Jump to content

diafragma

elmig
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, en la ultima superluna de fresa intente hacer unas fotos a la luna con un telescopio que tengo 

pero uno de los problemas que me encontré es que al quitar el objetivo de la cámara una D3200, el diafragma

se me cerró completamente y quisiera saber (según me dijeron) que hay una parte de la configuración para poder 

dejarlo abierto, pero no se como. En caso de que se pueda ¿como se hace?

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, elmig dijo:

Hola a todos, en la ultima superluna de fresa intente hacer unas fotos a la luna con un telescopio que tengo 

pero uno de los problemas que me encontré es que al quitar el objetivo de la cámara una D3200, el diafragma

se me cerró completamente y quisiera saber (según me dijeron) que hay una parte de la configuración para poder 

dejarlo abierto, pero no se como. En caso de que se pueda ¿como se hace?

saludos y gracias

Cómo la pregunta no está muy clara, la respuesta tampoco puede serlo., a qué diafragma te refieres? , que tiene que ver el diafragma "del objetivo" ( de qué objetivo?) con el telescopio.., es que no sé exactamente lo que quieres preguntar.

Solo se me ocurre una cosa que te puede ayudar, la D3200 es una cámara que no tiene fotometría con cualquier óptica que montes que no tenga contactos de CPU, si montas algo digamos "a pelo" , no habrá manera de controlar la luz, pero siempre podrás usar el modo manual , poniendo tú mismo la velocidad de obturación que consideres y el iso, así que es cuestión de ir haciendo pruebas.

Tampoco sé que tipo de telescopio tienes y como lo unes a la cámara, como lo enfocas, etc...

No sé si te habrá servido de algo mi respuesta, si nos lo explicas mejor tal vez podamos ser mas precisos..

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas.
El diafragma esta en el objetivo y una vez que lo quitas no puede ni cerrarse ni abrirse. Cuando conectas la cámara a un telescopio la exposición solo puede controlarse con la velocidad y el ISO. En modo manual deberían poderse hacer fotos sin demasiados problemas siempre que configures que en la rueda tienes el tiempo de obturación.
Si la conectas sin que haya ningún tipo de lente (lo que se llama "a foco primario" la única manera de enfocar es acercar o alejar el senaor hasta que se forme la imagen sobre él. Normalmente hace falta un juego de tubos de extensión de distintos diámetros anchuras y roscas para lograrlo.
Si utilizas un ocular de proyección para ese telescopio se formará la imagen en el sensor directamente y ya será solo cuestión de exponer... Puesto que la luna se mueve si el telescopio no dispone de motor de seguimiento el tiempo de exposición tendra que ser bastante corto para que no salga movida y tendrás que tirar de isos y apilados.
Por internet hay muchisima información sobre el tema, pero el tema de conecrar reflex a telescopios o microscopios tiene su aquel...
Saludos

Enviado desde mi MRD-LX1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario