Jump to content

SEGUIR CON D 5100?

Erkuden
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 37 minutos, Galois dijo:

:lol:

Solo es para matizar tan tajante opinión. Mi cámara se conecta por wifi con ella, y me va fina fina. Cito algunas de las funciones, porque quizá el problema radica en lo que es capaz de hacer (o no) la D3500 con Snapbridge :

Lógicamente es mejor la app de pago qdslrdashboard, pero la nativa de Nikon me parece bastante decente.

Un abrazo.

¡Hola, querido amigo! Gracias por responder a mi, ejem, contundente comentario. Pero creo que hablamos de apps diferentes. Esto es lo que dice la página de SnapBridge sobre sus funciones con la D3500

image.png.e8694227b2cf5fa5e26b1eca26090e52.png

En la D3500 (que no tiene WiFi), SnapBridge no sirve prácticamente para nada. Sólo como disparador remoto y, encima, es muy lento (no lo he medido, pero más de un segundo). Ni siquiera puedes tener el LiveView en el móvil. Lo único que mola un poco es que te carga el geo tag. Tiene, eso sí, una serie de utilidades para pasar las fotos al móvil o Tablet que seguramente son prácticas pero que, como yo no las necesito, no las incluyo en el análisis, puede que injustamente.

Yo me la desinstalé hace como año y medio y no he vuelto a pensar en ella. Si la app tiene otra versión más reciente que yo no conozco y que no aparece en la web de Nikon que yo he consultado, me callo. Pero tengo la impresión de que la app tiene muchas más funciones si se usa con cámaras que tengan conexión WiFi como la D7500. Con la D3500 me reafirmo en mi opinión de que no vale para nada.

Un abrazo gigante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Emilio_Alonso dijo:

Yo me la desinstalé hace como año y medio y no he vuelto a pensar en ella. Si la app tiene otra versión más reciente que yo no conozco y que no aparece en la web de Nikon que yo he consultado, me callo. Pero tengo la impresión de que la app tiene muchas más funciones si se usa con cámaras que tengan conexión WiFi como la D7500. Con la D3500 me reafirmo en mi opinión de que no vale para nada.

Tiene una versión nueva desde mayo de 2021 y han agregado funciones. De hecho, sacaron un nuevo manual de uso para mi cámara y la aplicación. Pero de todas formas, no soy optimista porque como te puse en mi respuesta, 

quizá el problema radica en lo que es capaz de hacer (o no) la D3500 con Snapbridge

Es decir que creo que el problema es ese, que la D3500 no puede acceder a la mayoría de las funciones interesantes de la app. Y supongo que las cámaras que se conectan vía wifi con ella, si tienen acceso a todas las funciones.

Otro abrazo. :smile:

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/8/2021 a las 22:41, Erkuden dijo:

Bueno, con todas las idas venidas sobre la D 5100, como dije anteriormente, me quedo con esta cámara y seguiré detrás del objetivo citado para paisajes. Quisiera aprovechar para comentaros los objetivos que tengo para que me deis una opinión sobre la idoneidad de decidirme por esa compra. Ya sé que es personal, y también que el equipo es totalmente básico. Ahí va: 

AF-S NIKOR 18-55mm 3,5-5,6 ( el del quit, que pro cierto, me da problemas por un golpe que le dí. Se me atasca)

AF-S NIKKOR 55-200mm 4-5,6 G

SIGMA 70-300mm 4-5,6 ( Fué un regalo y no le saco partido. Es muy pesado, ruidoso...)

AF-S NIKKOR 50mm 1.8 G ( Con este último he disfrutado mucho y he aprendido más que con cualquiera. No obstante, se me queda corto para ciertas cosas)

Echaba en falta uno para paisajes decente, entre otras, claro..., y de ahí comenzó todo.

Agradezco vuestra opinión. 

Hola Erkuden.

Para paisaje siempre dicen que hay que utilizar el angular, pero dependiendo del lugar y como tiene mucho ángulo de visión, componer es mas complicado, así que en mi opinión y sin requerir mucho desembolso, te sugiero lo siguiente:

* Angular Tokina 11-16 dx-II f2.8 https://www.amazon.es/Tokina-AT-X-PRO-DX-II/dp/B008ORU76S que para tu D5100 sería +/- un 17-24mm (seguro que de 2ªmano en este foro estará a buen precio). 

Yo para paisaje lo que más utilizo es un zoom 24-120 f4 de nikon, que en tu D5100 se convierte en un 36-180, de segunda mano lo tendrás a buen precio también. https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/zoom/af-s-nikkor-24-120mm-f-4g-ed-vr

Sobre el trípode que preguntas:

Pues si te vas a meter en ríos, playas donde necesitas clavar bien el trípode en la arena para que, por ej. si vas hacer una larga exposición, necesitas que la cámara no se mueva cuando está exponiendo, o días de viento, necesitarás uno un poco pesado y robusto. Ten en cuenta que la cámara y el objetivo que cuestan un pastón, corren riesgo de accidente.

Yo utilizo desde hace 7 años este de 3,5 kg  de tres secciones por pata, de aluminio. https://www.manfrotto.com/es-es/kit-tripode-055-alu-3-sec-con-rotula-bola-xpro-mk055xpro3-bhq2/    

Si quieres uno más ligero, tienes de carbono en amazon por unos 80 € que están bien (pero si algo de el se rompe no se si tendrás recambio), te aconsejo que ahorres un poco para invertir en un buen trípode de marca conocida (Manfrotto, Vanguard, Benro....) donde podrás tener recambio, te aseguro que durará mas tiempo contigo la cámara...jeje.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias, Inaxio otra vez!

Empezaré a ahorrar. Je,je...En el foro tendré que estar al tanto. A ver si hago con alguno. Creo que ya podría entrar en el mercadillo, pero no sé muy bien el funcionamiento, y no quisiera quebrantar normas. 

No doy a basto con tanta duda. Jiji..

Un saludo. Eskerrik asko!

Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/8/2021 a las 0:38, Erkuden dijo:

... Creo que ya podría entrar en el mercadillo, pero no sé muy bien el funcionamiento, y no quisiera quebrantar normas. 

Un saludo. Eskerrik asko!

Hola,

Te dejo el enlace a las Normas de El Mercadillo:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/5-mercadillo/

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 15/8/2021 a las 12:56, Erkuden dijo:

Hola: 

Algunos ya sabeis que ando detrás de un angular y me inclino por el Tokina 11-16mm f2.8. No obstante ando dando muuuchas vueltas. Mi cámara me la compré cuando apenas sabía nada, y ahora tanpoco muucho pero algo he progresado. No se si los objetivos que tengo y que tengo en mente valen para cámaras posteriores, no sé si me merece seguir con esta cámara o es preferible pensar en cambiar a otra gama superior ( No entiendo mucho de gamas....)...En fin, un mar de dudas. 

Agradezco puntos de vista...aprendo mucho leyendo el foro.

Hola, espero te encuentres bien.

Déjame comentar este foro diciendo que soy nuevo en la pagina pero no en la fotografía, mi primer cámara es y seguirá siendo la D5100 hasta que no de mas.

Tengo ya 6 años con mi Nikon d5100, cuando la compre ya tenia 15mil disparos y ahora la tengo en 50k.

Al principio me sentía un poco decepcionado ya que no lograba hacer bonitas fotos con mi 18-55 de kit, así que la arrumbe en una mochila durante 5 años y justo apenas unos meses antes de la pandemia me dio por empaparme de todo esto del mundo de la fotografía desde 0, aprender a usar mi cámara en manual y darme cuenta de cuales eran los tipos de fotografía por los que me quería inclinar, (que en mi caso fue el retrato).

Mi recomendación seria que uses esa cámara hasta el fin de los tiempos pero cambies de lentes, (mi 18-55 lo arrumbe y decidí invertir no mucho dinero en un 50mm 1.8 nikkor manual que me enamoro su bokeh y que solo podía enfocar a ojo o por medio del puntito verde que se ve en el visor de la cámara, un 35-150 3.5-4 nikkor de igual manera manual pero que no me gusto ya que soy muy dependiente del autofoco y el VR y estos carecían de eso y hace 1 mes adquirí un 35mm AF 1.8 del cual estoy enamoradísimo)

Hoy después de 6 años de tener la misma cámara, aprender a revelar, a componer fotografías, a crearlas, a imaginarlas estoy en un punto donde siento que aun puedo sacarle mas y mas jugo a esa cámara por medio de mas lentes y no me gustaría desprenderme porque adoro su pantalla abatible que me facilita mucho la vida. Por lo unico que la cambiaria es porque no tiene ni wi-fi y me gustaría pasar rápido las fotos a mi celular y que la batería le dura muy poco, también optaría en lo personal con una cámara con mas MP, ya que esta con sus 16 y pocos puntos de enfoque me hace sentir en el siglo pasado.

En fin, mucho lio, espero haberte ayudado.

PD: TE DEJO MI PORTAFOLIO, TODO DE LA D5100, ALGUNAS NO SON MUY BUENAS PERO RECORDEMOS QUE SOLO TENGO 2 AÑOS DE PRACTICA Y SOLO 5 VECES HE USADO LA CAMARA.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 5/11/2021 a las 10:36, Rockmau182 dijo:

Hola, espero te encuentres bien.

Déjame comentar este foro diciendo que soy nuevo en la pagina pero no en la fotografía, mi primer cámara es y seguirá siendo la D5100 hasta que no de mas.

Tengo ya 6 años con mi Nikon d5100, cuando la compre ya tenia 15mil disparos y ahora la tengo en 50k.

Al principio me sentía un poco decepcionado ya que no lograba hacer bonitas fotos con mi 18-55 de kit, así que la arrumbe en una mochila durante 5 años y justo apenas unos meses antes de la pandemia me dio por empaparme de todo esto del mundo de la fotografía desde 0, aprender a usar mi cámara en manual y darme cuenta de cuales eran los tipos de fotografía por los que me quería inclinar, (que en mi caso fue el retrato).

Mi recomendación seria que uses esa cámara hasta el fin de los tiempos pero cambies de lentes, (mi 18-55 lo arrumbe y decidí invertir no mucho dinero en un 50mm 1.8 nikkor manual que me enamoro su bokeh y que solo podía enfocar a ojo o por medio del puntito verde que se ve en el visor de la cámara, un 35-150 3.5-4 nikkor de igual manera manual pero que no me gusto ya que soy muy dependiente del autofoco y el VR y estos carecían de eso y hace 1 mes adquirí un 35mm AF 1.8 del cual estoy enamoradísimo)

Hoy después de 6 años de tener la misma cámara, aprender a revelar, a componer fotografías, a crearlas, a imaginarlas estoy en un punto donde siento que aun puedo sacarle mas y mas jugo a esa cámara por medio de mas lentes y no me gustaría desprenderme porque adoro su pantalla abatible que me facilita mucho la vida. Por lo unico que la cambiaria es porque no tiene ni wi-fi y me gustaría pasar rápido las fotos a mi celular y que la batería le dura muy poco, también optaría en lo personal con una cámara con mas MP, ya que esta con sus 16 y pocos puntos de enfoque me hace sentir en el siglo pasado.

En fin, mucho lio, espero haberte ayudado.

PD: TE DEJO MI PORTAFOLIO, TODO DE LA D5100, ALGUNAS NO SON MUY BUENAS PERO RECORDEMOS QUE SOLO TENGO 2 AÑOS DE PRACTICA Y SOLO 5 VECES HE USADO LA CAMARA.

Enlace al comentario

En 23/12/2021 a las 15:04, Erkuden dijo:

Gracias. Llevaga mucho tiempo sin entrar en el foro y hoy he entrado porque se me ha caido un objetivo y estoy plof....Que cagada...En fin!!! Gracias por tu consejo. 

Te dejé una respuesta en el hilo que abriste:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/490510-reparar-objetivo/

Saludos.

Enlace al comentario