Jump to content

D300s de segunda mano

Antelio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Para una D300s son pocos disparos y el precio me parece bueno y más si te incluyen el grip original.
Ten en cuenta que es una cámara que ya tiene sus años, así que no busques un rendimiento a isos altos o un rango dinámico excepcional como en los modelos actuales. Por lo demás, es un cuerpo muy robusto, pesado pero con buena ergonomía y un gran sistema de enfoque y alta velocidad de disparo. Con buenas condiciones de luz y unas ópticas de buen nivel te aseguro aue no te defraudará. Yo estoy muy contento con ella y con la D700, su hermana en FX.

Saludos,

Luis.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis.

La D300S me interesa como compañera de la D90. Quiero aprovechar el arsenal que tengo de tarjetas SD de la D90, las mismas baterías EN-EL 3e (mismo cargador) y los objetivos DX. Y cargar por tanto con elementos comunes.

Por eso descarté la D300 porque usa la CF. Y en modelos superiores creo que no hay ninguna que cumpla con los tres requisitos que busco: tarjeta, batería y objetivos compatibles. ¿Me equivoco?

Soy consciente de las diferencias a las series D500, D700 y D7000. No necesito tanto, solo con la D90 tengo para rato. La asocio con una 300 y ya ni te cuenti.

Por cierto, aparte de la tarjeta de memoria, ¿hay diferencias destacables entre la D300 y la D300S?

Saludos y gracias por tus infos.

Enlace al comentario

Por motivos similares me compré la D700, excepto por el tema de ópticas, aunque también tengo algunas válidas para FX.
Como comentas, la principal diferencia es la doble tarjeta, aunque nunca está de más tener una CF por lo que pueda pasar, y que la velocidad de disparo sin grip en la D300s alcanza los 7fps en lugar de los 6fps de la D300. Con el grip ambos modelos llegan a 8fps en el modo de disparo CH y es recomendable utilizar tarjetas de alta velocidad para poder aprovechar todo ese potencial.

Saludos,

Luis.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo no utilizo el video, no me interesa. Ni lo he probado. Dos de mis tres cámaras lo llevan, pero con uso cero.

Sí tengo conocimiento de que la mayoría de estos videos incorporados a las reflex no tienen enfoque automático, solo manual. No sé si en la D300s sí es automático.

Lo que no termino de entender es por qué Nikon se empeña en incorporar video en sus cámaras. De todo lo que vengo leyendo, el nº de usuarios que utilizan el video no llega ni al 1% luego además por lógica el produzco encarece su precio final por esa opción que a la gran mayoría de los fotógrafos no le interesa. Es como si a los videoaficionados les incorporasen en sus videocámaras la opción de hacer fotos... sería la misma cuestión, pero a la inversa.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
En 29/12/2021 a las 11:23, LuisFGT dijo:

Hola, por el tiempo del primer mensaje quizá hayas resuelto el tema. Tengo una D300S muy cuidada, con un 18-200 VR II, flash SB-800 y otros accesorios... por si te sigue interesando.

Saludos.

Hola Luis.

Sí, en efecto, de eso hace tiempo. Al final me decanté por una D300 (no la s) prácticamente nueva con solo 11.000 disparos, estoy contentísimo con ella. El 18-200 VRII tengo uno a la venta. Flash sigo con mi SB-600 que apenas uso (no soy muy amigo del flash).

Gracias de todos modos.

Un saludo

Enlace al comentario