Jump to content

SEGUIR CON D 5100?

Erkuden
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola: 

Algunos ya sabeis que ando detrás de un angular y me inclino por el Tokina 11-16mm f2.8. No obstante ando dando muuuchas vueltas. Mi cámara me la compré cuando apenas sabía nada, y ahora tanpoco muucho pero algo he progresado. No se si los objetivos que tengo y que tengo en mente valen para cámaras posteriores, no sé si me merece seguir con esta cámara o es preferible pensar en cambiar a otra gama superior ( No entiendo mucho de gamas....)...En fin, un mar de dudas. 

Agradezco puntos de vista...aprendo mucho leyendo el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antiguamente los de nikon deciamos que las camaras son fungibles (las vas cambiando con el tiempo) y las buenas ópticas, para siempre.
Ahora, con el cambio de montura (la serie Z, sin espejo) ya no es asi.
Lo que debes pensar bien es si vas a seguir en DSRL (como la que tienes ahora) o te vas a pasar a las sin espejo.
Otra cosa que debes tener en cuenta, si vas a seguir en DSLR, es si vas a continuar en formato DX, o te vas a pasar a FX. El tokina, creo que es para dx, si se lo pones a una fx, desperdiciarás parte del sensor, o correras el riesgo de un viñeteo importante, dependiendo de la focal.
Conclusión. Si vas a cambiar de formato (Sin espejo o FX), mejor hazlo ya y no inviertas más en ópticas que no te vayan a ir bien cuando cambies de cámara.
Si vas a continuar en DX, yo primaría la óptica sobre la cámara: Cuanto más retrases la compra, mejor cámara comprarás por el mismo dinero.
Aprovecho para comentar que hay en el mercado de segunda mano auténticos equipones FX a precios que me parecen muy contenidos. Es una posibilidad que yo estudiaría

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario

1. Las sin espejo no tienen visor óptico, de ahí lo de sin espejo, que es el que permite desviar la imagen hacia el visor, y es el que se baja en el momento del disparo, haciendo ese característico clack. Son la ultima tendencia, y resultan algo menos aparatosas.
2 fx y dx, son dos tamaños de sensor El FX es equivalente al fotograma de 35 mm de toda la vida. El DX es sensiblemente menor, lo que paradójicamente tiene sus ventajas para determinados tipos de fotografía (Macro, pajareo)

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 7 horas, Erkuden dijo:

Muchas gracias, por la respuesta. 

Siguiendo con las dudas de una novata: 

1. La serie Z sin espejo, desde la ignorancia, que diferencia tienen con las DSRL ? 

2. Entre formato DX y FX : ¿ Qué diferencia hay?

Muchas gracias

Sin ánimo de polémica ni nada parecido, creo que lo que deberías es concentrarte en la fotografía y disfrutar del equipo que tienes, solo creo que se justifica el cambio cuando con los chismes que tenemos no somos capaces de plasmar en imágenes los proyectos que tenemos en mente, pero claro, siempre y cuando se deba realmente a limitaciones del equipo y no nuestras. 

El marketing se encarga de hacernos pensar en que nunca vale lo que tenemos sino lo que acaba de salir, pero debemos tener el suficiente criterio para saber lo que realmente necesitamos y lo que no. 

Define primero tus aspiraciones y proyectos en el campo fotográfico y luego decide si con lo que tienes puedes o no llegar, en base a eso cambias o te quedas como estás.., y en función de tu presupuesto, claro.. 

Si me permites, te voy a contar un poco mi historia: tenía un equipo DX que me iba de maravilla, con dos cuerpos ( D7200 y D7500) y abundantes y excelentes ópticas.., se me metió en la cabeza el fullframe y me gasté una pasta en cámaras y objetivos, dando bandazos hasta que aterricé el año pasado con una D810 y hace dos con la D500, aparte de unos objetivos de lujo ( a mi me lo parecen). Pues bien, ahí me planto, me da igual lo que saquen, ni Z ni i griega.., porque he visto que hago exactamente igual que antes, ni mas ni menos..., tal vez con un pelín mas de calidad, pero no compensa lo que me he gastado, no quiero decir que me arrepienta, pero no repetiría. Es una reflexión que invito a hacer a los que quieren cambiar de equipo. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Algo muy tonto pero que hecho en falta es, que la cámara se más intuitiva ( para cambiar el ISO...por ejemplo) , además de  que tuviera más puntos de enfoque, que se pueda conectar por blutoo, wifi...De todas maneras, el año pasado me compre otro objetivo, y es cierto que no quisiera derrepente, tener que desacerme de él. 

Es cierto que todavía me falta por aprender todo, y que tengo que reccorrer camino, pero a veces tengo la sensación que la cámara da lo que dá. 

Dentro del formato DX hay mucha diferencia entre la que tengo y una posible D7500? 

Enlace al comentario

" Baja un cambio "  por ahora dedícate a aprender, y a sacarle el jugo a lo que tienes. Para los que tenemos algunas cámaras de distinto tipo y lentes para ocupar toda una vitrina, hemos pasado por una experiencia de muchos años. Lo que te recomiendo es que cuando hayas aprendido, experimentado, y pienses en cambiar sigas con la misma marca. Personalmente cuando cambio de cuerpo, me cuesta muy poco tomarle la mano , ya que Nikon repite mucho los indicadores y botoncillos, que se encuentran ubicados en una forma semejante en la mayoría. Por ejemplo " mi vieja " D7100  y la D750, son prácticamente un clon, y muy semejante a la Z50 ( sin espejo ), de manera tal que levanto muy poco el ojo del visor ( entro muy poco al menú con la pantalla ).

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

lever du jour sur la mer noirje dédis cette photo à Elodie et Elise.D5100 011D5100 856D5100 223

Unos ejemplos de gente que hace fotos con tu misma cámara. 

Para mí primero hay que saber usar el equipo a la perfección, eso significa estudiarse el libro del manual. Aprender composición fotográfica y desafortunadamente para sacar los mejores resultados en cada foto hay que saber revelar el Raw y así aprovechar toda la información que da el sensor de la cámara. 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 48 minutos, Erkuden dijo:

Ok, muchas gracias por las recomendaciones. Os haré caso. :1ok:

Sabia decisión.

Yo también la tuve y es una máquina a la que no terminé de exprimirla, después de esa.. chorreo de pasta para hacer un poco mejor las malas fotos que sigo haciendo....

Saludos.

Enlace al comentario

Hola @Erkuden

He estado leyendo otros hilos tuyos donde planteas dudas sobre enfoque, etc. y creo que el mejor consejo que te han dado es que te dediques a estudiar mucho sobre técnica fotográfica y aprendas a manejarte con los parámetros fundamentales, el triángulo de exposición, etc. Yo empecé en la fotografía hace 2 años con una D3500 y con ella sigo, y estoy muy lejos de sacarle todo el jugo. Ahora voy a cambiar por una D7100 de segunda mano únicamente porque quiero hacer alguna cosa un poco más sofisticada en fotografía nocturna y la D3500, de forma absurda, no es compatible con ningún intervalómetro, pero vamos, que la D3500 sigue estando, en general, muy por encima de mis capacidades como fotógrafo.

Soy de la opinión de que, para estudiar, lo mejor son los libros, pero a veces no tenemos tiempo de leer, o nos da pereza, y recurrimos a lo inmediato, que es la información existente en la web. En ese sentido, hay multitud de canales de YouTube de fotógrafos excelentes que comparten gratuitamente sus conocimientos en vídeos temáticos de 10-20 minutos muy claros y, generalmente, muy amenos. Algunos también tienen interesantes contenidos de pago, aunque con los contenidos gratuitos hay para mucho más que empezar. Te pongo algunos ejemplos que puedes buscar:

- Sergi Perich

- Rubén Gabelli

- Natural Portraits

- Jorge Císcar (centrado en edición)

- Kike Arnaiz

- Processing RAW

Estos están en español y son una muestra minúscula de lo que hay. Y en inglés ya ni te cuento. En estos canales puedes aprender técnica fotográfica, composición, manejo de la luz, análisis y uso de equipamiento y accesorios, trucos y consejos, edición de fotografías usando los programas más extendidos (LightRoom, Luminar, Capture One, etc), y muchísimas cosas más. 

Lo mejor de todo es que has escogido una afición que en seguida empieza a correrte por las venas y ya no hay forma de deshacerse de ella. La mayoría no pasaremos nunca de aficionados de segunda fila, pero la diversión está asegurada ;) 

Enlace al comentario

Gracias. Si...soy consciente de que me tengo que empapar. Además me pasa que cuando tengo vacaciones tengo más tiempo y entonces empiezo, pero luego con el trabajo me atasco otra vez. 

Seguiré con mi D 5100. La duda se me genero a raíz de querer comprar un objetivo para paisajes, y pensar si el desembolso en objetivos me merecía a largo medio o largo plazo. Vaya...que he compartido aquí todas mis dudas respecto a ese tema también. 

Y tienes razón. La fotografía atrapa a pesar de ser nula haciendo fotos. Iremos caminando lo que se pueda.

Gracias

• Like 1
Enlace al comentario

hace 7 horas, Emilio_Alonso dijo:

... y la D3500, de forma absurda, no es compatible con ningún intervalómetro, ...

Hola compi, puedes mirar la opción de hacer el intervalometro con una aplicación del móvil que se llama qdslrdashboard. La única contra que le veo es que funciona conectado el móvil con la cámara con un cable OTG y éste al móvil, da unos resultados increíbles y puedes ver lo que haces en la pantalla del móvil que es mucho más grande que el de la cámara. 

Un saludo compi y te animo que lo pruebes ya que además puedes hacer bracketing y un montón de cosas que funcionan que funcionan en cámaras de más alta gama también ;)

Enlace al comentario

hace 1 hora, Hannert dijo:

Hola compi, puedes mirar la opción de hacer el intervalometro con una aplicación del móvil que se llama qdslrdashboard. La única contra que le veo es que funciona conectado el móvil con la cámara con un cable OTG y éste al móvil, da unos resultados increíbles y puedes ver lo que haces en la pantalla del móvil que es mucho más grande que el de la cámara. 

Un saludo compi y te animo que lo pruebes ya que además puedes hacer bracketing y un montón de cosas que funcionan que funcionan en cámaras de más alta gama también ;)

Esto era para mi? Me he liado

Enlace al comentario

Bueno, con todas las idas venidas sobre la D 5100, como dije anteriormente, me quedo con esta cámara y seguiré detrás del objetivo citado para paisajes. Quisiera aprovechar para comentaros los objetivos que tengo para que me deis una opinión sobre la idoneidad de decidirme por esa compra. Ya sé que es personal, y también que el equipo es totalmente básico. Ahí va: 

AF-S NIKOR 18-55mm 3,5-5,6 ( el del quit, que pro cierto, me da problemas por un golpe que le dí. Se me atasca)

AF-S NIKKOR 55-200mm 4-5,6 G

SIGMA 70-300mm 4-5,6 ( Fué un regalo y no le saco partido. Es muy pesado, ruidoso...)

AF-S NIKKOR 50mm 1.8 G ( Con este último he disfrutado mucho y he aprendido más que con cualquiera. No obstante, se me queda corto para ciertas cosas)

Echaba en falta uno para paisajes decente, entre otras, claro..., y de ahí comenzó todo.

Agradezco vuestra opinión. 

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Erkuden dijo:

Bueno, con todas las idas venidas sobre la D 5100, como dije anteriormente, me quedo con esta cámara y seguiré detrás del objetivo citado para paisajes. Quisiera aprovechar para comentaros los objetivos que tengo para que me deis una opinión sobre la idoneidad de decidirme por esa compra. Ya sé que es personal, y también que el equipo es totalmente básico. Ahí va: 

AF-S NIKOR 18-55mm 3,5-5,6 ( el del quit, que pro cierto, me da problemas por un golpe que le dí. Se me atasca)

AF-S NIKKOR 55-200mm 4-5,6 G

SIGMA 70-300mm 4-5,6 ( Fué un regalo y no le saco partido. Es muy pesado, ruidoso...)

AF-S NIKKOR 50mm 1.8 G ( Con este último he disfrutado mucho y he aprendido más que con cualquiera. No obstante, se me queda corto para ciertas cosas)

Echaba en falta uno para paisajes decente, entre otras, claro..., y de ahí comenzó todo.

Agradezco vuestra opinión. 

Para paisajes lo mejor que puedes obtener es un buen trípode.

Enlace al comentario

hace 10 horas, Hannert dijo:

Qué tal, amigo, cuánto tiempo :) El problema de la D3500 es que tiene la conexión USB capada para "obligar" a utilizar la app de Nikon, SnapBridge, que probablemente conoces y que es básicamente una mierda. Ya probé lo que me comentas, y no funcionó. Pensé que era un problema de mi unidad pero después, investigando, vi que simplemente no se podían conectar dispositivos inteligentes a este modelo de cámara, como sí se podía en las anteriores D3xxx.

De todas formas, ya tengo la D7100 en camino, comprada a un compañero del foro. Me interesaba tener una máquina con mejor rango dinámico y, sobre todo, con bracketing, y por el precio que tiene, la D7100 es un chollete. 

Por cierto, desde que empezaron a obligar a todo el mundo a colgar las fotos en los foros temáticos, los foros de Nikonistas parecen un capítulo de "The Walking Dead", ¿no?

Un gran abrazo.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Emilio_Alonso dijo:

la app de Nikon, SnapBridge, que probablemente conoces y que es básicamente una mierda

:lol:

Solo es para matizar tan tajante opinión. Mi cámara se conecta por wifi con ella, y me va fina fina. Cito algunas de las funciones, porque quizá el problema radica en lo que es capaz de hacer (o no) la D3500 con Snapbridge :

La aplicación SnapBridge le permite usar su dispositivo inteligente como control remoto durante el disparo. Úsela para abrir el obturador, para iniciar y finalizar la grabación de vídeos, para enfocar o para iniciar y finalizar la fotografía con disparo a intervalos, la grabación de vídeos time-lapse o la fotografía con desplazamiento de foco. 

Lógicamente es mejor la app de pago qdslrdashboard, pero la nativa de Nikon me parece bastante decente.

Un abrazo.

Enlace al comentario