Jump to content

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola la foto que me atrevo a presentaros es de las que se toman con las primeras luces del día, cuando tienes que usar Iso's altos para poder utilizar velocidades de obturación mínimas y aprovechar aquellas décimas/centésimas/milésimas de segundo en que el ave se mantiene quieta... muchas fotos se tienen que desestimar por no conseguir una calidad mínima, ahora bien la luz que consigues es difícil de conseguir a otras horas..., encima tener la suerte de que se presente un pájaro que es la primera vez que consigues fotografiar... bueno suerte a base de muchas esperas y fracasos.

Escribano hortolano con su reflejo:

51405284840_b484c7409a_z.jpgEmberiza hortulana by Francesc, en Flickr

Datos exif: D500 objetivo: 150_600 a 500 mm. Iso: 1600 Obturación 1/200 diafragma f/8.0

Para quien le pueda interesar, comentar que la foto ha sido editada para su acabado final, como todas las que presento.

Saludos,

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Francesc.

Pues a tenor de la dificultad en horas tempranas, ( falta el dato del iso ) en mi humilde opinión te quedo muy bien, aunque no soy yo el más indicado en reflexionar la imagen, si bien es cierto que al estar bebiendo en ese preciso instante, considero que la posición del escribano  no es la más idónea, pero la composición está muy bien, aunque ya sabemos que con los pipis, es lo que hay. 

Con estas luces, digamos muy débiles, hay veces que incluso me he planteado  el uso del flash, pero por no llevar mas bultos, pues eso.

Gracias por compartir y a más ves.

un saludo.

Editado por Astarot300
Enlace al comentario

En 1/9/2021 a las 16:01, Astarot300 dijo:

Hola Francesc.

Pues a tenor de la dificultad en horas tempranas, ( falta el dato del iso ) en mi humilde opinión te quedo muy bien, aunque no soy yo el más indicado en reflexionar la imagen, si bien es cierto que al estar bebiendo en ese preciso instante, considero que la posición del escribano  no es la más idónea, pero la composición está muy bien, aunque ya sabemos que con los pipis, es lo que hay. 

Con estas luces, digamos muy débiles, hay veces que incluso me he planteado  el uso del flash, pero por no llevar mas bultos, pues eso.

Gracias por compartir y a más ves.

un saludo.

Buenos días Astarot300,

Gracias por pasar y comentar. He solucionado lo del ISO que omití por error en su momento.

Referente a la posición del ave, no coincidimos pero esto NO es importante..., ¡creo!, tengo diferentes fotos... con el pico en el agua, en vertical, más cerca,  etc. etc. presenté esta porqué es la primera que he editado y me pareció la más natural(ya ves que no coincidimos). La posición es de precaución y que va tomando el ave primero al entrar al abrebadero, posteriormente entre sorbo y sorbo para vigilar posibles sorpresas desagradables por parte de algún depredador o contrincante, estas décimas de segundo en que queda quieta son las que aproveché para fotografiar.

Lo que me comentas del uso del flasch lo descarto, la actividad es la de un aficionado sin más ánimo que intentar obtener fotos aceptables con los recursos que tiene, cargar con más equipo.... no, no, lo descarto... aunque actualmente ya hay algunos hides privados en los que el flash forma parte del equipo que ellos te proporcionan... todo es cuestión de bolsillo.

Bueno, pués hasta la próxima que suba.... espero.

Saludos,

Francesc

Editado por francisfont
  • Like 1
Enlace al comentario

Personalmente creo que el momento elegido para fotografiar no fue el mejor, distinto es que a ti te guste.., pero no es cuando se puede obtener la mejor calidad, la luz es pobre, y gracias a que el agua hace de espejo y refleja la tenue luz del fondo sobre el cuerpo del ave, se puede medio pasar.., pero tan solo unos momentos después, cuando el sol ilumina el fondo y se refleja en el agua, la cosa cambia, sin necesidad de que la luz solar incida en el pájaro, cosa que tampoco siempre queda bien., pero la imagen brilla de otro modo. 

Por lo demás creo que no se puede hacer mejor, composición, tonos, color, etc.., muy adecuados, y la pose del ave me gusta, en esa actitud vigilante. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 3/9/2021 a las 22:44, freengine dijo:

Personalmente creo que el momento elegido para fotografiar no fue el mejor, distinto es que a ti te guste.., pero no es cuando se puede obtener la mejor calidad, la luz es pobre, y gracias a que el agua hace de espejo y refleja la tenue luz del fondo sobre el cuerpo del ave, se puede medio pasar.., pero tan solo unos momentos después, cuando el sol ilumina el fondo y se refleja en el agua, la cosa cambia, sin necesidad de que la luz solar incida en el pájaro, cosa que tampoco siempre queda bien., pero la imagen brilla de otro modo. 

Por lo demás creo que no se puede hacer mejor, composición, tonos, color, etc.., muy adecuados, y la pose del ave me gusta, en esa actitud vigilante. 

Un saludo. 

Hola freengine,

Gracias por tu tiempo.

Encuentro curioso tu comentario, principamente cuando dices que "el momento elegido no fué el mejor" (a tu critério claro). El momento o momentos los eligió el ave que se presentó cuando ella lo necesió y se sintió cómoda y yo aproveché todo lo que pude y supe. No había visto nunca a este páraro en más de 15 años fotografiandolos... quién sabe cuando volveré a verlo.

Por otro lado, está claro que tenemos estilos y gustos diferentes con el resultado correspondiente. No comparto(aunque respeto claro está) tu opinión sobre que "la luz es pobre" y el resto de apreciaciones que haces respecto al mismo tema.

Agradezco tu aportación, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 7/9/2021 a las 0:11, Francis Minini dijo:

Excelente captura con buena nitidez y bonitos reflejos...

Un Saludo..

Gracias "Francis" por pasar y comentar.

Hasta pronto, saludos.

Francesc

Enlace al comentario