unuklako Publicado 17 de Junio de 2021 Compartir Publicado 17 de Junio de 2021 A pulso, 1/100 seg, f/5, ISO 400 Probando las recomendaciones de los expertos, comparto esta desde flickr. Espero haberlo hecho bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 17 de Junio de 2021 Compartir Publicado 17 de Junio de 2021 La luz es muy buena y la nitidez en la zona que está a foco también está muy bien, el único pero que la veo es que con ese f5 y el acercamiento que tiene queda mucha zona fuera de foco, quizá con un pasito atrás habría entrado más zona a foco y de paso habríamos evitado encajonarla tanto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 17 de Junio de 2021 Compartir Publicado 17 de Junio de 2021 Algo justa de espacio, quizá en formato vertical? pero tampoco me hagas mucho caso porque tampoco sé el tamaño del posadero. Luz y nitidez muy buenas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 17 de Junio de 2021 Compartir Publicado 17 de Junio de 2021 Hola Roberto, Bonita mariposa, con buen foco y muy buena nitidez, lo del tema de la profundidad de campo, no te diré nada...Eso si, creo que le había venido bien un poco más de aire, sobre todo por arriba, la luz es muy buena y los tonos del fondo suaves, de los que me gustan. Un saludo, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Junio de 2021 Compartir Publicado 18 de Junio de 2021 Hola, No sé si está realizada con trípode. En caso afirmativo, al no haber peligro de trepidación y estando la mariposa entumecida (lo digo por estar aún cubierta de rocío), podrías haber cerrado al menos 2 pasos para conseguir mayor PdC, pues ahora la veo escasa, aunque el foco está bien. También le habría ido bien alejarte un poco para darle más aire, sobre todo por arriba, donde ha quedado muy justita. La luz me gusta, lo mismo que el discreto fondo, y en general creo que vas por el buen camino. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 18 de Junio de 2021 Compartir Publicado 18 de Junio de 2021 Bonita... Quien madruga dios le ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 18 de Junio de 2021 Compartir Publicado 18 de Junio de 2021 A mi me gusta, la mariposa es muy bonita y las gotas de rocío molan. Aunque a mi me gusta el desenfoque, en este caso coincido que yo hubiese cerrado un pelin diafragma y terminado de meter en foco a la modelo. También me falta algo de aire por arriba... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 19 de Junio de 2021 Compartir Publicado 19 de Junio de 2021 Me encanta la luz y tonos que tiene! Son una pasada, muy, muy bonito el ambiente! Quizás en la composición ganaría o hubiera ganado en vertical. La flor es tan bonita como la mari, es decir hacen una sola pieza, pero la flor está cortada abajo en pleno foco y belleza, también arriba está apretada. Una compo en vertical hubera dado la misma imagen pero ganando un poco por arriba y abajo (esto suponiendo que el ambiente no cambiaba) pues a veces es fácil comentar aquí, pero otra cosa es en el campo! Enhorabuena por la foto y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unuklako Publicado 19 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2021 (editado) En 17/6/2021 a las 19:02, Carlos Barriuso dijo: La luz es muy buena y la nitidez en la zona que está a foco también está muy bien, el único pero que la veo es que con ese f5 y el acercamiento que tiene queda mucha zona fuera de foco, quizá con un pasito atrás habría entrado más zona a foco y de paso habríamos evitado encajonarla tanto. Saludos Alguien dijo una vez "Si no es buena la foto es porque no estabas lo suficientemente cerca". Yo a veces me lo tomo al pie de la letra ... Gracias Carlos por tu comentario Editado 19 de Junio de 2021 por unuklako Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unuklako Publicado 19 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2021 En 17/6/2021 a las 21:14, emepe dijo: Algo justa de espacio, quizá en formato vertical? pero tampoco me hagas mucho caso porque tampoco sé el tamaño del posadero. Luz y nitidez muy buenas. Un saludo El formato vertical es todo un reto para mí y me cuesta pensar en él, aunque últimamente empiezo a tener algunas así. Muchas gracias @emepe por tu apreciación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unuklako Publicado 19 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2021 En 17/6/2021 a las 21:20, miguelindio dijo: Hola Roberto, Bonita mariposa, con buen foco y muy buena nitidez, lo del tema de la profundidad de campo, no te diré nada...Eso si, creo que le había venido bien un poco más de aire, sobre todo por arriba, la luz es muy buena y los tonos del fondo suaves, de los que me gustan. Un saludo, compañero. Miguel, puede ser que me hayas dado un notable? Al final vas a conseguir que siga subiendo fotos, claro que primero tengo que entender el flickr. Muchas gracias por tus comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unuklako Publicado 19 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2021 hace 23 horas, Pere63 dijo: Hola, No sé si está realizada con trípode. En caso afirmativo, al no haber peligro de trepidación y estando la mariposa entumecida (lo digo por estar aún cubierta de rocío), podrías haber cerrado al menos 2 pasos para conseguir mayor PdC, pues ahora la veo escasa, aunque el foco está bien. También le habría ido bien alejarte un poco para darle más aire, sobre todo por arriba, donde ha quedado muy justita. La luz me gusta, lo mismo que el discreto fondo, y en general creo que vas por el buen camino. Saludos, Pere Hola Pere, como ponía en la foto estaba hecha a pulso. El tripode y yo, en el campo, no hemos sido muy buenos amigos, aunque ahora hay quien me ha hecho hasta comprar uno más manejable para ver si me acostumbro (al final voy a terminar poniendo todo a foco !!). Coincido que quedó muy justita, me obsesioné con las gotitas de agua. En cuanto a lo del camino, un día parece que vamos por el bueno y al día siguiente nos hemos perdido definitivamente, aunque vayas por donde vayas lo importante es que se aprenda algo por el idem. Muchísimas gracias Pere por tu tiempo y comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unuklako Publicado 19 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2021 hace 23 horas, fffrancis dijo: Bonita... Quien madruga dios le ayuda. Mi familia dicen que estoy loco por tanto madrugar, claro que luego le gustan las mariposas con gotitas ... Lo bien que huele el campo a esas horas. Un placer que te guste francis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unuklako Publicado 19 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2021 hace 21 horas, SlideMan dijo: A mi me gusta, la mariposa es muy bonita y las gotas de rocío molan. Aunque a mi me gusta el desenfoque, en este caso coincido que yo hubiese cerrado un pelin diafragma y terminado de meter en foco a la modelo. También me falta algo de aire por arriba... Saludos. Todo, todo, todo a foco no, pero coincido contigo y con otros compañeros que le falta algo más de PDC a la mariposa y sobre todo que el encuadre es demasiado ajustado. Gracias por tu visión Slideman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unuklako Publicado 19 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2021 hace 8 horas, Aprendiendo dijo: Me encanta la luz y tonos que tiene! Son una pasada, muy, muy bonito el ambiente! Quizás en la composición ganaría o hubiera ganado en vertical. La flor es tan bonita como la mari, es decir hacen una sola pieza, pero la flor está cortada abajo en pleno foco y belleza, también arriba está apretada. Una compo en vertical hubera dado la misma imagen pero ganando un poco por arriba y abajo (esto suponiendo que el ambiente no cambiaba) pues a veces es fácil comentar aquí, pero otra cosa es en el campo! Enhorabuena por la foto y un saludo. Hola Aprendiendo, el campo como sabes es muy complicado pero yo estoy convencido de que es mucho más complicado comentar en los foros por lo que te agradezco enormemente el esfuerzo y el interés de hacerlo. No recuerdo si cambiaba mucho la foto en vertical porque yo la vi en horizontal desde el principio y ni lo pensé Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 20 de Junio de 2021 Compartir Publicado 20 de Junio de 2021 hace 19 horas, unuklako dijo: Todo, todo, todo a foco no, pero coincido contigo y con otros compañeros que le falta algo más de PDC a la mariposa y sobre todo que el encuadre es demasiado ajustado. Gracias por tu visión Slideman Hombre, lo decía porqué la modelo es preciosa y a mi me molaría verla bien (por aquí no las veo), jejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas