Jump to content

Espelunciecho

Glorito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

J.R. Espelunciecho, Huesca

Salida sabatina del pasado dia 26, con Ramon Muñoz, compa del foro con el que compartimos escenario.

D750+18-35, nd3 y polarizador

Saludos

G

Editado por Glorito
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Generalmente me gustan tus fotos Glorito. pero siendo sincero esta no, no hace justicia al Ibón.

He mirado la hora y si no me equivoco fue sobre las 15h, no ayudó mucho, supongo que hiciste lo que pudiste dadas las circunstancias (pensaba que eras un madrugador nato al contrario de mi :lol:)

El verano pasado fue la última vez que estuve,  no pude sacar nada a  mi gusto porque llegué tarde, cielo raso y una luz dura del copón.

Por cierto, me gusta más con Z.      Espelunziecha  ;)

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario

Publicado (editado)
hace 44 minutos, Kurtz_BcN dijo:

Generalmente me gustan tus fotos Glorito. pero siendo sincero esta no, no hace justicia al Ibón.

He mirado la hora y si no me equivoco fue sobre las 15h, no ayudó mucho, supongo que hiciste lo que pudiste dadas las circunstancias (pensaba que eras un madrugador nato al contrario de mi :lol:)

El verano pasado fue la última vez que estuve,  no pude sacar nada a  mi gusto porque llegué tarde, cielo raso y una luz dura del copón.

Por cierto, me gusta más con Z.      Espelunziecha  ;)

Saludos.

Carlos.

Si,  fue con el sol alto y luz dura. No madrugamos en esta ocasión. Ademas de un gentio de mucho cuidao. Entiendo tu crítica. Ademas le he dado veo, mucha calidez. Pero hay que estar a todo. Asi enseñe este rinconcito a Ramón y esposa.

Gracias por comentar

G

P.d. Cuando quieras madrugamos, trasnochamos y una mañanada de estas subimos juntos :copa:

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Aunque como fotografía no llama mucho la atención, el sitio si que es guapo y apetecible, solo por eso es una imagen agradable de ver.. 

Difícil escenario para componer una foto interesante, y menos con esa luz, no siempre un lugar idílico es igual a una foto impactante, he aquí un claro ejemplo.., no lo digo como crítica ni mucho menos, sino como reflexión.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

El sitio es espectacular y en condiciones adecuadas debe ser una gozada hacer fotos por aquí. De hecho, la he estado mirando en Flickr y tienes una en vertical del mismo sitio que me parece mucho mejor conseguida que esta que nos presentas.

Saludos 

Enlace al comentario

Yo creo que lo que no termina de funcionar en esta toma es el encuadre ,a mi ese reguero de agua me saca continuamente de la toma y no me deja disfrutar de ella como se merece ya que tiene una nitidez endiablada y da gusto pararse en sus detalles
Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 1/7/2021 a las 19:38, rafafumado dijo:

El sitio es espectacular y en condiciones adecuadas debe ser una gozada hacer fotos por aquí. De hecho, la he estado mirando en Flickr y tienes una en vertical del mismo sitio que me parece mucho mejor conseguida que esta que nos presentas.

Saludos 

En 1/7/2021 a las 20:52, Manu_el_SR dijo:

Yo creo que lo que no termina de funcionar en esta toma es el encuadre ,a mi ese reguero de agua me saca continuamente de la toma y no me deja disfrutar de ella como se merece ya que tiene una nitidez endiablada y da gusto pararse en sus detalles
Un saludo ;)

Gracias compas. Tienes buena vista rafafumafo.

Manu : di vueltas,  porque con el sol a la espalda buscaba algo mas. Entendido.

G

Enlace al comentario

Ya lo han comentado los otros.  No entiendo por qué con una luz dura de medio día no te has valido de aumentar la velocidad.  La veo al borde de la sobreexposición.  Tampoco veo nubes en movimiento ni agua con suficiente movimiento para buscar el efecto seda.  En esta escena a esas horas habrías necesitado 2 filtros ND 1000 (3.0).  Has sacrificado mucha de la nitidez general con el filtro y se te han pasado los fuertes reflejos del sol en las rocas (a pesar del polarizador).  No veo la escena para técnica LED.   En cualquier caso el intento y práctica de técnicas siempre viene bien como aprendizaje.  Es cierto que no todas las fotos pueden ser de amaneceres impactantes y hay que buscar que la composición o el momento hagan una diferencia. 

Enlace al comentario

• 2 months later...
En 5/7/2021 a las 12:43, LandscapesSpain1977 dijo:

Ya lo han comentado los otros.  No entiendo por qué con una luz dura de medio día no te has valido de aumentar la velocidad.  La veo al borde de la sobreexposición.  Tampoco veo nubes en movimiento ni agua con suficiente movimiento para buscar el efecto seda.  En esta escena a esas horas habrías necesitado 2 filtros ND 1000 (3.0).  Has sacrificado mucha de la nitidez general con el filtro y se te han pasado los fuertes reflejos del sol en las rocas (a pesar del polarizador).  No veo la escena para técnica LED.   En cualquier caso el intento y práctica de técnicas siempre viene bien como aprendizaje.  Es cierto que no todas las fotos pueden ser de amaneceres impactantes y hay que buscar que la composición o el momento hagan una diferencia. 

No voy a discutir tu comentario, que tienen mucho de reflexión, a veces intentamos dobles mortales, ni la hora ni el gentio acompañaba.

Pero otra toma diferente adjunto, foto a secas, del unos de los regachos que alimentan el ibón

51278726818_68c21736d5_3k.jpgJ.R. Espelunciecho, Huesca by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

Editado por Glorito
Enlace al comentario

hace 19 horas, Glorito dijo:

No voy a discutir tu comentario, que tienen mucho de reflexión, a veces intentamos dobles mortales, ni la hora ni el gentio acompañaba.

Pero otra toma diferente adjunto, foto a secas, del unos de los regachos que alimentan el ibón

51278726818_68c21736d5_3k.jpgJ.R. Espelunciecho, Huesca by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

Una composición muy agradable, con buenas líneas de fuga, que guarda proporciones muy estéticas.  Muy buen contraste entre suelo y cielo, además de un primer plano con excelente nitidez y enfoque al punto en general. Me ha gustado mucho esta imagen donde evidentemente has dado unos pasos atrás en relación a la anterior. Una gran captura de un sitio que no conozco pero ya de tu foto dice mucho se su atractivo. Ya el tema de la luz dura se nota menos. Agradable imagen.  Enhorabuena

Enlace al comentario