Jump to content

Dúo

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, una toma de otro tipo de Bombylius, (Bombylella atra), no son tan bonitos y tan fotogénicos como sus primos, pero son más fácil de encontrar, por lo menos por mi zona, y este año se han visto muchos, además acostumbran a dormir varios ejemplares en la misma planta, por lo que son más fácil de ver.

Espero que guste.

Saludos

51171007030_a142c24324_c.jpg

Dúo (Bombylella atra) by Miguel, en Flickr

ƒ/8.0, 1/15, 150.0 mm, ISO 64

Apilado de campo, luz natural con difusor y reflector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Carlos Barriuso dijo:

En general se ve bien, lo que no me convence es el fondo con ese círculo blanco tan pronunciado. Saludos

Muchas gracias por pasar y comentar.

Lo del tema del fondo, busco siempre un buen fondo alrededor de donde encuentro los bichitos, hay veces que no hay gran cosa ( o yo no se verlo), tampoco soy de fondos muy vistosos y llamativos, aunque podría trabajar más el fondo en edición o cambiarlo en Photoshop, por otro más vistoso y con más colorines, pero primero no controlo el tema y segundo, aunque no estoy en contra de quien lo hace, el poner otro fondo diferente al que había en el momento de la toma, para hacer que la toma sea más vistosa y llamativa, no va con mi forma de ver la fotografia, prefiero hacer el trabajo en el momento de la toma y esforzarme más en encontrar lo que quiero.

En este caso, no encontré o no supe ver, el fondo que me hubiese gustado, tanto el circulo de arriba como el de abajo, son flores desenfocadas y al mirar por la pantalla, me gusto ese circulo justo encima del posadero, pero está claro, que no a todos va a gustar.

Saludos

Enlace al comentario

hace 10 horas, miguelindio dijo:

Técnicamente irreprochable, está claro que el apilamiento y tú sois buenos amigos. El circulo generado por la flor del fondo creo que hubiese tenido más gracia si hubiese caído algo más abajo y hubiera servido de marco para los bichitos. En cuanto a los bichitos un poco más de luz frontal podría dejar ver algo más de texturas en el cuerpo, yo al menos lo veo un poco oscuro, claro que también puede ser por mi configuración del monitor. 

Gracias Miguel por compartir

Editado por unuklako
Enlace al comentario

En 17/6/2021 a las 11:41, miguelindio dijo:

Hola, una toma de otro tipo de Bombylius, (Bombylella atra), no son tan bonitos y tan fotogénicos como sus primos, pero son más fácil de encontrar, por lo menos por mi zona, y este año se han visto muchos, además acostumbran a dormir varios ejemplares en la misma planta, por lo que son más fácil de ver.

Espero que guste.

Saludos

No me imagino comentándote esta fotografía que presentas resaltando esa iniciativa que has optado por crear ese fondo tan o muy personal, ya que aparecen esos dos círculos, que imagino, te has permitido con algún motivo interno o personal, para ilustrar tus exquisitas producciones fotográficas, acompañadas con algún toque de atención especial o quizá una iniciativa visual que te ha sugerido en el momento. Pero como puedes ver, me he detenido también en ese aspecto, cosa que me distrae, no en tu iniciativa de imagen sino en centrarme en el comentario que pueda surgir para esta magnífica escena fotográfica.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Miguel,

Estaaaa, uhmmmm, ..... Me genera división de opiniones. El momento es muy bueno, pero desde mi p.d.v. le sobra un pelín de luz al fondo, en la misma medida que creo que les falta a los peluchines, aunque sus negros sé que son muy puñeteros. Luego ese desenfoque tan claro que corona el posadero y al dúo, aunque por su posición está claro que es intencionado, a mí me genera dudas. Raro veo ponerle pegas a alguna de tus fotos, pero ya ves :D.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

hace 19 horas, unuklako dijo:

Técnicamente irreprochable, está claro que el apilamiento y tú sois buenos amigos. El circulo generado por la flor del fondo creo que hubiese tenido más gracia si hubiese caído algo más abajo y hubiera servido de marco para los bichitos. En cuanto a los bichitos un poco más de luz frontal podría dejar ver algo más de texturas en el cuerpo, yo al menos lo veo un poco oscuro, claro que también puede ser por mi configuración del monitor. 

Gracias Miguel por compartir

Muchas gracias Roberto, por pasar y dejar tu opinión.

Lo que comentas sobre que el circulo hubiese estado más bajo, es otra opción y seguramente quedara mejor, me gustó la escena, pero en cuanto al tema de elegir un buen fondo que acompañase, tenia un día un poco espeso.

Lo de la luz en los bombys, la luz empezaba  a ser un poco fuerte y era más alta en el fondo, intenté darle un poco más con un reflector a los bichitos, pero creo que me quede un poco corto, este tipo de bombys son bastante oscuros y con pocas texturas y de un negro tizón, por lo que no es fácil sacarle texturas, sobre todo en el cuerpo.

Saludos 

Enlace al comentario

hace 4 horas, Caleidoscopio bis dijo:

No me imagino comentándote esta fotografía que presentas resaltando esa iniciativa que has optado por crear ese fondo tan o muy personal, ya que aparecen esos dos círculos, que imagino, te has permitido con algún motivo interno o personal, para ilustrar tus exquisitas producciones fotográficas, acompañadas con algún toque de atención especial o quizá una iniciativa visual que te ha sugerido en el momento. Pero como puedes ver, me he detenido también en ese aspecto, cosa que me distrae, no en tu iniciativa de imagen sino en centrarme en el comentario que pueda surgir para esta magnífica escena fotográfica.

Saludos.

Muchas gracias Caleidoscopio, por pasar y por tus siempre agradables comentarios y sobre todo me alegra que te guste la escena.

Saludos

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Estaaaa, uhmmmm, ..... Me genera división de opiniones. El momento es muy bueno, pero desde mi p.d.v. le sobra un pelín de luz al fondo, en la misma medida que creo que les falta a los peluchines, aunque sus negros sé que son muy puñeteros. Luego ese desenfoque tan claro que corona el posadero y al dúo, aunque por su posición está claro que es intencionado, a mí me genera dudas. Raro veo ponerle pegas a alguna de tus fotos, pero ya ves :D.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

Esto de ti, no me lo esperaba :D.

Como ya he comentado al compañero Roberto, me gustó como quedaba la escena, pero ese día estaba un poco espeso, tanto para el tema del fondo, como para controlar la luz, intenté arreglar un poco el tema de la luz en edición, pero creo que no conseguí mejorarla mucho, si  la luz no es buena y no sé controlarla en el momento de la toma, luego en edición no consigo dejarla como me gustaría que quedase.

Espero que la próxima te guste más y sobre todo, tener una mejor critica tuya :D

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 59 minutos, miguelindio dijo:

Hola Pere,

Esto de ti, no me lo esperaba :D.

Como ya he comentado al compañero Roberto, me gustó como quedaba la escena, pero ese día estaba un poco espeso, tanto para el tema del fondo, como para controlar la luz, intenté arreglar un poco el tema de la luz en edición, pero creo que no conseguí mejorarla mucho, si  la luz no es buena y no sé controlarla en el momento de la toma, luego en edición no consigo dejarla como me gustaría que quedase.

Espero que la próxima te guste más y sobre todo, tener una mejor critica tuya :D

Saludos

Es que soy muy tiquismiquis, Miguel, ya deberías saberlo. Además, a maestros como tú hay que ponerles el listón muy algo, para que no te relajes, porque has demostrado sobradamente que puedes hacerlo muy, muy bien. Si te doy la ocasión, no dudes en devolvérmela, para que tampoco me relaje yo :D.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/6/2021 a las 14:38, SlideMan dijo:

Mi criterio no da para ponerle pegas, porqué me parece muy buena foto. Tal vez, por decir algo, me hubiese molado que el circulo blanco hubiese caído un poco más bajo y las hubiese englobado a las dos...Pero vamos, técnicamente es muy buena. Saludos.

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel,

apilado perfecto cómo de costumbre. Los peludos están perfectos en cuanto a nitidez, en cuanto luz, no lo tengo tan claro; entiendo que ése negro es muy complicado. Sobre el fondo ya te han comentado, y ciertamente a mí me pasa a veces que, si durante la toma no controlo la luz en edición se me hace muy complicado y cuanto más toco, más estropeo.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho, como la mayoría de tus trabajos, técnicamente impecables en cuanto a colores, definición y composición y mas teniendo en cuenta la dificultad añadida de ser "trabajos de campo".

A mi ese círculo de luminosidad central me parece que le aporta dinamismo a la toma, aunque la transición de color del mismo es algo "extraña", cosas de la vida real...

Enhorabuena Miguel, una toma en tu línea, ya muy alta.... :1ok:

Un Saludo

Enlace al comentario

En 21/6/2021 a las 21:36, Galceran dijo:

Hola Miguel,

apilado perfecto cómo de costumbre. Los peludos están perfectos en cuanto a nitidez, en cuanto luz, no lo tengo tan claro; entiendo que ése negro es muy complicado. Sobre el fondo ya te han comentado, y ciertamente a mí me pasa a veces que, si durante la toma no controlo la luz en edición se me hace muy complicado y cuanto más toco, más estropeo.

Un saludo.

Hola Josep,

Perdona, se me paso contestarte, muchas gracias por comentar, cuanto mejor quede la toma en el momento de hacerla, menos hay que tocar luego, y si no eres un hacha a la hora de editar ( como es mi caso), es muy difícil conseguir grandes resultados.

Saludos

Enlace al comentario

En 26/6/2021 a las 18:06, Botikario dijo:

A mi me gusta mucho, como la mayoría de tus trabajos, técnicamente impecables en cuanto a colores, definición y composición y mas teniendo en cuenta la dificultad añadida de ser "trabajos de campo".

A mi ese círculo de luminosidad central me parece que le aporta dinamismo a la toma, aunque la transición de color del mismo es algo "extraña", cosas de la vida real...

Enhorabuena Miguel, una toma en tu línea, ya muy alta.... :1ok:

Un Saludo

Muchas gracias Botikario, por pasar y comentar y me alegra que te guste, tanto esta toma, como la mayoría de mis trabajos.

El fondo era demasiado luminoso, intenté bajarle un poco la luz y quedo ese tono del circulo así, era una margarita.

Me gustó la escena, pero no supe acompañarla con una buna luz y un buen fondo.

Saludos

Enlace al comentario