juamer Publicado 22 de Julio de 2021 Compartir Publicado 22 de Julio de 2021 (editado) Buenos días, Me he presentado hace unos momentos y bueno, quería consultaros una dudilla. Tras comprobar que era compatible con la D3400 (ésta DX, el objetivo FX), hace unos días me ha surgido la posibilidad de hacerme con un objetivo AF 75-300 bastante baratito. Tenía ganas de Zoom.... El caso es que he visto que tiene un golpe por la parte delantera, y probándolo tiene un problema de enfoque. Aclaro que el enfoque lo hago a mano, mi cámara no tiene motor de enfoque ... A 300mm el enfoque es correcto, la distancia corresponde con la anilla (en el caso de la foto 4m). En cambio, cuando por ejemplo pongo el zoom a 75mm, para conseguir enfocar a 4m tengo que girar el objetivo hacia el contrario, a la marca verde más o menos. Esto provoca que no consiga enfocar al infinito a partir de más o menso 180mm... No tengo mucha idea de los movimientos internos que hace el objetivo, por lo que me gustaría saber si alguien sabe cual puede ser la causa y si puede ser reparable. De lo contrario todavía puedo reclamar O si es reparable igual liarme con ello... Un saludo y gracias de antemano! Editado 22 de Julio de 2021 por juamer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 22 de Julio de 2021 Compartir Publicado 22 de Julio de 2021 hace 6 horas, juamer dijo: Buenos días, Me he presentado hace unos momentos y bueno, quería consultaros una dudilla. Tras comprobar que era compatible con la D3400 (ésta DX, el objetivo FX), hace unos días me ha surgido la posibilidad de hacerme con un objetivo AF 75-300 bastante baratito. Tenía ganas de Zoom.... El caso es que he visto que tiene un golpe por la parte delantera, y probándolo tiene un problema de enfoque. Aclaro que el enfoque lo hago a mano, mi cámara no tiene motor de enfoque ... A 300mm el enfoque es correcto, la distancia corresponde con la anilla (en el caso de la foto 4m). En cambio, cuando por ejemplo pongo el zoom a 75mm, para conseguir enfocar a 4m tengo que girar el objetivo hacia el contrario, a la marca verde más o menos. Esto provoca que no consiga enfocar al infinito a partir de más o menso 180mm... No tengo mucha idea de los movimientos internos que hace el objetivo, por lo que me gustaría saber si alguien sabe cual puede ser la causa y si puede ser reparable. De lo contrario todavía puedo reclamar O si es reparable igual liarme con ello... Un saludo y gracias de antemano! Hola En la mayoría de los objetivos zoom, el enfoque varía dependiendo de la posición de zoom que esté. De hecho en algunos casos la distancia mínima de enfoque puede variar, la focal real en distancias cortas, varía etc...son las cosas de los zooms y sobre todo los de gama baja, como esté, más marcado. Mientras que pueda ir a foco no le des muchas vueltas, las marcase en metros son más una referencia. Otra cosa es que no pudieras conseguir foco. Todo lo que comentas es normal Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juamer Publicado 22 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2021 hace 2 horas, brunaita dijo: Hola En la mayoría de los objetivos zoom, el enfoque varía dependiendo de la posición de zoom que esté. De hecho en algunos casos la distancia mínima de enfoque puede variar, la focal real en distancias cortas, varía etc...son las cosas de los zooms y sobre todo los de gama baja, como esté, más marcado. Mientras que pueda ir a foco no le des muchas vueltas, las marcase en metros son más una referencia. Otra cosa es que no pudieras conseguir foco. Todo lo que comentas es normal Un saludo Gracias por responder tan rápidao! Pues justamente ese el problema, cuando estoy en 75 por ejemplo, lo más lejos que puedo enfocar es al edificio de enfrente... No me atrevo a meterle mano porque soy un poco manazas -.-" Las ópticas están muy bien, es una pena... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Julio de 2021 Compartir Publicado 24 de Julio de 2021 Yo tuve ese objetivo durante bastantes años, enfoca muy lento en las cámaras con motor de enfoque y ópticamente no es tampoco muy allá, siempre hay que cerrar a f-8 para tener algo de nitidez y contraste, sobre todo a 300mm que flojea mucho, en el resto de focales no va mal del todo. Me costó mucho deshacerme de él, lo puse en venta y nadie preguntaba. Luego tuve un 70-300 f-4.5-6.3 AFP DX, una maravilla, otro mundo.., nítido, rápido, ligero..., y no es caro. Rinde realmente bien. Enfocando a mano te costará bastante hacer tomas de acción, que es algo para lo que se suelen usar los 70-300, así que yo de ti lo largaba pronto, aunque también es verdad que por lo que te ha costado es un regalo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 25 de Julio de 2021 Compartir Publicado 25 de Julio de 2021 No es normal lo que describes. Si a 75mm no puedes enfocar a infinito....ahí hay un problema posiblemente por ese golpe que comentas que lleva.Mucho mejor objetivo el 70-210 AFD que da la talla incluso en las cámaras con muy alta resolución.El tema es que como dices, no tienes motor de enfoque en tu cámara. Si esto no es un inconveniente, prefiero este 70-210 a ese 75-300....Saludos Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javurusss Publicado 17 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2022 Hola. Pudiste solucionarlo? Te preguntonpor que tengo un Nikkor AF 75-300 y no logro foco en infinito con el zoom en 300. Quería fotografíar la luna y estoy muy lejos de poder hacer foco. Cuando lo pongo en 300 logro foco en aobjetos a 15 metros aprox Si alguien sabe algo le agradeceré. Saludos. Javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 16/2/2022 a las 18:30, Javurusss dijo: Hola. Pudiste solucionarlo? Te pregunto por que tengo un Nikkor AF 75-300mm y no logro foco en infinito con el zoom en 300. Quería fotografiar la luna y estoy muy lejos de poder hacer foco. Cuando lo pongo en 300 logro foco en a objetos a 15 metros aproximadamente. Si alguien sabe algo le agradeceré. Saludos. Javier Curioso problema, yo tengo mi AF Nikkor 75-300mm y enfoco a infinito sin problema en todas sus distancias focales, de hecho lo tengo en las manos en este momento, sucede que al ser un teleobjetivo largo debe recorrer poco más de la marca de infinito cuando tiene el pestillo ajustado en LIMIT, tiene una nitidez fabulosa a partir de f/8 siendo f/11 su punto dulce a 300mm lo he usado de años en mi D90 y mi D3 que antaño tuve, en DX da un resultado asombroso cuando de Selene se trata, hay que desmontarlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javurusss Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 Gracias. Voy a ver desarmando. No sé qué le pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Estrella Publicado 19 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2024 (editado) En 17/2/2022 a las 1:30, Javurusss dijo: Hola. Pudiste solucionarlo? Te preguntonpor que tengo un Nikkor AF 75-300 y no logro foco en infinito con el zoom en 300. Quería fotografíar la luna y estoy muy lejos de poder hacer foco. Cuando lo pongo en 300 logro foco en aobjetos a 15 metros aprox Si alguien sabe algo le agradeceré. Saludos. Javier Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro. Editado Editado 19 de Agosto de 2024 por Marcelo_R No se ha presentado al Foro. 2da alerta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas