LandscapesSpain1977 Publicado 7 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2021 Una nocturna diferente, donde se fusionan el lightpainting de los fuegos artificiales con el paisajismo y el cielo nocturno. He cambiado la receta y he usado un teleobjetivo para colocar un pequeño arbusto como figura que compensase las luces de los fuegos artificiales. Algo de humo de explosiones previas han dejado un banding que corregí en buena medida pues en general es un revelado con pocos clicks solo acentuar las luces, enfoque y tonos. Aunque no es la mejor de la sesión que ha durado poco (cada año a menos con los fuegos) se han colado gratamente dos protagonistas en el cuadro. Espero entretenga y si no correspondiese a este apartado, sin problemas la pueden redirigir. saludos. Nikon D610. ISO 1600. f/11. 15seg. 100mm Nikkor 70-300mm VR ED Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2021 Creo que está en el subforo indicado, es nocturna 100℅.. No todo van a ser vías lácteas y estrellitas.., ja, ja.., las imágenes de fuegos artificiales siempre son agradables de ver por lo hipnótico de sus luces coloridas y caprichosas.., en este caso la imagen tiene algo más, así que creo que luce bien, la veo equilibrada compositivamente y las siluetas humanas añaden interés a la escena, solo me resulta muy oscuro el primer plano aunque entiendo que es difícil conseguir una exposición adecuada para las luces y las sombras en un escenario así como no hubiese sido con dos tomas a diferentes isos. Así que quedó una imagen sencilla pero que cuenta la historia que tiene que contar, la veo bien... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 8 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2021 hace 9 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Pucela Una nocturna diferente, donde se fusionan el lightpainting de los fuegos artificiales con el paisajismo y el cielo nocturno. He cambiado la receta y he usado un teleobjetivo para colocar un pequeño arbusto como figura que compensase las luces de los fuegos artificiales. Algo de humo de explosiones previas han dejado un banding que corregí en buena medida pues en general es un revelado con pocos clicks solo acentuar las luces, enfoque y tonos. Aunque no es la mejor de la sesión que ha durado poco (cada año a menos con los fuegos) se han colado gratamente dos protagonistas en el cuadro. Espero entretenga y si no correspondiese a este apartado, sin problemas la pueden redirigir. saludos. Siempre se tiene muy en cuenta, la presentación o comentario del a autor en su fotografía, además que es una buena praxis, ayuda a introducirse en ella, ayuda a comprender mejos al autor y, por supuesto a comentar. Dicho esto, la imagen que muestras es muy llamativa, no pasa desapercibida y, por supuesto, muy bien localizada, ante una buena capacidad de visión fotográfica. La dimensión fotográfica alcanza gran expectativa al componer este excelente escenario natural, muy bien amenizado en su nocturnidad, con esta composición que goza de atractivo inusual. Cierto es que, mantiene esa dimensión universal del concepto de la noche, con su ambientación festiva, muy propia de escenarios que se pueden ver por muchos países en celebración festiva, como vemos en muchos países asiáticos, con asiduidad. La fotografía es muy llamativa, bien compuesta, muestra de sencillez y admiración, nostálgica y, además muy diferenciada en su ambientación nocturna, en esa especialidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 9 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2021 En 8/9/2021 a las 8:25, freengine dijo: Creo que está en el subforo indicado, es nocturna 100℅.. No todo van a ser vías lácteas y estrellitas.., ja, ja.., las imágenes de fuegos artificiales siempre son agradables de ver por lo hipnótico de sus luces coloridas y caprichosas.., en este caso la imagen tiene algo más, así que creo que luce bien, la veo equilibrada compositivamente y las siluetas humanas añaden interés a la escena, solo me resulta muy oscuro el primer plano aunque entiendo que es difícil conseguir una exposición adecuada para las luces y las sombras en un escenario así como no hubiese sido con dos tomas a diferentes isos. Así que quedó una imagen sencilla pero que cuenta la historia que tiene que contar, la veo bien... Un saludo. Gracias por comentar. La verdad es que he oscurecido el primer plano de manera intencional, porque resultaba muy poco interesante. En verano con todo seco la pequeña loma la verdad no me aportaba mucho, así que seguí con mi idea original de crear una silueta con el primer plano a pesar de que por rango dinámico y por la contaminación lumínica de la zona se podía revelar esa zona sin mayor problema. Una fotografía sencilla que en este caso he realizado con mas maña que técnica, pues en unos segundos vi posibilidad de re componer todo el cuadro con la familia que se puso frente a las luces. Un saludo Arístides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 9 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2021 hace 23 horas, Caleidoscopio bis dijo: Siempre se tiene muy en cuenta, la presentación o comentario del a autor en su fotografía, además que es una buena praxis, ayuda a introducirse en ella, ayuda a comprender mejos al autor y, por supuesto a comentar. Dicho esto, la imagen que muestras es muy llamativa, no pasa desapercibida y, por supuesto, muy bien localizada, ante una buena capacidad de visión fotográfica. La dimensión fotográfica alcanza gran expectativa al componer este excelente escenario natural, muy bien amenizado en su nocturnidad, con esta composición que goza de atractivo inusual. Cierto es que, mantiene esa dimensión universal del concepto de la noche, con su ambientación festiva, muy propia de escenarios que se pueden ver por muchos países en celebración festiva, como vemos en muchos países asiáticos, con asiduidad. La fotografía es muy llamativa, bien compuesta, muestra de sencillez y admiración, nostálgica y, además muy diferenciada en su ambientación nocturna, en esa especialidad. Saludos. Muchísimas gracias por tu comentario, me agrada esa lectura que le has dado a la fotografía pues es un encuadre pensado en ese sentido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 9 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2021 Compañero, para hacerte palmas y no parar. Es un fotón con mayúsculas. ¡Muy buena Mirada fotográfica!. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 10 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2021 hace 13 horas, jmpema dijo: Compañero, para hacerte palmas y no parar. Es un fotón con mayúsculas. ¡Muy buena Mirada fotográfica!. Saludos Muchísimas gracias por comentar. Pues me alegra mucho que te haya gustado. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 10 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2021 Te quedo una composición bien bonita ,aunque creo que un formato 16/9 podría aportarle algo mas de protagonismo a la escena ,estos fuegos parecen fáciles pero son bien puñeteros para exponerlos bien ,en este caso esos tres fuegos centrales se te pasaron un poco esas luces ,pero a mi en general me parece una buena toma Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 13 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2021 En 10/9/2021 a las 19:51, Manu_el_SR dijo: Te quedo una composición bien bonita ,aunque creo que un formato 16/9 podría aportarle algo mas de protagonismo a la escena ,estos fuegos parecen fáciles pero son bien puñeteros para exponerlos bien ,en este caso esos tres fuegos centrales se te pasaron un poco esas luces ,pero a mi en general me parece una buena toma Un saludo Gracias por comentar. Puñeteros no, lo siguiente son los fuegos, pues no sabes cuanto tardará el siguiente, si es que vendrá dentro del encuadre, etc. Me pareció mas complicado hacerlos con teleobjetivo que con angular, no creo haya diferencia en exposición, pero subjetivamente me lo pareció. Me alegra que la veas bien. Lo que me comentas del cambio de formato ya lo he hecho, lo vi con claridad al publicarla aquí pero la cambie solo para IG. tienes razón porque en ese formato centra mucho mas la mirada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ghetto20031l Publicado 13 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2021 Buena nocturna y más de mi tierra!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 15 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2021 En 13/9/2021 a las 21:21, ghetto20031l dijo: Buena nocturna y más de mi tierra!! Gracias por comentar y me alegro te guste, un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ghetto20031l Publicado 15 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2021 hace 13 minutos, LandscapesSpain1977 dijo: Gracias por comentar y me alegro te guste, un Saludo. Es para ponerla en algún lugar de alguna casa!! Esa foto es para estar impresa, no en el ordenador. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas