freengine Publicado 6 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2021 De una tormentosa tarde del pasado agosto en el Albaicín de Granada, esta misma toma la puse hace poco en el subforo urbana, pero en color no me terminaba de convencer porque el cielo era difícil de procesar, casi se me achicharró con este contraluz que tomé sin tiempo para medir ni componer porque no quería que se perdiera la acción.., creo que en B&N luce algo mejor.. Corriendo por el Albaicín by Arístides Díaz, en Flickr D810 Tamron 24-70 a 24mm 1/320 a f-7.1 iso-64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 14 de Enero de 2022 Compartir Publicado 14 de Enero de 2022 Me gusta la idea, Arístides, pero veo la gama tonal algo plana. También intentaría corregir la perspectiva y con ello recortar algo por abajo. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2022 En 14/1/2022 a las 18:47, Llebrez dijo: Me gusta la idea, Arístides, pero veo la gama tonal algo plana. También intentaría corregir la perspectiva y con ello recortar algo por abajo. Un saludo. Luis. Gracias Luis.., el cielo estaba a contraluz y no daba con el procesado adecuado, además de que disparé sin apenas encuadrar.. Le daré una vuelta a ver si logro mejorarla.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 30 de Enero de 2022 Compartir Publicado 30 de Enero de 2022 Me gusta más que la de color aunque, como dice Luis, la contrastaria un poco más. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 3 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2022 Ya te lo han comentado creo que muy acertdamente. Es una foto en cuanto al contraste muy plano. Además miraría esas verticales y también intentaría cortar un poco por abajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 3 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2022 En 14/1/2022 a las 18:47, Llebrez dijo: Me gusta la idea, Arístides, pero veo la gama tonal algo plana. También intentaría corregir la perspectiva y con ello recortar algo por abajo. Un saludo. Luis. +1 Conciso y preciso, Lo mismo opino yo, Ari. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2022 En 30/1/2022 a las 18:36, rafafumado dijo: Me gusta más que la de color aunque, como dice Luis, la contrastaria un poco más. Un saludo En 3/2/2022 a las 18:24, echassi dijo: Ya te lo han comentado creo que muy acertdamente. Es una foto en cuanto al contraste muy plano. Además miraría esas verticales y también intentaría cortar un poco por abajo. Saludos. En 3/2/2022 a las 18:38, Pere63 dijo: +1 Conciso y preciso, Lo mismo opino yo, Ari. Saludos, Pere Pues tomo nota.., se ve que esa diferencia de luces entre cielo y suelo me fastidiaron el procesado con el que no fui capaz de atinar, las prisas para no perder el transeúnte corriendo me hicieron disparar sin hacer ningún ajuste, tal y como me pilló la cámara, y las altas luces se me quemaron un poco.. Gracias a todos por vuestros aportes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 10 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2022 En 6/9/2021 a las 12:31, freengine dijo: De una tormentosa tarde del pasado agosto en el Albaicín de Granada, esta misma toma la puse hace poco en el subforo urbana, pero en color no me terminaba de convencer porque el cielo era difícil de procesar, casi se me achicharró con este contraluz que tomé sin tiempo para medir ni componer porque no quería que se perdiera la acción.., creo que en B&N luce algo mejor.. Claro está. Generalmente ocurre cuando no se hacen las fotografías con la cámara puesta en P, por ejemplo y, si me apuras en A., que es un programa mas llevadero para las cámaras digitales. Siempre se decía que lo mas elemental y eficaz -estoy hablando sobre el reportaje fotográfico-, era asegurar la imagen y, mas adelante revelarla para presentarla a los demás. Es muy frecuente esto que nos comunicas, sobre la puesta en marcha de la cámara en otra programación que viene desde a anterior fotografía. Al fin y al cabo, no tenemos responsabilidades profesionales y, ello permite mas tolerancia y disfrute - si lo hay- de las imágenes que obtenemos. De ahí se desprende que, al ver tu fotografía por aquí, rápidamente se aprecia esa falta de procesado. Pienso que esta imagen, tiene los suficientes valores de procesamiento, si partes desde el RAW, aplicando algunos de los programas mas propios para ello y, se puede alcanzar mas contrastes o diversas tonalidades de grises, para dotarla de mas relieve y diferenciaciones en las tonalidades grises. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2022 En 10/2/2022 a las 11:23, Caleidoscopio bis dijo: Claro está. Generalmente ocurre cuando no se hacen las fotografías con la cámara puesta en P, por ejemplo y, si me apuras en A., que es un programa mas llevadero para las cámaras digitales. Siempre se decía que lo mas elemental y eficaz -estoy hablando sobre el reportaje fotográfico-, era asegurar la imagen y, mas adelante revelarla para presentarla a los demás. Es muy frecuente esto que nos comunicas, sobre la puesta en marcha de la cámara en otra programación que viene desde a anterior fotografía. Al fin y al cabo, no tenemos responsabilidades profesionales y, ello permite mas tolerancia y disfrute - si lo hay- de las imágenes que obtenemos. De ahí se desprende que, al ver tu fotografía por aquí, rápidamente se aprecia esa falta de procesado. Pienso que esta imagen, tiene los suficientes valores de procesamiento, si partes desde el RAW, aplicando algunos de los programas mas propios para ello y, se puede alcanzar mas contrastes o diversas tonalidades de grises, para dotarla de mas relieve y diferenciaciones en las tonalidades grises. Saludos. Gracias por el consejo compañero, el P o el A aquí es lo de menos, basta medir y exponer para las altas luces, y si el iso no es muy elevado, la D810 suele salir bastante bien parada de la mayoría de situaciones, independientemente del modo que tengas puesto, lo verdaderamente importante es como mides la luz y que tipo de exposímetro tienes seleccionado, en este caso creo recordar que el matricial, aunque hubiese venido mejor el ponderado al centro. En fin, no siempre se acierta.., no estoy familiarizado con la fotografía callejera, poco a poco iré aprendiendo a llevar la cámara preparada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 10 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2022 En 10/2/2022 a las 15:39, freengine dijo: Gracias por el consejo compañero, el P o el A aquí es lo de menos, basta medir y exponer para las altas luces, y si el iso no es muy elevado, la D810 suele salir bastante bien parada de la mayoría de situaciones, independientemente del modo que tengas puesto, lo verdaderamente importante es como mides la luz y que tipo de exposímetro tienes seleccionado, en este caso creo recordar que el matricial, aunque hubiese venido mejor el ponderado al centro. En fin, no siempre se acierta.., no estoy familiarizado con la fotografía callejera, poco a poco iré aprendiendo a llevar la cámara preparada. Un saludo. Gracias a ti por contestar a mi comentario, sobre tu fotografía. No me refería a estar familiarizado con la "fotografía callejera", si no a la falta o carencia de procesado de imagen, para que logres elevar a esa fotografía hacia las mas y mejores visiones que el B/N, se puedan obtener con un procesado mas elaborado. Cabe destacar que existen muchos y variados programas de procesado en B/N, venidos desde el RAW, en color de la toma fotográfica. Ahí quería que llegase mi comentario. No obstante, si se aplicase un programa de "Mezclador de canales" desde el RAW de tu toma fotográfica, que lo prefiero en el uso de Photoshop Cs-5, que es el que mas me satisface, simplemente con el uso de los extensores que se habilitan para elevar o descender las diferentes tonalidades en una amplia gama de grises, mas o menos contrastados, la imagen se pudiese controlar, según tus criterios monocromáticos, sin perder absolutamente nada de lo enmarcado en tu toma fotográfica. Que por cierto, en esta ocasión, la has sobredimensionado y, es mas compleja verla sin el uso del ratón. Saludos. P.D. Permíteme este "Off topic" que me viene en estos momentos que estoy escribiendo, a raíz de una exposición fotográfica que vi antaño, sobre un reportaje hecho con cámara digital, positivado en papel en B/N, en una gran sala de exposiciones, que muchos de los asistentes hubiesen deseado exponer en esa sala . Parece ser que, que el joven autor, pertenecía o se amparaba en una ONG, que proliferaban allá por los años 80 y, toda la muestra, estaba simplemente pasada a B/N, sin matizar tonalidades, densidades y contrastes. Algo muy parecido a la fotografía que presentas. Muchos de los asistentes que estábamos por allí, coincidimos en lo mismo (..). 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2022 En 10/2/2022 a las 17:33, Caleidoscopio bis dijo: Gracias a ti por contestar a mi comentario, sobre tu fotografía. No me refería a estar familiarizado con la "fotografía callejera", si no a la falta o carencia de procesado de imagen, para que logres elevar a esa fotografía hacia las mas y mejores visiones que el B/N, se puedan obtener con un procesado mas elaborado. Cabe destacar que existen muchos y variados programas de procesado en B/N, venidos desde el RAW, en color de la toma fotográfica. Ahí quería que llegase mi comentario. No obstante, si se aplicase un programa de "Mezclador de canales" desde el RAW de tu toma fotográfica, que lo prefiero en el uso de Photoshop Cs-5, que es el que mas me satisface, simplemente con el uso de los extensores que se habilitan para elevar o descender las diferentes tonalidades en una amplia gama de grises, mas o menos contrastados, la imagen se pudiese controlar, según tus criterios monocromáticos, sin perder absolutamente nada de lo enmarcado en tu toma fotográfica. Que por cierto, en esta ocasión, la has sobredimensionado y, es mas compleja verla sin el uso del ratón. Saludos. P.D. Permíteme este "Off topic" que me viene en estos momentos que estoy escribiendo, a raíz de una exposición fotográfica que vi antaño, sobre un reportaje hecho con cámara digital, positivado en papel en B/N, en una gran sala de exposiciones, que muchos de los asistentes hubiesen deseado exponer en esa sala . Parece ser que, que el joven autor, pertenecía o se amparaba en una ONG, que proliferaban allá por los años 80 y, toda la muestra, estaba simplemente pasada a B/N, sin matizar tonalidades, densidades y contrastes. Algo muy parecido a la fotografía que presentas. Muchos de los asistentes que estábamos por allí, coincidimos en lo mismo (..). Muchas gracias de nuevo compañero, por tu tiempo y sabios consejos.., medio me defiendo en procesados en color pero en B&N no puedo decir lo mismo, y cualquier consejo es bienvenido. Un abrazo..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas