Erkuden Publicado 15 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2021 Hola: Vengo con preguntas muy básicas, pero bueno...: En paisajes donde enfocáis? Ya se que es una pregunta muy básica y muy general, pero...soy principianta. Por otro lado? Hoy he hecho una " cagada" y buneo...En fotos de medio cuerpo y de grupo que utilizais? Matricial, ponderado...? Graciasssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 15 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2021 En paisajes se suele buscar que todo esté enfocado, así que se enfoca al objeto más cercano buscando la hiperfocal (es básicamente encontrar el mejor diafragma para que todo quede a foco con alguna app del móvil generalmente), sino quieres eso pues buscar lo que te interese tener a foco y enfocarlo. La pregunta de la foto en grupo, no la entiendo. No sé si te refieres a un lente en concreto, distancia focal o alguna otra cosa. Sobre la medición de la luz depende de si te sientes mejor con u otra, yo prefiero medir en paisajes la luz con matricial y en retratos con ponderada. Pero lo realmente importante es que el histograma esté como a uno le guste. Espero que algunas dudas te hayan quedado resueltas y que tengas inquietud en aprender otras nuevas, un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erkuden Publicado 15 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2021 Gracias. El caso de la foto en grupo ha sido, que me ha salido bastante borrosa utilizando puntual, claro. Creo que no ha sido acertado. Además era un momento para si o si, capturarlo, y nada...lo dicho, No he estado acerrtada. Respecto al histograma, no lo controlo demasiado. En general, me gustan mas subexpuestas que lo contrario, pero no se como valorarlo adecuadamente. No he entendido lo de la app de móvil. ¿A qué te refieres? Gracias, de nuevo. Siempre aprendo con estas lecciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 16 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 hace 7 horas, Erkuden dijo: El caso de la foto en grupo ha sido, que me ha salido bastante borrosa utilizando puntual, claro. Creo que no ha sido acertado. Además era un momento para si o si, capturarlo, y nada...lo dicho, No he estado acerrtada. Lo del modo de medición de la luz (puntual, matricial o ponderada central) no tiene nada que ver para que te salga borrosa la foto. Lo que te puede haber pasado es que hayas tirado la foto con una velocidad muy baja y te haya salido movida, o quizás usaste un diafragma muy abierto y no sale del todo enfocado. Si pones los datos de la toma te podremos indicar mejor el problema de esa foto "borrosa" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erkuden Publicado 16 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 Ok, muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erkuden Publicado 16 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 Y ahora la super pregunta: En la cámara podéis acceder a los datos de la foto una vez sacada? Qué programa utilizais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 16 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 (editado) No entiendo esto: hace 57 minutos, Erkuden dijo: En la cámara podéis acceder a los datos de la foto una vez sacada? hace 57 minutos, Erkuden dijo: Qué programa utilizais? Te refieres a a) usar un programa en la cámara para ver los datos. Un software, vamos. b) qué modo de la cámara usamos cuando sacamos fotos: PSAM (ver https://www.casanovafoto.com/blog/2014/04/modos-de-disparo-p-a-s-m/ ). c) que si no podemos acceder a los datos de la foto una vez sacada, qué programa utilizamos para verlos en el ordenador. d) otra cosa. hace 15 horas, Erkuden dijo: No he entendido lo de la app de móvil. ¿A qué te refieres? @Hannert se refiere a una app para tu móvil, que calcula la hiperfocal cuando estás sacando paisajes, para que quede todo en foco. Hay apps gratuitas y de pago. Lo de la medición, básicamente es para medir la luz utilizando medición matricial, puntual, ponderada central y en algunas cámaras como la mía, ponderada a las altas luces. Editado 16 de Agosto de 2021 por Galois poner enlace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erkuden Publicado 16 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 hace 13 minutos, Galois dijo: No entiendo esto: Te refieres a a) usar un programa en la cámara para ver los datos. Un software, vamos. b) qué modo de la cámara usamos cuando sacamos fotos: PSAM (ver https://www.casanovafoto.com/blog/2014/04/modos-de-disparo-p-a-s-m/ ). c) que si no podemos acceder a los datos de la foto una vez sacada, qué programa utilizamos para verlos en el ordenador. d) otra cosa. @Hannert se refiere a una app para tu móvil, que calcula la hiperfocal cuando estás sacando paisajes, para que quede todo en foco. Hay apps gratuitas y de pago. Lo de la medición, básicamente es para medir la luz utilizando medición matricial, puntual, ponderada central y en algunas cámaras como la mía, ponderada a las altas luces. Haber si me explico: Cuando voy a sacar la foto, ajusto los parametros, y los veo en el visor. Pero una vez, hecha la foto, no puedo accceder a esa información, o no sé como acceer a ella, vaya. Me explico? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erkuden Publicado 16 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 Justo ahora, Erkuden dijo: Haber si me explico: Cuando voy a sacar la foto, ajusto los parametros, y los veo en el visor. Pero una vez, hecha la foto, no puedo accceder a esa información, o no sé como acceer a ella, vaya. Me explico? Si, y con programa me refiero a sofware. Ese terreno es otro de mis retos. Empecé a disparar en RAV, pero me hice un lio para descargar las fotos de la cámara. Mi ordenador lo las leía, y desistí. No obstante, creo saber que es la mejor opción para después hacer retoques. De todas maneras, ese último tema, el de los retoques, no es mi fuerte. Hice hace muchos años curso de photoshop, pero lo tengo dejado por completo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 16 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 hace 1 minuto, Erkuden dijo: Haber si me explico: Cuando voy a sacar la foto, ajusto los parametros, y los veo en el visor. Pero una vez, hecha la foto, no puedo accceder a esa información, o no sé como acceer a ella, vaya. Me explico? Está en el manual de tu cámara, en la parte de revisión de fotografía o un título similar. En esa sección se explica cómo poner diferentes parámetros para que sean visibles cuando estás revisando las fotografías que sacaste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 16 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 Justo ahora, Erkuden dijo: Si, y con programa me refiero a sofware. Ese terreno es otro de mis retos. Empecé a disparar en RAV, pero me hice un lio para descargar las fotos de la cámara. Mi ordenador lo las leía, y desistí. No obstante, creo saber que es la mejor opción para después hacer retoques. De todas maneras, ese último tema, el de los retoques, no es mi fuerte. Hice hace muchos años curso de photoshop, pero lo tengo dejado por completo. Yo te aconsejo que comiences por aprender a revelar en RAW con un programa no demasiado complicado. Tienes una suite, todo en uno, de un catalogador/visor y procesador de RAWs (y de otros tipos de archivos), que se llama NX Studio, es gratuita y se descarga del sitio oficial de Nikon:https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/199.html Viene con su correspondiente manual:https://nikonimglib.com/nxstdo/onlinehelp/es/index.html (online) https://download.nikonimglib.com/archive4/fzWh500avIhT05YwJQN02WVrRP83/D-NXSTDO-010001BF-___ES-_R01__.pdf (PDF de 300 páginas). Lógicamente hay también programas de pago, como Lightroom, Photoshop, Capture,.. la lista es interminable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erkuden Publicado 16 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 hace 11 minutos, Galois dijo: Está en el manual de tu cámara, en la parte de revisión de fotografía o un título similar. En esa sección se explica cómo poner diferentes parámetros para que sean visibles cuando estás revisando las fotografías que sacaste. Gracias!!! Lo he conseguido. Sabía donde estaba, pero no acertaba. La imagen que comentaba ( me da vergüenzaa....jiji), pero la saqué con estos valores: M 1/250 F 1.8 ISO 400 50mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 16 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 (editado) Me parece que tienes que ponerte a leer, para poder " afinar el lápiz ". Comenzaste con el error de mezclar medición con punto de enfoque. Matricial-central-puntual, la primera la usarás para paisajes, la segunda para retratos y la tercera para casos especiales, sobre todo cuando el objeto es muy pequeño y rodeado de demasiado de contrastes ( lo expuesto da para mas y es una generalización ). Con respecto del enfoque, ya te lo han explicado. Cómo lo digo siempre, ten " a mano " el manual de referencia y consúltalo constantemente. Con respecto a los datos, con las teclas multifunción ( alrededor de OK ), presionando haca arriba o hacia abajo, tendrás las tres opciones, solamente imagen, imagen con algunos datos, e imagen con histograma y datos. Perdón por si fui demasiado pesado. Tus preguntas no molestan y aquí estamos para ayudarte. Saludos cordiales. Editado 16 de Agosto de 2021 por NORGARCIA2013 Una acotación mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erkuden Publicado 17 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2021 No me creereis, pero el manual lo he leido y leido, pero a los principiantes todo se nos escapa, o almenos a mí, y me pasa mucho que a temporadas me estanco o rondo entorno a algo, y otros valores y historias se me olvidan por completo. Son muchos ajustes que no controlo, la verdad, y suelo ir seleccionando. No sé si me explico. Muchas gracias.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 18 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2021 (editado) En 17/8/2021 a las 12:55, Erkuden dijo: No me creereis, pero el manual lo he leido y leido, pero a los principiantes todo se nos escapa, o almenos a mí, y me pasa mucho que a temporadas me estanco o rondo entorno a algo, y otros valores y historias se me olvidan por completo. Son muchos ajustes que no controlo, la verdad, y suelo ir seleccionando. No sé si me explico. Muchas gracias.... No solo del manual se vive. Busca publicaciones de fotografia. En especial para principiantes. National Geographic, hace años que publico un Curso de fotografia y video, muy bien explicado. Te recomiendo que lo busques. Por cierto. Con respecto a poder ver los EXIF (datos) de la fotografia. Si lo quieres hacer en el PC. Solo debes dar, click derecho --> Propiedades --> Detalles Editado 18 de Agosto de 2021 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Rosso Publicado 18 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2021 En 15/8/2021 a las 19:49, Erkuden dijo: En fotos de medio cuerpo y de grupo que utilizais? Matricial, ponderado...? Graciasssss Matricial. En los últimos ddoce años prácticamente todas las cámaras dan preferencia de exposición a la zona donde enfocas (no como antes que el matricial no tenía encuenta el punto de enfoque). De manera que aunque el matricial te hace una medición multipunto y saca una media, esa media esta ponderada siempre dandole preferencia a donde has enfocado. Si la haces ponderada es ponderada a toda la imagen. Yo creo que la medicion ponderada se inventó para convertir en argumento de venta atractivo lo que en realidad era un defecto del sistema de medida, el viñeteo del fotometro de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Rosso Publicado 18 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2021 En 17/8/2021 a las 12:55, Erkuden dijo: No me creereis, pero el manual lo he leido y leido, pero a los principiantes todo se nos escapa, [...] No sé si me explico. Muchas gracias.... Es que el manual no es un curso de fotografía. Y muchas veces se limitan a decir lo que hay en los menús de la cámara. (sin hablar de las traducciones hechas en japañol). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Rosso Publicado 18 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2021 En 16/8/2021 a las 16:09, Erkuden dijo: pero la saqué con estos valores: M 1/250 F 1.8 ISO 400 50mm ¿Esperabas que saliera algo enfocado con un diafragma f:1,8? Cuanto más bajo el número, menos profundidad de campo, así que solo te saldrá enfocado aquello sobre lo que hayas colocado el punto de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erkuden Publicado 19 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2021 Gracias por todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erkuden Publicado 19 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2021 hace 17 horas, sahae dijo: No solo del manual se vive. Busca publicaciones de fotografia. En especial para principiantes. National Geographic, hace años que publico un Curso de fotografia y video, muy bien explicado. Te recomiendo que lo busques. Por cierto. Con respecto a poder ver los EXIF (datos) de la fotografia. Si lo quieres hacer en el PC. Solo debes dar, click derecho --> Propiedades --> Detalles Gracias, Sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas