Jump to content

Redes de pesca

Johan B
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy os comparto un paisaje muy sencillo, son unas redes de pesca en la albufera. Normalmente este motivo se fotografía al atardecer (y también así lo hice otro día) pero también me gustó el resultado a pleno sol, es menos espectacular, no se consiguen los mismos reflejos, ni desde luego los colores,  pero me gusta la combinación del azul del agua con el amarillo de las redes, creo que se complementan bien. No es una foto impactante pero espero que alguien más le encuentre ese puntillo.

Datos: Nikon D750 - ISO 100 - f16 - 70mm - 30 seg. Filtro 10 pasos (o quizá 6, no lo recuerdo bien, pero filtro seguro)

51448896860_a1bbc88441_c.jpgRedes de Pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que parezca un paisaje sencillo de fotografiar, pero por lo que veo en la imagen componer ahí no es tan fácil ,el corte de la derecha lo veo bien resuelto pero por la izquierda se me hace algo brusco ,pero no conozco el lugar y no se que posibilidades hay ,por lo demás luces y colores muy suaves que invitan a la relajación

Un saludo ;)

• Like 1
Enlace al comentario

hace 23 horas, Manu_el_SR dijo:

Puede que parezca un paisaje sencillo de fotografiar, pero por lo que veo en la imagen componer ahí no es tan fácil ,el corte de la derecha lo veo bien resuelto pero por la izquierda se me hace algo brusco ,pero no conozco el lugar y no se que posibilidades hay ,por lo demás luces y colores muy suaves que invitan a la relajación

Un saludo ;)

Gracias Manu! Estoy de acuerdo con tus palabras, pero no supe donde meter el corte, las redes se extendían de forma caótica sin cortes evidentes y aparecían otras distracciones tipo juncos, maleza, etc... Creo que dentro de lo mal resuelto que está hecho el corte me consuela que pienso que la mirada se va a más a la parte derecha por esa red que dibuja una linea curva y esta un poco más cerca. Alomejor el meto un poco de PS para limpiar el corte de la izquierda. Muchas gracias por la aportación, muy útil

hace 20 horas, freengine dijo:

Es una composición sencilla pero muy gratificante al mirarla, las luces, tonos y color invitan a la calma y a la sensación de espacio, la veo muy guapa. 

Un saludo. 

Muchas gracias compañero

Enlace al comentario

A nivel de color una imagen muy agradable de ver y sutil combinando muy bien los azules del cielo y el agua con el amarillo de las redes. A nivel de composición creo que tanto tu como los compañeros ya habéis comentado la dificultad de componer en este tipo de imágenes, por un lado por lo que te encuentras, porque los elementos no puedes moverlos a tu antojo ni a veces puedes escoger el sitio donde situarte a realizar la foto, y por otro porque en este tipo de imágenes tan minimalistas todo tiene que quedar muy bien pesado y direccionado para que funcione como un reloj, por eso me queda un poco un regusto de "aixx me gusta pero no acaba de funcionar del todo". En este caso creo que lo que comentabas de "meter" un poco de photoshop por la derecha puede ayudarte 

Enlace al comentario

hace 7 horas, xavrol dijo:

A nivel de color una imagen muy agradable de ver y sutil combinando muy bien los azules del cielo y el agua con el amarillo de las redes. A nivel de composición creo que tanto tu como los compañeros ya habéis comentado la dificultad de componer en este tipo de imágenes, por un lado por lo que te encuentras, porque los elementos no puedes moverlos a tu antojo ni a veces puedes escoger el sitio donde situarte a realizar la foto, y por otro porque en este tipo de imágenes tan minimalistas todo tiene que quedar muy bien pesado y direccionado para que funcione como un reloj, por eso me queda un poco un regusto de "aixx me gusta pero no acaba de funcionar del todo". En este caso creo que lo que comentabas de "meter" un poco de photoshop por la derecha puede ayudarte 

Muchas gracias por tu aporte. Definitivamente voy a meter PS para limpiar el corte.. Creo que en este caso no se modifica ni se manipula la realidad significativamente por hacerlo y aunque es una imagen sencilla no me gustaría que acabara en la carpeta de descartes porque me gusta. 

Enlace al comentario

En las fotos que hacemos de vacaciones generalmente es un poco complicado apegarse a una planificación fotográfica y mas bien se emplean las técnicas que se manejan de acuerdo a la situación en la que estemos, salvo que sea un viaje fotográfico.  Has resuelto una composición bajo técnica LED.  Muy bien escogida de acuerdo a lo que veías.   Por la velocidad que usaste y lo sedoso del mar me parece estabas cerca del atardecer.  El encuadre es el que tienes. No hay manera de solventar el detalle del corte de la izquierda sin modificar en Ps.  Parche, relleno según contenido o valerte de otra foto parecida para enmascarar.  Es lo de menos, es una imagen minimalista con mucho potencial para hacer un dodge & burn y sacar de las nubes un mayor contraste, para darle tridimensionalidad.  Le vendría bien.  Lo podrías hacer vía máscaras de luminosidad o con pincel a criterio. Un viñeteado te podría salvar  de las redes excesivas también. (mas simple que jugar con pixeles).  Me parece una bonita toma donde falta edición para contrastarla, a mi gusto claro.  Es muy válido que te guste a ese nivel de revelado sin edición. Pruébalo que quizá le des una vuelta interesante. Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 23 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

En las fotos que hacemos de vacaciones generalmente es un poco complicado apegarse a una planificación fotográfica y mas bien se emplean las técnicas que se manejan de acuerdo a la situación en la que estemos, salvo que sea un viaje fotográfico.  Has resuelto una composición bajo técnica LED.  Muy bien escogida de acuerdo a lo que veías.   Por la velocidad que usaste y lo sedoso del mar me parece estabas cerca del atardecer.  El encuadre es el que tienes. No hay manera de solventar el detalle del corte de la izquierda sin modificar en Ps.  Parche, relleno según contenido o valerte de otra foto parecida para enmascarar.  Es lo de menos, es una imagen minimalista con mucho potencial para hacer un dodge & burn y sacar de las nubes un mayor contraste, para darle tridimensionalidad.  Le vendría bien.  Lo podrías hacer vía máscaras de luminosidad o con pincel a criterio. Un viñeteado te podría salvar  de las redes excesivas también. (mas simple que jugar con pixeles).  Me parece una bonita toma donde falta edición para contrastarla, a mi gusto claro.  Es muy válido que te guste a ese nivel de revelado sin edición. Pruébalo que quizá le des una vuelta interesante. Un saludo. 

Muchas gracias por el comentario!!! Tiene mucha materia, vamos por partes;

- Era bien entrada la mañana, unas 2 horas después del amanecer. Explico porque hice esto. Hay miles y miles de fotos de este tipo de redes en la albufera al atardecer y yo mismo tengo algunas. Es la foto "típica" y "fácil" y también las más bonitas. Pero a mi me gusta a veces buscar lo diferente. Las redes de pesca al atarcedecer salen como palos negros (no es nada malo, pero no se sabe su color) y el agua y el cielo con esos tonos magentas púrpuras que tanto gustan. Pero yo me fijé que a pleno sol las redes y los palos tenían un color amarillo pálido que hacía un contraste muy sutil y agradable con el el azul del mar y del cielo. 

- Sobre la edición; no tengo nada en contra de editar y lo más seguro es que la foto gane si hago lo que dices. Pero cuando me lio a editar me puedo tirar tranquilamente 30 minutos o más con una foto. Solo de este viaje de 4 dias me habré traido unas 40 fotos "válidas" (validas para mi, quizá una castaña pilonga para otros). No me salen las cuentas para editar 40 fotos a mi ritmo... Por lo tanto, lo hago lo mejor posible en cámara y después lo mínimo y rápido en Lightroom. Creo que esta foto tiene apenas unos toques en los primeros deslizadores (1 o 2 minutos de edición, he tardado más en subirla al foro) . Con el tiempo le he ido cogiendo gusto a la foto más natural, tanto para hacerla como para ver. Si la edición es sutil también me gusta porque casi siempre potencia las fotos. Pero si te soy sincero, después de unos años viendo fotografía, hoy en día veo una foto de Ivan Ferrero y el 90% me parecen pasadísimas de frenada. En cambio ves la sutileza de Benito Ruiz, de Javier Alonso, Isabel Diez, Sandra Bartocha, Cristobal serrano ... podria seguir un buen rato... y son los que me gustan y es gente que apenas edita. Pero insisto, no tengo nada en contra de la edición y de hecho en retrato le meto caña a la edición, sobretodo si son encargos porque es lo que más le gusta a la gente. 

Aún así voy a probar tus consejos y ya que quiero limpiar el corte le metere un poquitín de volumen a las nubes y un ligero viñeteado. 

GRacias de nuevo lo primero por comentar y lo segundo si te has leido el tocho de respuesta.

Editado por Johan B
Enlace al comentario