deffer Publicado 3 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2021 Buenas compañeros, el pasado mes de agosto me escapé a un sitio que había visto antes por Medinaceli y que tiene un parque eólico del que podrían salir composiciones interesantes. Al llegar al lugar me encontré con varias plantaciones enormes de girasoles que siempre son fotogénicos y dan mucho juego. Intenté utilizarlos en la mayor cantidad de composiciones posibles para nocturnas y diurnas y ésta es una de ellas. Para el campo 6 tomas verticales de 24mm a f11 ISO 64 tomadas en la hora azul. Para el cielo 6 tomas verticales a 14mm a f2 a ISO 500 de 90s. Por cierto, unos cielos muy oscuros (bortle clase 2) que a simple vistan permitían apreciar el centro galáctico con detalle. Un saludo, A sea of sunflowers by Willie Zayas, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 3 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2021 (editado) 14mm f/2 que objetivo? buen trabajo compañero , aunque yo soy mas de una solo toma para todo cielo y tierra con dos revelados uno para cada parte, como mucho un blending de dos panoramicas ala misma hora misma focal y distintos iso y obturación lo veo mas real, pero para nada soy un purista las distintas técnicas estan para usarlas Editado 3 de Septiembre de 2021 por fjsmalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 3 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2021 hace 1 hora, fjsmalaga dijo: 14mm f/2 que objetivo? buen trabajo compañero , aunque yo soy mas de una solo toma para todo cielo y tierra con dos revelados uno para cada parte, como mucho un blending de dos panoramicas ala misma hora misma focal y distintos iso y obturación lo veo mas real, pero para nada soy un purista las distintas técnicas estan para usarlas Es el sigma 14 1.8 que es el que más uso para fotos del cielo. En esas fechas de agosto es prácticamente obligatorio usar esa focal para poder meter todo el arco de la VL. A la misma hora no habría salido la VL pero tienes más nitidez y tonos cálidos del atardecer en el 1er plano con el que puedes jugar luego al hacer el blending, y precisamente lo que comentas, conseguir naturalidad, es lo más complicado. Un saludo y muchas gracias por tu comentario, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2021 Aunque se nota que te has esmerado mucho en la fusión, hay algo que hace pensar que zona terrestre y celeste van por su lado, y no es culpa tuya sino la consecuencia de que ambas tomas son de diferentes momentos luminosos, a mi me ha pasado también algunas veces, y es verdad que es irresistible no disparar cuando se llega en hora azul o durante ese crepúsculo astronómico antes de la noche propiamente dicha, pero por alguna razón, luego cuesta mucho integrar ambos ambientes: crepuscular y nocturno, y cuando es zona interior todavía..., pero en zonas marítimas mejor ni intentarlo, es casi imposible por los reflejos que de generan en la superficie del mar y por la oscuridad en el bajo cielo en contacto con la línea de horizonte. Por eso soy también de la opinión de Francisco de Málaga, mejor disparar en el momento nocturno en el que estamos haciendo la Vía, aunque sea con otro iso y otra velocidad, pero se integra luego muy bien ambas zonas en el blending final. Otra cosa que llama un poco la atención, son los halos en el bajo cielo, que no estorban, pero distraen y denotan un poco el cosido de tomas del cielo. También muy marcados esos halos en la transición de la vía con el resto del cielo, no sé porqué. La vía te quedó genial, con un procesado suave pero a la vez intenso que marca muy bien las nebulosas y polvo estelar en todo el recorrido del arco. En conjunto es un gran trabajo, que duda cabe, a pesar de esa monotonía de los girasoles que dificultan de algún modo la lectura homogénea de la imagen, cuesta mucho no separar cielo y tierra, o sea, ver la imagen como un todo integrado, a pesar de que el trabajo de blending es muy bueno, no hay pegas que ponerle. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 4 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2021 Bellísima imagen, con un gran trabajo realizado por medio, exponer para el cielo y luego para el primer plano, con un buen resultado conjunto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 7 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2021 En 3/9/2021 a las 22:34, freengine dijo: Aunque se nota que te has esmerado mucho en la fusión, hay algo que hace pensar que zona terrestre y celeste van por su lado, y no es culpa tuya sino la consecuencia de que ambas tomas son de diferentes momentos luminosos, a mi me ha pasado también algunas veces, y es verdad que es irresistible no disparar cuando se llega en hora azul o durante ese crepúsculo astronómico antes de la noche propiamente dicha, pero por alguna razón, luego cuesta mucho integrar ambos ambientes: crepuscular y nocturno, y cuando es zona interior todavía..., pero en zonas marítimas mejor ni intentarlo, es casi imposible por los reflejos que de generan en la superficie del mar y por la oscuridad en el bajo cielo en contacto con la línea de horizonte. Por eso soy también de la opinión de Francisco de Málaga, mejor disparar en el momento nocturno en el que estamos haciendo la Vía, aunque sea con otro iso y otra velocidad, pero se integra luego muy bien ambas zonas en el blending final. Otra cosa que llama un poco la atención, son los halos en el bajo cielo, que no estorban, pero distraen y denotan un poco el cosido de tomas del cielo. También muy marcados esos halos en la transición de la vía con el resto del cielo, no sé porqué. La vía te quedó genial, con un procesado suave pero a la vez intenso que marca muy bien las nebulosas y polvo estelar en todo el recorrido del arco. En conjunto es un gran trabajo, que duda cabe, a pesar de esa monotonía de los girasoles que dificultan de algún modo la lectura homogénea de la imagen, cuesta mucho no separar cielo y tierra, o sea, ver la imagen como un todo integrado, a pesar de que el trabajo de blending es muy bueno, no hay pegas que ponerle. Un saludo. Toda la razón compañero, es mucho más fácil y natural mezclar dos fotos tomadas en el mismo momento. Sin embargo para ciertas tomas creo que se pierde definición, pero esto es cuestión de gustos. Como esta es una técnica que me interesa bastante es la que he utilizado en mis últimos paisajes nocturnos. Pero sigo en la "búsqueda del Santo Grial" para perfeccionar esa fusión de tomas y obtener la mayor naturalidad posible. Es un reto en progreso Muchas gracias por tus siempre detallados comentarios. En 4/9/2021 a las 19:50, Eduardo81 dijo: Bellísima imagen, con un gran trabajo realizado por medio, exponer para el cielo y luego para el primer plano, con un buen resultado conjunto. Saludos Gracias compañero, me alegra que te guste el resultado final. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 9 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2021 (editado) Buenísimas fotografía compañero. Primer plano interesante y con mucha nitidez. Un procesado de lujo, has conseguido una vía láctea espectacular. Vista en grande queda preciosa. Saludos Editado 10 de Septiembre de 2021 por jmpema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 10 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2021 hace 11 horas, jmpema dijo: Buenísimas fotografía compañero. Primero plano interesante y con mucha nitidez. Un procesado de lujo, has conseguido una vía láctea espectacular. Vista en grande queda preciosa. Saludos Muchas gracias compañero. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas