Antelio Publicado 15 de Julio de 2021 Compartir Publicado 15 de Julio de 2021 Cuando compré mi D300 y con pocos disparos, aprecié en la pantalla LCD posterior unas extrañas manchas transparentes en forma de subida y bajada, en forma de “montaña rusa”, siempre en vertical. Eso sí, con la pantalla encendida no se aprecia nada de nada. Por tanto no es preocupante, pero me guia la curiosidad de saber el por qué. La persona que me la vendió me dijo que se debe a algún efecto raro del protector de pantalla. Pero es que he visto la D300 de otro compañero y tiene las mismas marcas. Luego he preguntado a otros dos más, y me dicen que también les pasa, pero que no saben por qué. Y que no creen sea por el protector. Concluyen todos en lo mismo, que como no se aprecia nada con la LCD encendida, no les preocupa. ¿Os pasa también a alguno de vosotros? ¿Sabéis a qué se debe este extraño “fenómeno”? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VaQuY Publicado 15 de Julio de 2021 Compartir Publicado 15 de Julio de 2021 Pues debe ser un problema muy común, yo también compré una D300 de segunda mano, y me encontré con este fenómeno... que desconozco el origen. Si alguien tiene claro el motivo es de agradecer que nos lo aclare.Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 15 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2021 Pues sí que veo es común VaQuY y no porque sean de segunda mano, porque algunos de los que me confirmaron esto, sus cámaras eran nuevas compradas en tienda, les apareció en un par de años, que comenzaba gradualmente a los pocos meses muy suave hasta que ya no avanza más y que ni se molestaron en acudir a la tienda ni llamar al SAT porque no le afectaba a la visibilidad de la pantalla encendida. A ver si alguien nos ayuda a saber por qué. Gracias VaQuY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 15 de Julio de 2021 Compartir Publicado 15 de Julio de 2021 Hola A mi me sucedió con una D700 (de la misma época y con la misma pantalla) que compré de segunda mano...así que parece que es algo habitual Curiosamente con las D90 que he tenido despues, con la misma pantalla, curiosamente no me ha pasado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 15 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2021 A mí con la D90 tampoco me ha pasado. Creo tienen distintas resoluciones, puede que sea por eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 15 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2021 Rectifico, D90 y D300 llevan la misma pantalla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VaQuY Publicado 19 de Julio de 2021 Compartir Publicado 19 de Julio de 2021 Pues debe ser un problema muy común, yo también compré una D300 de segunda mano, y me encontré con este fenómeno... que desconozco el origen. Si alguien tiene claro el motivo es de agradecer que nos lo aclare.Enviado desde mi SM-A520F mediante TapatalkOs dejo una imagen de las manchas... que si se aprecian cuando hay un fondo claro... Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 19 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2021 No son ese tipo de manchas al menos las que observo en mis dos D300. A ver si puedo poner una captura, la que tengo me dice el sistema que debe tener creo 240 kb no lo entiendo por qué tan poco. Intentaré reducirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VaQuY Publicado 19 de Julio de 2021 Compartir Publicado 19 de Julio de 2021 No son ese tipo de manchas al menos las que observo en mis dos D300. A ver si puedo poner una captura, la que tengo me dice el sistema que debe tener creo 240 kb no lo entiendo por qué tan poco. Intentaré reducirla.Ok. Las manchas son las que se ven más claras...Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 19 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2021 Si las aprecio. Pero las mías son como trazos de un rotulador grueso hacia arriba y hacia abajo de un solo trazo. Y en los dos cuerpos, que son de diferente procedencia. Además de intentar colgar la captura, mañana probaré a ver si se aprecian sobre fondos claros y os comento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 19 de Julio de 2021 Compartir Publicado 19 de Julio de 2021 hace 16 minutos, Antelio dijo: A ver si puedo poner una captura, la que tengo me dice el sistema que debe tener creo 240 kb no lo entiendo por qué tan poco. Normalmente usamos un servicio externo y luego ponemos el enlace, para no tener la restricción de ese límite de peso, que realmente es poco. Y la mayoría usamos Flickr, siguiendo estos pasos: a) crear una cuenta gratuita en Flickr y subir la foto allí. b) copiar la URL de donde quedó la foto en Flickr (https://...) c) pegar esa misma URL aquí en el foro. La foto se insertará automáticamente y no habrá problemas de restricción de peso de la imagen. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 19 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2021 Ok, tomo nota. Muchas gracias por la info. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 20 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2021 Estas son las manchas, origen del tema de este post. En mi otra D300, igual, muy similares tanto en forma como en intensidad. Es curioso. Además las ondas van en vrtival de arriba a abajo como trazos gruesos de rotulador transparentes, o como si gubieras pegado algo y quedado marcas de pegamento (que no es el caso). Cuando enciendes la pantalla no se nota nada. He probado con alguna foto con fondo claro y muy claro, incluso apuntando al cielo con el Live View y no aprecio nada. Tengo un protector de cristal templado para la D300 y otro tipo film (vienen dos unidades) en ambos trae para el LCD trasero y para el superior derecho. Son de buena marca, BroTECT. Quiero ponerle alguno a ambas pantallas. El mejor es el de cristal templado, pero corro el riesgo de que luego el protector original de metacrilato no se acople bien, quizás mejor el tipo film, más fino. Y en la superior el de cristal templado ya qu es más resistente. ¿Me lo aconsejáis, y cuáles? Lo digo pors i pudiera afectar negativamente a ambas pantallas. Los anteriores propietarios de estas D300 en ningún momento le pusieron protector alguno, luego no se deben al desprenderlos, siempre puesto el protector Nikon de metacrilato original. Por cierto, cuidado con ponerle los protectores de imitación no originales, los probé en la D80 y D90 (en la D300 nunca, siempre el original) y cuesta horrores quitarlos luego, además en algunos casos se forma una especie de burbuja de la presión. Los tiré, y les puse el original. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 20 de Julio de 2021 Compartir Publicado 20 de Julio de 2021 Holaaa...Tuve una D700 que tenía unas manchas similares aunque menos abundantes y según me comentarios técnicos de finikon, el proteja se produce por condensación en la cara interna de las pantalla. Parece ser un problema del sellado del cristal y tiene difícil solución. Puesto que no afecta a la visión, me recomendaron no tocarla, ya que el arreglo supone desmontar la pantalla (abriendo toda esa parte de la cámara), limpiarla, volverla a sellar y cerrar. El coste me dijeron que es alto si no hay que cambiar la pantalla (125 €) y muy alto si hubiera que cambiarla (250€). Así que, se quedó como estaba...Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 21 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2021 En efecto protsalke, no merece la pena el reemplazo de la pantalla pues no afecta a la visión, y estéticamente esas manchas no se ven con el protector de metacrilato. Imagino no tiene nada que ver con el sellado y son debido a condensación interna, pero me resulta curioso la forma de las mismas. Un fallo de Nikon al fin y al cabo. No sé si en la D300s ese defecto venía corregido, de momento no tengo referencias de este fenómeno en ese modelo, que salió posteriormente a la D700. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas