Jump to content

Palmeras en el Sur.

LandscapesSpain1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un contraluz bastante complicado, pues no fue planificado, estando de vacaciones, donde por no ser (mas) pesado me he dejado el trípode. Sin embargo entre ISO y apertura he podido salvar algo.  Para Art Wolf, las mejores luces son las que aparecen cuando ya el sol no se ve. Espero entretenga, me he divertido, sobre todo al ver Palmeras tan altas que hace años no veía. Provincia de Huelva, Paseo marítimo de Ayamonte. 

Palmeras del Sur.

Nikon D610. ISO 500. f 2.8. 1/40
Tamron 17-35mm f/2.8-4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien buscada esa composición, creo que inmejorable en ese escenario concreto, con todos los elementos cuidadosamente dispuestos, en cuanto a la combinación iso-apertura-velocidad, hubiese arriesgado a disparar a 1/20 y f-4 porque ningún zoom rinde como debe abierto a tope, y si no te fias del pulso, tampoco pasa nada por subir a iso-640 o iso-800 con la D610.

No penalizó porque no hay detalle fino que mostrar, pero el enfoque también es muy crítico y te la jugaste en cuanto a PDC se refiere, aunque veo que clavaste el foco y está todo razonablemente enfocado , salvo el primer tramo de barandilla, cosa lógica .

La luz y color del cielo ciertamente espectaculares, aunque creo que están un poco subidos esos magentas, nada estridentes pero se nota un poco..

En conjunto una gran imagen :1good:, con una impecable puesta en escena y bien aprovechados los recursos de que disponías.

Un abrazo Jorge..

Enlace al comentario

hace 14 minutos, freengine dijo:

Muy bien buscada esa composición, creo que inmejorable en ese escenario concreto, con todos los elementos cuidadosamente dispuestos, en cuanto a la combinación iso-apertura-velocidad, hubiese arriesgado a disparar a 1/20 y f-4 porque ningún zoom rinde como debe abierto a tope, y si no te fias del pulso, tampoco pasa nada por subir a iso-640 o iso-800 con la D610.

No penalizó porque no hay detalle fino que mostrar, pero el enfoque también es muy crítico y te la jugaste en cuanto a PDC se refiere, aunque veo que clavaste el foco y está todo razonablemente enfocado , salvo el primer tramo de barandilla, cosa lógica .

La luz y color del cielo ciertamente espectaculares, aunque creo que están un poco subidos esos magentas, nada estridentes pero se nota un poco..

En conjunto una gran imagen :1good:, con una impecable puesta en escena y bien aprovechados los recursos de que disponías.

Un abrazo Jorge..

Gracias por pasarte y comentar.  La verdad es que cuando la situación es complicada y solo puedo hacer una toma no me fio de mi pulso, aunque no es excesivamente pesado el equipo que llevo (dentro de las DSRL) sin estabilizador en objetivo o cuerpo ni lo intento.  Así voy mejor a componer y trato de dejar espacio razonable entre el sensor y el foco que busco. Como bien has apuntado, no había detalle que destacar, sin embargo el tren de la hiperfocal ha ido razonablemente esta vez. Pensé que no valdría de mucho la foto. La verdad es que empecé a componer de pie y en vertical, así que cuando pase a horizontal decidí clavar rodilla en tierra para estabilizarme, y componer esa línea de fuga. con la barandilla. Un clásico resultón.  Soy magentoso, ya le bajare unos puntos. Gracias por la crítica que nunca sobra.  Un saludo Arístides.  

Enlace al comentario

Un momento de luz difícil, compañero, pero lo has manejado bastante bien. Igual me hubiera situado un pelín más a la izquierda para centrar un poco más la palmera, aunque para nada desmerece tan escorada. El color del cielo y los reflejos en el mar son sublimes. Y me gusta mucho ese charco, su textura y reflejos.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Luis_MN dijo:

Un momento de luz difícil, compañero, pero lo has manejado bastante bien. Igual me hubiera situado un pelín más a la izquierda para centrar un poco más la palmera, aunque para nada desmerece tan escorada. El color del cielo y los reflejos en el mar son sublimes. Y me gusta mucho ese charco, su textura y reflejos.

Saludos.

Muchas Gracias por pasar y comentar.  Me alegra que te guste, quise crear una línea de fuga con la barandilla que llevara hacia la palmera.  Intenté una composición como la que comentas, pero al final no me convenció mucho.  Del charco ni me entere hasta que la empecé a revelar. Ya sabes la visión es selectiva.  Vemos lo que queremos ver.  Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 11 horas, Manu_el_SR dijo:

A mi me hubiera gustado que el primer poste estuviera entero ,por lo demás me parece una muy buena toma

Un saludo ;)

Muchísimas gracias por comentar.  Buen ojo que tienes. No me había dado cuenta, pero compositivamente tendría mas sentido lo que dices. Me centre en intentar la coincidencia de la línea de la barandilla y la esquina del cuadro además de superponer la barandilla con el horizonte. Se me quedo corto el angular.  Tienes toda la razón. Esa visión tuya de 14mm... Un saludo Manu.  Gracias.  

Enlace al comentario

hace 9 horas, Francis Minini dijo:

Hola:::como bien dices es un contraluz mas bien complicado, la toma en general si me gusta, lo que si creo que el Cielo esta un poco Saturado....

Un Saludo..

Ya me lo han comentado.  Se me hace complicada la colorimetría porque revelo con Adobe RGB y el monitor es sRGB de un portátil así que si no enfrío la foto me ocurre esto con frecuencia. Creo que por ahora le bajaré unos puntos a la saturación del cielo mientras me sigo pensando invertir en un monitor externo.  Agradezco tu tiempo como siempre y comentarios. Me alegra que en general la veas bien.  

Enlace al comentario

En 2/9/2021 a las 9:20, LandscapesSpain1977 dijo:

Un contraluz bastante complicado, pues no fue planificado, estando de vacaciones, donde por no ser (mas) pesado me he dejado el trípode. Sin embargo entre ISO y apertura he podido salvar algo.  Para Art Wolf, las mejores luces son las que aparecen cuando ya el sol no se ve. Espero entretenga, me he divertido, sobre todo al ver Palmeras tan altas que hace años no veía. Provincia de Huelva, Paseo marítimo de Ayamonte. 

Palmeras del Sur.

Nikon D610. ISO 500. f 2.8. 1/40
Tamron 17-35mm f/2.8-4

Una composición y colores preciosos, le da u toque bastante tropical la palmera del fondo y luego Le sumas esos colores cálidos. Para mi gusto hubiese subido algo mas la saturación un pelin más, ya es gusto de cada uno. Por lo demás perfecto. Salu2

Enlace al comentario

En 11/9/2021 a las 2:38, Evader dijo:

Una composición y colores preciosos, le da u toque bastante tropical la palmera del fondo y luego Le sumas esos colores cálidos. Para mi gusto hubiese subido algo mas la saturación un pelin más, ya es gusto de cada uno. Por lo demás perfecto. Salu2

Muchas gracias por comentar. Lo de los tonos ya sabes como va.  Hay mucha variación entre pantallas observadores y dispositivos. Pero me alegra que en general la veas bien. Un saludo.

Enlace al comentario

En 13/9/2021 a las 23:59, xavrol dijo:

Una composición muy equilibrada, que bien funcionan esos contraluces al atardecer. Por ser "tiquismiquis" par mi gusto tal vez un pelín pasado de magenta y se me hace extraño el reflejo ¿de la luz de una farola tal vez? que hay en el suelo

Gracias por comentar.  Me ha gustado el tono magenta y lo he potenciado.  Va a gustos, pero igual quede mejor bajándole unos puntos de saturación.  No son reflejos.  Son bombillas que están instaladas en el suelo.  Los contraluces para mi son muy resultones al atardecer.  Una buena luz hace resaltar a una composición regulera. jaja. Un saludo y gracias por pasarte. 

Enlace al comentario