Antxubixe Publicado 21 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2021 Me gustaria saber si alguien lo tiene y que tal va en las camaras Z. Tengo una Z6 y no se que objetivo macro me recomendais. Como he visto que han sacado el nuevo 105mm, merece la pena? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2021 (editado) Como mínimo será equiparable al 105 VR, pero mucho mas caro.., esto de las Zetas es un asunto caro de narices.., al menos en lo que a cristales se refiere., cuesta aproximadamente el doble que el 105 VR de montura F, unos 1000 €, con el inconveniente de casi seguro que hay que ir a comprarlo nuevo, porque apenas habrá algo en el mercado de ocasión. Tiene algo menos de distancia mínima de enfoque respecto al antiguo de montura F, es un poco mas largo y pesa unos 100g menos. Francamente , en este tipo de ópticas (las macro en general) que vienen muy bien corregidas de fábrica, superar rendimientos ya es difícil, un claro ejemplo lo tenemos en cristales como el AF micro Nikkor 200 f-4 D IF ED, de los años 90, que a día de hoy sigue siendo de los mejores, lo pongas donde lo pongas, y cuyo precio permanece estable a lo largo de décadas, raro verlos por debajo de 900-850 €, por algo será. Personalmente confiaría mas en cristales avalados por el uso de años y que encima se pueden conseguir a precios asequibles ( 200-300 €), que algo que es muy prometedor sobre el papel, pero que no lo ha usado nadie, y mas cuando estamos hablando de precios que son el sueldo de un mes de una gran mayoría de pesonas de este país. Yo empezaría con cualquier macro de montura F ( Nikon, Sigma o Tamron) y el adaptador FTZ, y en función del resultado ya vería si compensa o no. Saludos. Editado 23 de Agosto de 2021 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antxubixe Publicado 23 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2021 Muchas gracias, ahora utilizo el nikkor de montura F pero no es mio, se lo quito a mi padre y quiero comprarme uno para no tener que andar quitandole y devolviendole cada vez que lo necesito. Generalnente lo uso en enfoque manual por que en AF le cuesta enfocar donde yo quiero, por eso queria saber que objetivo me recomedais, he estado mirando el sigma 105 y el laowa que tiene 2:1 y el nikkor Z nuevo. El 200 f4 que dices es tan bueno? Supongo que el enfoque sera manual no? Voy a ver si encuentro alguno de segunda mano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2021 En 21/8/2021 a las 22:50, Antxubixe dijo: Me gustaria saber si alguien lo tiene y que tal va en las camaras Z. Tengo una Z6 y no se que objetivo macro me recomendais. Como he visto que han sacado el nuevo 105mm, merece la pena? En mi caso particular, te animaría a que lo comprases, ya que este objetivo Nikkor 105, en alguna versión anterior lo usé con mucha frecuencia, generalmente para los retratos de gentes que aparecían en el escenario callejero durante mis viajes por muchos lugares asiáticos. Por cierto, que aún guardo mucho material Nikon de épocas pasadas como buen recuerdo viajero que me han acompañado durante muchas jornadas por ahí lejos.. No me cabe duda que será tan eficaz como los que le preceden. Te alabo el gusto de que te decantes por las "Z", ya que en mi caso, aún estoy esperando a ver si esta desgracia que nos ha caído a la humanidad, se vaya superando. Cabe decir que, ya tenía en mente, comenzar con la Nikon Z7 y, a espera de que pase esta desdicha, ya han aparecido algunas cuerpos Nikon mas cuerpos Nikon Z7, de ahí te animo a que si tienes la idea de adquirir este objetivo que citas, pues adelante con ello. Cabe decir que en la actualidad, el material Nikon, es mucho más asequible que antaño, que sí que costaba mucho dinero y, no cualquiera tenía esa capacidad adquisitiva y, no digamos Leica, que muy pocos tenían. Saludos. P.D. Ten presente que en fotografía, tanto en la actualidad como antaño, el resultado final de la obra, depende considerablemente del procesado de la imagen, que es lo que se ve y presenta. Antaño, se hacía mucho énfasis en esta disciplina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 16 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2021 Si el dinero no es tu problema, adelante con el Z. En mi caso utilizo el viejo Sigma 105 mm 2.8 macro EX, con adaptador FT-Z o FT-1, con resultados siempre buenos desde siempre. Concusión: no invertiría ( por ahora ) en un Z, y practicaría con algunos macro del mercado. La macro fotografía tiene muchos detalles que pulir, inclusive la mayoría de las veces no uso autofoco. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sarathon Publicado 18 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2021 Pues en mi modesta opinión, cuando uno decide tirar por las serie Z, creo que debe tender a adquirir el material propio de la serie, que para eso los ingenieros se dejan el coco. Ahora bien, en efecto el material es a mi entender carísimo y a mi, siendo usuario de Z6 desde casi el principio, me cuesta horrores desembolsar cantidades indecentes de dinero por lentes de calidad. De otra forma, habría comprado cualquier D850 - excelente cámara - con todo tipo de lentes en el mercado secundario. Otrora sería que tuvieses lentes de Nikon FF anteriores y quisieras mantener. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antxubixe Publicado 18 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2021 Muchas gracias a todos, por ahora creo que seguire con el 105mm de montura F, por gastos imprevistos y cuando pueda pasarme al 105 mm montura Z. Al final habra que ir haciendo poco a poco a los objetivos con montura Z. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RJara Publicado 26 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2021 Por aquí otro con ganas de probar ese 105mm para ver resultados en la z6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas