el CS4 en castellano. Al fin y al cabo, me sobra con el CS3 para lo que quiero hacerle a mis fotos. :)

El CS4 en español ya existe. (yo tengo la version Mac instalada)

Enlace al comentario

Ahora la duda que tengo es la siguiente:

alguien que haya pagado por transferencia bancaria, sabeis cuanto tarda desde que haces la transferencia asta que te llega el equipo?? yo hice la transferencia ayer, y supongo que la deberian de tramitar hoy.

solo pregunto por si alguien ha tenido una experiencia personal con este metodo de pago, y cuanto le tardo.

gracias un saludo

Cap.

Editado por Cap
Enlace al comentario

Yo siempre he comprado con tarjeta y el otro día compré una batería para el iBook y al día siguiente la tenía en casa, son muy rápidos. De todos modos, el teléfono de contacto 900 de Apple es gratuito y ahí deberían poderte solucionar cualquier duda.

Que disfrutes del cacharro, que seguro que lo harás. :ph34r:

SaluDos.

Gracias por pasar, llamar, ya lame, y me dijeron que tardan unos 5 dias en recibir la transferencia y como el pedido es a medida pues +- 5 dias en mandarlo

osea que unos 10 dias pero preguntaba por si alguien que hubiera pagado asi me dijera si en su caso habian sido mas bien 5-6 dias o tirando a 10-12 dias

un saludo y gracias

Cap

Enlace al comentario

Gracias por pasar, llamar, ya lame, y me dijeron que tardan unos 5 dias en recibir la transferencia y como el pedido es a medida pues +- 5 dias en mandarlo

osea que unos 10 dias pero preguntaba por si alguien que hubiera pagado asi me dijera si en su caso habian sido mas bien 5-6 dias o tirando a 10-12 dias

un saludo y gracias

Cap

Efectivamente el pedido es a medida (a mi me pasó lo mismo) o sea que viene de HK. A mi me tardaron unos 12 dias una vez confirmado el pago (con tarjeta).

Enlace al comentario