freengine Publicado 27 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2021 De Octubre del año pasado, estrenando la D810 y comprobando que se lleva bien con el 200-500 VR, fue una época buena de martines en la Charca Suárez de Motril, Granada. D810 500mm 1/400 a f-6.3 ISO-640 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 28 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2021 Hola Arístides, Me gusta la foto en general... Apreciaciones: Quizás un poco lejos, algo de recorte no le iría mal(un poco) a no ser que ya esté recortada. A pesar de un Iso 640 le veo bastante "ruido" ¿es a causa del recorte(si lo hay)? Fíjate que hay una pequeña mancha del sensor(creo) en la dirección donde mira el ave, fácil de solucionar. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2021 hace 3 horas, francisfont dijo: Hola Arístides, Me gusta la foto en general... Apreciaciones: Quizás un poco lejos, algo de recorte no le iría mal(un poco) a no ser que ya esté recortada. A pesar de un Iso 640 le veo bastante "ruido" ¿es a causa del recorte(si lo hay)? Fíjate que hay una pequeña mancha del sensor(creo) en la dirección donde mira el ave, fácil de solucionar. Saludos, Francesc Todo lo que dices es verdad..., a ver, te explico: La foto está tomada en modo 1.2X de la D810, o sea, que ya está recortada en orígen, con un formato de 30X20, si mal no recuerdo, frente a los 24X36mm del sensor completo. El iso 640 no supone el menor problema con respecto al ruido, el problema viene de un histograma malo, con toda la información a la izquierda, como consecuencia de haber medido en matricial y el fondo ha falseado el resultado, así que he tenido que tirar de subir expo y sombras, de ahí la sensación de ruido. Y ya lo de la mancha.., cierto..., necesito limpiar el sensor, ya tengo el kit de limpieza preparado, ese que viene con los bastoncillos de pegatina, a ver si me pongo.. Gracias por tu visita, no se te escapa una compañero..., muy fino siempre... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 29 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2021 hace 23 horas, freengine dijo: Todo lo que dices es verdad..., a ver, te explico: La foto está tomada en modo 1.2X de la D810, o sea, que ya está recortada en orígen, con un formato de 30X20, si mal no recuerdo, frente a los 24X36mm del sensor completo. El iso 640 no supone el menor problema con respecto al ruido, el problema viene de un histograma malo, con toda la información a la izquierda, como consecuencia de haber medido en matricial y el fondo ha falseado el resultado, así que he tenido que tirar de subir expo y sombras, de ahí la sensación de ruido. Y ya lo de la mancha.., cierto..., necesito limpiar el sensor, ya tengo el kit de limpieza preparado, ese que viene con los bastoncillos de pegatina, a ver si me pongo.. Gracias por tu visita, no se te escapa una compañero..., muy fino siempre... Un saludo. Hola Arístides, Tengo el kit de limpieza y no me atrevo a usarlo. Si sólo es esta mancha muchas veces ni la verás y cuando lo haga la clonas y tan tranquilo... mucho cuidado con el sensor. Hasta pronto, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2021 hace 4 horas, francisfont dijo: Hola Arístides, Tengo el kit de limpieza y no me atrevo a usarlo. Si sólo es esta mancha muchas veces ni la verás y cuando lo haga la clonas y tan tranquilo... mucho cuidado con el sensor. Hasta pronto, Francesc Pues ya somos dos con lo de no atreverse,...compré dos kits: uno para fullframe y otro para APS, porque los bastoncitos esos de pegatina son cada uno del tamaño correspondiente al sensor, para la D810 y D500 respectivamente, pero me voy a esperar hasta que las manchas sean mas numerosas y sobre todo mas evidentes.., Mientras tanto mejor clonar, como tú dices... Gracias por la advertencia, compañero..., hasta pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 29 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2021 A mi me parece una fotaza. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 30 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2021 En 27/8/2021 a las 13:03, freengine dijo: Curruca cabecinegra De Octubre del año pasado, estrenando la D810 y comprobando que se lleva bien con el 200-500 VR, fue una época buena de martines en la Charca Suárez de Motril, Granada. ¡Pues vaya! Cierto es que tenía intención de comentar una esplendida imagen que nos muestras de una libélula en pleno vuelo y, mirando, mirando, he topado con esta bella muestra que nos traes por aquí, que no me lo esperaba. Así pues, me remito a comentarte que la fotografía excelente, llena de atractivo y expresión natural, que su presencia y el momento captado, le suma interés a su presentación cromática, muy apropiada a esta imagen tan natural, como expresiva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 30 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2021 Sencillamente...FOTAZA!!!. Muy bonita. Felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas