Manu_el_SR Publicado 1 de Julio de 2021 Compartir Publicado 1 de Julio de 2021 Allá por mediados de Julio de 2020 nos acercamos hasta Brihuega para hacer unas nocturnas con la lavanda y esta es una de las tomas que me pude traer para casa ,Un lugar complicado por la gran cantidad de gente que había y eso que estábamos en plena pandemia ,pero bueno ,no vale de nada quejarse y hay que hacer lo que buenamente se pueda ,en esta ocasion una gran panorámica para poder meter la vía completa y su competidor en aquellas fechas el cometa Neowise C/2020 F3 ,al que todo el mundo quería fotografiar y yo no iba ser menos jejeje Una noche en Brihuega by Manuel Salgado, en Flickr Nikon D850 - 14.0 mm f/1.8 - ƒ/1.8 - 14.0 mm - 8seg - iso6400 Gracias por pasar 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
girmon Publicado 1 de Julio de 2021 Compartir Publicado 1 de Julio de 2021 (editado) Preciosa instantánea! Muy bien expuesto tanto el primer plano, como el cometa, como la VL. ¿puede ser que le falte algo de enfoque en las estrellas de la VL? Se ven como puntitos más grandes de lo habitual, restándole algo de nitidez. En cambio el cometa sí que lo veo bien enfocado. Saludos Editado 1 de Julio de 2021 por girmon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Julio de 2021 Compartir Publicado 1 de Julio de 2021 Se nota que echaste bien la noche compañero, y sabías por donde iban a aparecer ambas cosas: cometa y Vía.., No has podido evitar que se note un poco el solape de hora azul con noche , pues el cometa se ve a una hora y la Vía a otra, una es de las 10 de la noche mas o menos y la otra pues imagino que como de las 12 en adelante.. Como te dice el compañero, algo pasó con el foco que el cielo está desenfocado, imagino que por culpa de tener foco en el primer plano del campo y encima abierto a f-1.8, así que a pesar de ser un 14mm esa apertura es delicada, yo con el 14mm a f-2.4 hasta menos de dos metros y medio no tengo foco, así que no me la juego porque me cargo el cielo.. Esos 8 segundos imagino que serían en hora azul, para la Vía .., ni de coña.., podrías haberlo hecho, pero entonces el cielo hubiese sido una paella, y la verdad es que a pesar del ligero desenfoque, está bastante fino de exposición, y el ruido justo como cabría esperar de un buen histograma. La imagen general es de gran fuerza visual debido a esos arcos del campo y esas líneas de fuga , y el trabajo muy meritorio y digno de elogio, tu técnica es muy buena aceptando que sales del campo con la foto hecha, en tu pellejo hubiese procedido de otro modo, pero cada cual tiene sus métodos.. No tengo mas remedio, una vez mas, que felicitarte por tu gran trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 1 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2021 hace 1 hora, girmon dijo: Preciosa instantánea! Muy bien expuesto tanto el primer plano, como el cometa, como la VL. ¿puede ser que le falte algo de enfoque en las estrellas de la VL? Se ven como puntitos más grandes de lo habitual, restándole algo de nitidez. En cambio el cometa sí que lo veo bien enfocado. Saludos La verdad que algo de enfoque si le falta ,era la tercera o cuarta vez que sacaba este 14mm f/1.8 por la noche y esas cosas se pagan ,lo malo que coincidió en un viaje bien lejos de casa y toco aprovechar lo que salio Gracias por pasar ,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 1 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2021 hace 42 minutos, freengine dijo: Se nota que echaste bien la noche compañero, y sabías por donde iban a aparecer ambas cosas: cometa y Vía.., No has podido evitar que se note un poco el solape de hora azul con noche , pues el cometa se ve a una hora y la Vía a otra, una es de las 10 de la noche mas o menos y la otra pues imagino que como de las 12 en adelante.. Como te dice el compañero, algo pasó con el foco que el cielo está desenfocado, imagino que por culpa de tener foco en el primer plano del campo y encima abierto a f-1.8, así que a pesar de ser un 14mm esa apertura es delicada, yo con el 14mm a f-2.4 hasta menos de dos metros y medio no tengo foco, así que no me la juego porque me cargo el cielo.. Esos 8 segundos imagino que serían en hora azul, para la Vía .., ni de coña.., podrías haberlo hecho, pero entonces el cielo hubiese sido una paella, y la verdad es que a pesar del ligero desenfoque, está bastante fino de exposición, y el ruido justo como cabría esperar de un buen histograma. La imagen general es de gran fuerza visual debido a esos arcos del campo y esas líneas de fuga , y el trabajo muy meritorio y digno de elogio, tu técnica es muy buena aceptando que sales del campo con la foto hecha, en tu pellejo hubiese procedido de otro modo, pero cada cual tiene sus métodos.. No tengo mas remedio, una vez mas, que felicitarte por tu gran trabajo. Un saludo. jejeje todas las tomas son de la misma hora Date and Time (Original) - 2020:07:17 23:09:17 y esta es la hora de las tomas y los parametros de disparo son los mismos para todas las tomas y me imagino que sin luna ,no creo que hiciera un viaje tan largo para estar condicionado por ella Gracias por pasar ,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Julio de 2021 Compartir Publicado 1 de Julio de 2021 hace 1 hora, Manu_el_SR dijo: jejeje todas las tomas son de la misma hora Date and Time (Original) - 2020:07:17 23:09:17 y esta es la hora de las tomas y los parametros de disparo son los mismos para todas las tomas y me imagino que sin luna ,no creo que hiciera un viaje tan largo para estar condicionado por ella Gracias por pasar ,un saludo No entiendo entonces ni el azul diurno de la zona del cometa ni los ocho segundos.., me vuelvo loco con tus fotos..., si ya te digo yo que tu D850 está poseída.., ja, ja... De nuevo, un saludo.., bien aprovechado ese viaje... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
girmon Publicado 1 de Julio de 2021 Compartir Publicado 1 de Julio de 2021 (editado) hace 2 horas, Manu_el_SR dijo: La verdad que algo de enfoque si le falta ,era la tercera o cuarta vez que sacaba este 14mm f/1.8 por la noche y esas cosas se pagan ,lo malo que coincidió en un viaje bien lejos de casa y toco aprovechar lo que salio Gracias por pasar ,un saludo Está más que bien aprovechado lo que salió. Independientemente del enfoque, la foto me gusta mucho. Ojalá consiga alguna parecida algún día. Justo estrené hace un par de semanas base niveladora y rail nodal para poder sacar panorámicas de la VL como dios manda. Conseguí una en la que el arco quedó muy bien, pero el primer plano era poco interesante. A ver en la próxima salida si consigo juntar VL con un buen primer plano. Saludos Editado 1 de Julio de 2021 por girmon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 2 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2021 hace 19 horas, freengine dijo: No entiendo entonces ni el azul diurno de la zona del cometa ni los ocho segundos.., me vuelvo loco con tus fotos..., si ya te digo yo que tu D850 está poseída.., ja, ja... De nuevo, un saludo.., bien aprovechado ese viaje... Piensa que el sol en esa fecha se pone justo una hora antes de realizar la toma y que la noche absoluta no llega hasta aproximadamente una hora y veinte mas tarde con lo cual aun hay azul en el cielo y sobretodo por donde se puso el sol ,y el tema de los 8 segundos ,piensa que esta sacada a f/1.8 de ahí hasta un clásico f/2.8 va un paso y pico ,con lo cual es como si con un 2.8 la sacara a practicamente a 20 segundos y a iso 6400 ,prueba un día justo una hora despues de la puesta y veras la cantidad de luz que aun tienes disponible Un saludo y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Julio de 2021 Compartir Publicado 2 de Julio de 2021 hace 25 minutos, Manu_el_SR dijo: Piensa que el sol en esa fecha se pone justo una hora antes de realizar la toma y que la noche absoluta no llega hasta aproximadamente una hora y veinte mas tarde con lo cual aun hay azul en el cielo y sobretodo por donde se puso el sol ,y el tema de los 8 segundos ,piensa que esta sacada a f/1.8 de ahí hasta un clásico f/2.8 va un paso y pico ,con lo cual es como si con un 2.8 la sacara a practicamente a 20 segundos y a iso 6400 ,prueba un día justo una hora despues de la puesta y veras la cantidad de luz que aun tienes disponible Un saludo y gracias por comentar Gracias a ti por tus explicaciones que emanan directamente de la sabiduría..., Ayyyy lo que yo daría por ser tu compañero de sesión, anda que no iba aprender..., la experiencia es un grado, y yo aún tengo muy poca..., solo leer y aprender cosas teóricas.., pero práctica, me falta tela marinera.. Lo dicho compañero, das pocas explicaciones pero son oro molido, gracias por ello. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 2 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2021 hace 19 horas, girmon dijo: Está más que bien aprovechado lo que salió. Independientemente del enfoque, la foto me gusta mucho. Ojalá consiga alguna parecida algún día. Justo estrené hace un par de semanas base niveladora y rail nodal para poder sacar panorámicas de la VL como dios manda. Conseguí una en la que el arco quedó muy bien, pero el primer plano era poco interesante. A ver en la próxima salida si consigo juntar VL con un buen primer plano. Saludos Seguro que a no mucho tardar nos dejas con la boca abierta a todos ,esto de las nocturnas es mucho de planificar muy bien las tomas ,yo siempre que puedo y no conozco la ubicación a la que voy me gusta llevar lo mejor posible planificadas las tomas de casa y si me es posible llegar con día al lugar para para estudiar esas tomas in situ y que la sesion sea lo mas fluida posible Gracias por pasar y comentar 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 2 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2021 hace 19 minutos, freengine dijo: Gracias a ti por tus explicaciones que emanan directamente de la sabiduría..., Ayyyy lo que yo daría por ser tu compañero de sesión, anda que no iba aprender..., la experiencia es un grado, y yo aún tengo muy poca..., solo leer y aprender cosas teóricas.., pero práctica, me falta tela marinera.. Lo dicho compañero, das pocas explicaciones pero son oro molido, gracias por ello. Un saludo. No te creas que tenga yo mucha experiencia en las nocturnas ni en ninguna rama de la fotografía ,tan solo llevo 7 años con cámara y de mi primera nocturna no mas de 4 ò 5 años ,así que no se quien iba aprender de quien ,lo que si se es que nos lo pasariamos genial ,así que ya sabes, si te subes por el norte y te apetece no dudes en avisar Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 8 de Julio de 2021 Compartir Publicado 8 de Julio de 2021 Hola compañero, me gusta mucho la composición que has trabajdo y los colores del campo. El único pero que le veo es lo que te ha comentado @freengine respecto al desenfoque del cielo, tal vez la hiperfocal no estaba fina, aunque me suele suceder que para tener puntitos de estrellas normalmente tengo que hacer una exposición específica para el cielo enfocando en las estrellas. A pesar de lo que comentas respecto a la hora de la toma, pareciera que las del cometa se hubiesen hecho antes por el color del cielo, si empezaste de izquierda a derecha en la foto, es posible que al llegar al extremo derecho hubiesen cambiado las condiciones de luz. Un gran toma! Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 8 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2021 hace 3 horas, deffer dijo: Hola compañero, me gusta mucho la composición que has trabajdo y los colores del campo. El único pero que le veo es lo que te ha comentado @freengine respecto al desenfoque del cielo, tal vez la hiperfocal no estaba fina, aunque me suele suceder que para tener puntitos de estrellas normalmente tengo que hacer una exposición específica para el cielo enfocando en las estrellas. A pesar de lo que comentas respecto a la hora de la toma, pareciera que las del cometa se hubiesen hecho antes por el color del cielo, si empezaste de izquierda a derecha en la foto, es posible que al llegar al extremo derecho hubiesen cambiado las condiciones de luz. Un gran toma! Un saludo, El tema del desenfoque seguramente es que se me movió en algún cambio de posición el anillo de enfoque ,tengo la mala costumbre de enfocar muy pocas veces durante la sesion y a veces pasan estas cosas .Con respecto al cometas y la hora de la toma es la que comento para toda la panorámica y salvo algo muy raro que no creo que sea el caso yo siempre en nocturnas empiezo las panorámicas por la derecha, de todas formas en 6 ò 7 tomas de 8 segundos no da tiempo a que cambie practicamente nada...el cielo no tiene la misma luz por el Sur - Sureste que por el Norte - Noroeste una hora despues del anochecer ,el cielo esta ahí todos los días para que lo comproveis Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 9 de Julio de 2021 Compartir Publicado 9 de Julio de 2021 hace 11 horas, Manu_el_SR dijo: El tema del desenfoque seguramente es que se me movió en algún cambio de posición el anillo de enfoque ,tengo la mala costumbre de enfocar muy pocas veces durante la sesion y a veces pasan estas cosas .Con respecto al cometas y la hora de la toma es la que comento para toda la panorámica y salvo algo muy raro que no creo que sea el caso yo siempre en nocturnas empiezo las panorámicas por la derecha, de todas formas en 6 ò 7 tomas de 8 segundos no da tiempo a que cambie practicamente nada...el cielo no tiene la misma luz por el Sur - Sureste que por el Norte - Noroeste una hora despues del anochecer ,el cielo esta ahí todos los días para que lo comproveis Un saludo Qué útil sería que todos los objetivos trajeran un bloqueo de enfoque, mucha gente usa cinta scotch pero a mi me parece engorroso. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 10 de Julio de 2021 Compartir Publicado 10 de Julio de 2021 Preciosa panorámica. Esta muy bien expuestas, buenos colores y un encuadre muy atractivo. ¡Me encanta!. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 11 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2021 En 9/7/2021 a las 10:11, deffer dijo: Qué útil sería que todos los objetivos trajeran un bloqueo de enfoque, mucha gente usa cinta scotch pero a mi me parece engorroso. Un saludo, Eso si que seria algo interesante ... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 11 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2021 hace 18 horas, jmpema dijo: Preciosa panorámica. Esta muy bien expuestas, buenos colores y un encuadre muy atractivo. ¡Me encanta!. Un abrazo Me alegra que te guste ,muchas gracias por haberte pasado Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas