Jump to content

Playa barranco de enmedio, granada

Evader
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Traigo varias fotos de esta playa en casi luna llena, la vía láctea apenas se veía y no se le ha podido sacar ningún partido en la edición, esta muy flojita por la contaminación de la luna. Pero bueno no todo van a ser vías lácteas, hay que aprender y darle a todo, el cielo no estaba para nada más ni se podía sacar más partido.  Recomiendo esta playa para tema de fotografía da mucho juego y se pueden sacar cosas interesantes la verdad, Eso si llevaros un buen calzado por las rocas y los erizos de mar que son lo peor y te hacen la puñeta. 

_MG_3209-Pano_MG_3301-2-01

Las fotos son muy normalicas y no son nada de otro mundo pero bueno yo las comparto con vosotros y también para que la gente también se anime a publicar sus trabajos. Salu2 

Editado por Evader
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una zona que para mí gusto no tiene gran  interés diurno, porque ni levante ni poniente, además de estar metida para adentro y tener poca visibilidad hacia este y oeste, sobre todo al oeste, junto al cerro del lobo, no se ve nada.. 

De noche siempre las cosas pueden cambiar, y el hecho de tener cerca muchísima urbanización le puede dar una mezcla de luces interesante, es el caso de la primera foto, en la que aparecen luces urbanas, aunque muy discretamente.. 

En la segunda imagen la presencia de la luna llena ( o casi) y el cielo sin nubes, da un efecto casi diurno, por eso evito disparar con luna llena y cielos limpios, veo mas interesante los cielos con nubes y claros los dias de luna creciente o menguante pero no llena, pues cuando da de lleno puede crear esos efectos diurnos tan acusados y matar la nocturnidad y estrellas a poco que nos pasemos de exposición. 

Está bien experimentar, es como se aprende de verdad.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 6 horas, freengine dijo:

Es una zona que para mí gusto no tiene gran  interés diurno, porque ni levante ni poniente, además de estar metida para adentro y tener poca visibilidad hacia este y oeste, sobre todo al oeste, junto al cerro del lobo, no se ve nada.. 

De noche siempre las cosas pueden cambiar, y el hecho de tener cerca muchísima urbanización le puede dar una mezcla de luces interesante, es el caso de la primera foto, en la que aparecen luces urbanas, aunque muy discretamente.. 

En la segunda imagen la presencia de la luna llena ( o casi) y el cielo sin nubes, da un efecto casi diurno, por eso evito disparar con luna llena y cielos limpios, veo mas interesante los cielos con nubes y claros los dias de luna creciente o menguante pero no llena, pues cuando da de lleno puede crear esos efectos diurnos tan acusados y matar la nocturnidad y estrellas a poco que nos pasemos de exposición. 

Está bien experimentar, es como se aprende de verdad.. 

Un saludo. 

Buenas compañero!!! Gracias por comentar la foto como siempre, yo la verdad que me crié desde pequeño en esta zona y en esa playa y Le tengo un especial cariño y recuerdos de mi infancia. La zona no es para tirar cohetes eso, hay mucha contaminación luminica, mucha gente impresentable que no respetan nada y dejan las latas y comida tirados por la playa, una auténtica pena, en fi tiene su encanto las calillas rocosas y  las formaciones que te puedes encontrar por esa zona, ojalá la económica y el tiempo diese para viajar a lugares más lejos y hacer fotos increíbles de esos sitios que se ven como islandia o lugares parecidos, pero aquí es lo que tenemos y alomejor pongo muchas fotos de sitios iguales o parecidos por el tiempo y la económica. A ver si nos tocará la lotería y por lo menos podemos ver y fotografiar las auroras boreales y comprar un caravana para viajar. Y como tu dices todo es practicar. Experimetar, aprender y hacer fotos. A ver si la gente se anima más y publican más cuando puedan. Slau2

Editado por Evader
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 18/9/2021 a las 4:03, Evader dijo:

Traigo varias fotos de esta playa en casi luna llena, la vía láctea apenas se veía y no se le ha podido sacar ningún partido en la edición, esta muy flojita por la contaminación de la luna. Pero bueno no todo van a ser vías lácteas, hay que aprender y darle a todo, el cielo no estaba para nada más ni se podía sacar más partido.  Recomiendo esta playa para tema de fotografía da mucho juego y se pueden sacar cosas interesantes la verdad, Eso si llevaros un buen calzado por las rocas y los erizos de mar que son lo peor y te hacen la puñeta. 

Las fotos son muy normalicas y no son nada de otro mundo pero bueno yo las comparto con vosotros y también para que la gente también se anime a publicar sus trabajos. Salu2 

Me parece muy bien esa idea de documentar espacio natural, en que desarrollaste tu existencia y, claro está, ahora llegan los recuerdos de infancia, que son muy apropiados para la práctica de esta gran afición que es la fotografía. No cualquiera puede mostrar estas imágenes. Cabe destacar que este díptico que presentas, tiene si atractivo y buena presencia. Lo cual, es muy favorable a tus intenciones.

Casi, sería mas apropiado - para mí - presentar una a una tus fotografías, ya que es mas fácil comentar o mirar sin que se neutralice la visión general de cada una por separado. Pienso que es una agradable presentación, la que nos muestras y, claro está, esas pretensiones que nos comentas, siempre tienen su alcance, según se vaya evolucionando. Me quedo con la buena intención que tienes sobre la consecución de una "Vía láctea" que está al alcance de muchos, según vemos por aquí. En mi caso particular, estoy desempolvando algún material de Nikon que guardo de antaño e intentar lograr alguna luna llena o parecido.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Revisión de texto.
Enlace al comentario