Erkuden Publicado 19 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2021 Hola: Después de cinco años con esta cámara me entero que es preferible disociar el botón de disparo para el enfoque? He estado viendo videos tutoriales, y parece que es uno de los primeros pasos para funcionar? Gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2021 No es necesario disociar el botón de disparo a menos que quieras usar un botón para enfocar y el otro para disparar o que quieras medir la luz en un punto concreto de la imagen porque está en medición Puntual u otra cosa. Yo no lo suelo usar nunca y prefiero asegurarme el tener una buena profundidad de campo modificando el diafragma. Estoy seguro que es necesario conocer las funciones y características de la cámara para poder sacarle el máximo provecho y está en tus manos el saber si te interesa o no usarlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erkuden Publicado 19 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2021 Gracias!!! La verdad que para enfocar y disparar me arreglo con el botón de disparo, pero al ver esa otra opción quería saber si era lo habitual. Gracias...A veces creo que estaréis hasta la coronilla de preguntas, dudas...tontas, pero no sabéis como se agradece y se aprende de vosotr@s. En otro hilo otro compañero me sugirió diferentes cursos. Estoy en ello, pero la verdad, no sé cual sería una buena opción. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2021 hace 2 minutos, Erkuden dijo: Gracias!!! La verdad que para enfocar y disparar me arreglo con el botón de disparo, pero al ver esa otra opción quería saber si era lo habitual. Gracias...A veces creo que estaréis hasta la coronilla de preguntas, dudas...tontas, pero no sabéis como se agradece y se aprende de vosotr@s. En otro hilo otro compañero me sugirió diferentes cursos. Estoy en ello, pero la verdad, no sé cual sería una buena opción. Gracias de nuevo. Para mí lo mejor es tener un buen libro de fotografía y leerse el manual de la cámara, no hay nada mejor que leer y releer las cosas. Los vídeos están bien, pero donde haya un buen libro (que se encuentra en cualquier biblioteca)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 21 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2021 Todas mis cámaras tienen disociadas el enfoqué. En fotografía de aves u objetos en movimiento, retratos, etc.... lo veo muy práctico. Tendrás pocas fotografías fuera de foco. Es cuestión de costumbre. Ponte a leer el manual de la cámara. En mi caso, configuro los tres botones a mi gusto para no tener que levantar la vista del visor. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erkuden Publicado 21 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2021 En 19/8/2021 a las 22:35, Hannert dijo: Para mí lo mejor es tener un buen libro de fotografía y leerse el manual de la cámara, no hay nada mejor que leer y releer las cosas. Los vídeos están bien, pero donde haya un buen libro (que se encuentra en cualquier biblioteca)... Gracias! ¿Alguna recomendación de lectura? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erkuden Publicado 21 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2021 hace 7 horas, NORGARCIA2013 dijo: Todas mis cámaras tienen disociadas el enfoqué. En fotografía de aves u objetos en movimiento, retratos, etc.... lo veo muy práctico. Tendrás pocas fotografías fuera de foco. Es cuestión de costumbre. Ponte a leer el manual de la cámara. En mi caso, configuro los tres botones a mi gusto para no tener que levantar la vista del visor. Saludos cordiales. ¿ Cuando dices los tres botones, a cuales te refieres? te refieres al AE-L y al FN? Por otro lado, se me escapa la función del bloqueador de exposición, en si. En un video comentaban que esa función únicamente se utilizaba para los modos semi automáticos. En los modos manuales, no. Otra historia, es lo de disociar, verdad? ¿Es correcta la información? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 21 de Agosto de 2021 Moderadores Compartir Publicado 21 de Agosto de 2021 hace 59 minutos, Erkuden dijo: Gracias! ¿Alguna recomendación de lectura? Saludos Hola, Gratis tienes esto: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/23/D5100.html Y de pago pues imagino que habrá más pero este tiene libro tiene buena pinta: https://www.amazon.es/Nikon-D5100-Photoclub-Rob-Sylvan/dp/8441531668 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 23 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2021 En 21/8/2021 a las 19:48, Erkuden dijo: ¿ Cuando dices los tres botones, a cuales te refieres? te refieres al AE-L y al FN? Por otro lado, se me escapa la función del bloqueador de exposición, en si. En un video comentaban que esa función únicamente se utilizaba para los modos semi automáticos. En los modos manuales, no. Otra historia, es lo de disociar, verdad? ¿Es correcta la información? Gracias! Perdón la demora en contestarte. Con el dedo pulgar enfoco con el botón AE-L configurado a AF-ON. Cuando suelto el dedo el enfoque se " congela " y reencuadro, pero mientras lo dejo apretado va cambiando el enfoque, de una manera casi instantánea, e imperceptible. Te daría una clase pero lo puedes tomar en Youtube. Con el índice realizo el disparo que está configurado con prioridad al enfoque. Con el mayor, sobre Fn1 congelo la exposición, de manera que la dejo fija al soltarlo, va en gusto. Con el Fn2 y el dedo anular, cambio la medición (matricial, central, puntual. La ventaja de disociar el enfoque, es que al hacerlo la cámara no hace todo el recorrido y solamente el pelín con que se movió o cambio el sujeto. Cualquier consulta aquí estoy. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 7 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2021 Yo prefiero disociar el enfoque, ya que tener un botón que haga dos cosas (enfocar y disparar) nunca me ha ido bien del todo. También me permite sujetar mejor la camara al disparar haciendo pinza con el pulgar mientras enfoco. Al final una cuestión de gusto que a mi me va de maravilla. Prueba unos días y juzga por tu mismo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas