carmelo Publicado 20 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2021 Hola, mi zoom 17-80 Nikon ha pasado a mejor vida y necesito un zoom todoterreno de focal similar para D500. tengo lío con varios… tamrom, Nikon… alguna sugerencia ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 20 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2021 ¿17-80? ¿No será 16-80? Si no es ese pues tienes ese mismo: AF-S 16-80/2.8-4 E ED VR, pata negra donde los haya para APS'c. Con menos presupuesto: el AF-S 16-85/3.5-4.5 G ED VR o el Sigma 17-80/2.8-4 (¿o es 17-85?. No recuerdo bien) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 20 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2021 No nos dices cuál es tu presupuesto, ni tu nivel de exigencia en cuanto a calidad óptica y constructiva. Si la pasta no es problema, el actual Nikon 16-80 es muy bueno, aunque caro. Sin salir de Nikon tienes el veterano 16-85, menos luminoso pero más pequeño, ligero y barato. Además sigue manteniendo el tipo con las cámaras actuales. A parte de estos están los Sigma 17-70 y 17-50, cada unos con sus particularidades. Dentro de Sigma hay objetivos mejores pero con un rango focal más corto y un precio claramente más alto. Tamron creo que dejó de fabricar su 17-50 y que yo sepa no ha sacado ningún sustituto. Danos algún dato más para podamos acotar la oferta y poderte aconsejar mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 20 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2021 (editado) Este es el mejor.. Los objetivos que te han indicado son los de rango focal similar a tu difunto objetivo. Luego hay otras cosas, pero eso, son otras cosas. Editado 20 de Agosto de 2021 por Zopilote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelo Publicado 20 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2021 (editado) Perdón, el difunto es el 18-70 f3,5-4,5 Mi idea es algo más luminoso f2,8 y focal similar. No me importa que sea FX ni tengo presupuesto predefinido… los 1000 creo que va bien… Acabo de descubrir este Nikkor 17-55 f2.8 que tiene buena pinta… Editado 20 de Agosto de 2021 por carmelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelo Publicado 27 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2021 (editado) Finalmente me he decidido por el 16-80/2.8-4 E ED como recomiendan Jose Luis y Rafa. creo que me hará más servicio que el 17/55 Gracias por la ayuda Editado 27 de Agosto de 2021 por carmelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 27 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2021 hace 1 hora, carmelo dijo: Finalmente me he decidido por el 16-80/2.8-4 E ED como recomiendan Jose Luis y Rafa. creo que me hará más servicio que el 17/55 Gracias por la ayuda Creo que es la mejor elección actualmente. Del 17-55 no te hablé porque desde mi punto de vista es un objetivo sobrevalorado. Muy bien construido, en eso no hay nada que decir, pero muy caro y además ópticamente se quedó un poco corto de resolución en cuanto a las cámaras DX les subieron la resolución por encima de los 12 Mpx. Yo lo probé en su momento con mi D300s y sinceramente no me entusiasmó, a pesar de que hay que reconocer que era lo mejor que había en aquel entonces. Además tendrías que buscarlo de segunda mano y son objetivos con muchos años encima, con lo que sería una verdadera lotería encontrar una unidad en perfecto estado. Ya nos contarás que tal con tu nueva adquisición cuando lo tengas. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelo Publicado 12 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2021 Gracias a todos, definitivamente llegó el 16/80 y estoy encantado, es rápido, tiene buen contraste, no pesa demasiado, luminoso, vamos que supera con creces mis expectativas. estoy muy contento con este objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas