freengine Publicado 14 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2021 (editado) Otra vez a la caza de los machos de imperator, esta vez me situé para pillarlos de frente y captar bien la cabeza, en el mismo lugar que las demás tomas: Lagunas del Padul, Granada. D500 AFS 300 f-4 ED 1/800 a f-6.3 iso-180 Editado 14 de Agosto del 2021 por freengine 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 15 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2021 Joé!... Si consigues cazarla con esa definición de frente, ya es cuando te doy el Master de las libélulas Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2021 Gracias Francis, la verdad es que el AFS 300 f-4 montado en la D500 ayuda mucho, te da seguridad a la hora de abordar este tipo de tomas, muy generoso de tu parte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 16 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2021 El otro día me di una vuelta por un riachuelo de Espadán donde es fácil localizar Cordulegaster boltoni y, pensando en la foto que compartiste hace poco, me senté en la orilla y con el macro montado intenté pillar alguna. Tras un buen rato de intentos desistí y decidí centrarme en los bichos posados. No cabe duda que es bien difícil lo que estás consiguiendo. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 17 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2021 Ya les tienes cogido el punto a estas tomas ,muy buen trabajo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedHawk Publicado 17 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2021 La has pillado genial, ya es difícil enfocarla bien al vuelo aunque sea con la D500 que va muy rápido el enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto del 2021 En 16/8/2021 a las 12:46, BioGeo dijo: El otro día me di una vuelta por un riachuelo de Espadán donde es fácil localizar Cordulegaster boltoni y, pensando en la foto que compartiste hace poco, me senté en la orilla y con el macro montado intenté pillar alguna. Tras un buen rato de intentos desistí y decidí centrarme en los bichos posados. No cabe duda que es bien difícil lo que estás consiguiendo. Enhorabuena. Un saludo. Las cordulegaster boltonii son aún mas difíciles que cualquier anax o aeshna, porque suelen estar en espacios mas umbríos y cerrados y siempre vas a encontrar un obstáculo en el seguimiento, solo te pueden dar una oportunidad las hembras pegadas al agua durante la oviposoción, que es como yo las pillé, pero pillar a un macho, eso es ya de súper virtuosismo.. Gracias por tus palabras tan generosas, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto del 2021 hace 6 horas, Manu_el_SR dijo: Ya les tienes cogido el punto a estas tomas ,muy buen trabajo Un saludo Gracias Manu, poco a poco.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto del 2021 hace 3 horas, RedHawk dijo: La has pillado genial, ya es difícil enfocarla bien al vuelo aunque sea con la D500 que va muy rápido el enfoque. Gracias, me alegro que te guste.., la D500 si le metes un objetivo a su altura, puede ser un arma letal... Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedHawk Publicado 17 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2021 hace 1 hora, freengine dijo: Gracias, me alegro que te guste.., la D500 si le metes un objetivo a su altura, puede ser un arma letal... Saludos. Sisi me refería que aunque la cámara tiene un enfoque brutal sigue siendo difícil pillar algo tan pequeño al vuelo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 17 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2021 Hola, pués sí, le tienes cogido el punto compi. La veo muy bien, y ése fondo, que por cierto, me gusta mucho, la hace destacar. Enhorabuena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto del 2021 En 17/8/2021 a las 22:31, Galceran dijo: Hola, pués sí, le tienes cogido el punto compi. La veo muy bien, y ése fondo, que por cierto, me gusta mucho, la hace destacar. Enhorabuena. Un saludo Gracias , me alegro que la veas así de bien, muy generoso tu comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 23 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2021 A mi me parece imposible pillarlas así en vuelo, as que te felicito, porque ha quedado perfectamente "congelada" y muy nitida. Probé alguna vez con mi D750 y mi 105, pero evidentemente esa focal es muy corta, y desde luego de por si es muy complicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Septiembre del 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2021 En 23/9/2021 a las 17:43, SlideMan dijo: A mi me parece imposible pillarlas así en vuelo, as que te felicito, porque ha quedado perfectamente "congelada" y muy nitida. Probé alguna vez con mi D750 y mi 105, pero evidentemente esa focal es muy corta, y desde luego de por si es muy complicado. Muchas gracias, al final es como todo, con la práctica vas desarrollando una técnica mas o menos eficaz, y mi gran suerte también es que he dado con el sitio perfecto para las imperator, aquí siempre están, no faltan nunca, y eso ya es el 50% del trabajo hecho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 26 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2021 Hola Arístides, me parece todo un logro " pescarla " al vuelo, y con ésa nitidez. Te ha quedado una fotografía de primera, nitidez y fondo buenísimo. Saludos cordiales. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas