Jump to content

Recuerdo de invierno

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un amanecer invernal en la Vega de Granada, en esos últimos días del 2020 en los que las temperaturas bajaron una barbaridad respecto al resto del mes de diciembre, lo que viene siendo un invierno de verdad, porque se nos van olvidando las estaciones normales con este dichoso cambio climático..., a ver este año que nos espera... 

Invierno en la vega

D810

Tamron 24-70 a 65mm

1/400 a f-13

iso-64

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:::Pues yo veo una imagen bastante buena, con esas nubes bajas o niebla, tiene buen encuadre y composición, con cada cosa en su sitio, lo que si hubiera clonado

son las ramitas que asoman por el lado izquierdo superior...

Un Saludo..

Enlace al comentario

hace 10 horas, Francis Minini dijo:

Hola:::Pues yo veo una imagen bastante buena, con esas nubes bajas o niebla, tiene buen encuadre y composición, con cada cosa en su sitio, lo que si hubiera clonado

son las ramitas que asoman por el lado izquierdo superior...

Un Saludo..

Gracias Francis, era una mañana de unos cuantos grados bajo cero, lo que mas me gusta de la imagen es ese ambiente con todo helado. 

Es verdad que pide clonar esas ramas, no me había dado cuenta, agradezco tu visita y comentarios, un saludo. 

Enlace al comentario

En 4/9/2021 a las 19:03, freengine dijo:

Un amanecer invernal en la Vega de Granada, en esos últimos días del 2020 en los que las temperaturas bajaron una barbaridad respecto al resto del mes de diciembre, lo que viene siendo un invierno de verdad, porque se nos van olvidando las estaciones normales con este dichoso cambio climático..., a ver este año que nos espera... 

Buen recuerdo que guardas ante imagen tan bien compuesta en estas circunstancias en el momento del zenit de la jornada. Imagen  que muestra buena visión fotográfica por tu parte y, un tratamiento cromático tan sobrio como peculiar, sobre ese escenario tan familiar para patear la zona. 

Saludos.

Enlace al comentario

Desde luego, has elegido bien el título, pues es una fotografía que destila frío nada más mirarla con ese campo helado y las nubes/brumas de las mañanas heladoras del invierno. El encuadre lo veo perfecto, aunque me da la sensación de que la imagen esté algo desenfocada, sobre todo el árbol del primer plano.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 13 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Buen recuerdo que guardas ante imagen tan bien compuesta en estas circunstancias en el momento del zenit de la jornada. Imagen  que muestra buena visión fotográfica por tu parte y, un tratamiento cromático tan sobrio como peculiar, sobre ese escenario tan familiar para patear la zona. 

Saludos.

Gracias Calei, es curioso como al cabo de los meses, uno ve sus propias fotos con otros ojos, ahora veo que la dejé muy oscura cuando en su día la veía bien. Es verdad que los primeros rayos del día apenas empezaban a apuntar.., y frío todo el que quieras..., ya lo dice el refranero: enero, frío y heladero.., faltaban un par de días para enero.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 5 horas, Luis_MN dijo:

Desde luego, has elegido bien el título, pues es una fotografía que destila frío nada más mirarla con ese campo helado y las nubes/brumas de las mañanas heladoras del invierno. El encuadre lo veo perfecto, aunque me da la sensación de que la imagen esté algo desenfocada, sobre todo el árbol del primer plano.

Saludos.

No me he dado cuenta del detalle de la falta de enfoque, le echaré un vistazo a la original sin procesar y de camino a ver si le puedo dar algo mas de luz, me quedó algo oscura aunque luz había bien poca aún.. 

Gracias por tu visita y comentarios. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
hace 2 horas, Llebrez dijo:

Casi un contraluz pero con la iluminación justa para apreciar los elementos del paisaje.

Saludos.

Luis.

Así es Luis, quise captar ese instante en que los primeros rayos apenas bañan el paisaje, de un modo tan tenue que apenas se aprecia. 

Gracias por tu visita y comentario, un saludo. 

Enlace al comentario

Muy pero que muy bonita Arístides, no la había visto. Buena composición, buen detalle. Un banding sutil fruto del contraste del cielo, un gran dolor de cabeza siempre.  Capa de desenfoque Gausseano, bajar los bits o a cachos rellenar según contenido (funciona 1 de cada 10).  No la penaliza y tampoco es exagerado.  Algo pasa con el árbol. No es trepidación, tenias una buena velocidad, el objetivo es estabilizado y demostrado está que tienes buen pulso con esos 2,kg de equipo, jaja, tal vez sea un poco de difracción por cerrar diafragma, aunque en Full frame tarda mucho mas en verse.  A lo mejor era solo el viento. Me gusta particularmente como sabiamente has hecho coincidir los cultivos con la esquina del frame. Habla de tu buen hacer compositivo. Enhorabuena, Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 12 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

Muy pero que muy bonita Arístides, no la había visto. Buena composición, buen detalle. Un banding sutil fruto del contraste del cielo, un gran dolor de cabeza siempre.  Capa de desenfoque Gausseano, bajar los bits o a cachos rellenar según contenido (funciona 1 de cada 10).  No la penaliza y tampoco es exagerado.  Algo pasa con el árbol. No es trepidación, tenias una buena velocidad, el objetivo es estabilizado y demostrado está que tienes buen pulso con esos 2,kg de equipo, jaja, tal vez sea un poco de difracción por cerrar diafragma, aunque en Full frame tarda mucho mas en verse.  A lo mejor era solo el viento. Me gusta particularmente como sabiamente has hecho coincidir los cultivos con la esquina del frame. Habla de tu buen hacer compositivo. Enhorabuena, Un saludo. 

No me había fijado en el banding, no es mucho pero se nota.., es curioso, pero a veces no aparece hasta que exportan a jpg y bajas a 8bits/canal, las cosas de los dichosos jpg. 

Eran unas condiciones de luz jodidas ( las que mas solemos andar buscando..) y a cada segundo cambiaban, hice varias tomas y en las últimas el sol ya quemaba toda la parte superior del fotograma aunque la zona terrestre empezaba a estar bien iluminada, en el momento de esta toma, los rayos eran aún muy ténues pero la direccionalidad y sutileza era la que me motivaba a disparar. 

Lo del árbol no lo había apreciado, llevas razón, no sé porqué será.., cosas de la óptica geométrica supongo.. 

Gracias por tus generosas palabras y observaciones tan finas, ayudan a mejorar . 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario