Galceran Publicado 7 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2021 Hola compañeros/as, os dejo mi granito de arena, a ver si movemos el cotarro un poco. Se trata de una toma de las que no te esperas, ya que la protagonista era la flor, pero mientras empezaba la sesión se posó ésta visitante. Sólo pude hacer tres tomas, ésta que os presento me pareció la "mejor". Son de aquellas tomas que no buscas, pero que si aparece, tienes que tener los deberes hechos. Espero que os guste y ya sabeís que cualquier crítica constructiva será bien recibida. Muchas gracias. Un saludo Nikon D7200 objetivo Sigma 180mm macro F/9 1/25 ISO 400 luz natural tamizada, trípode y carril de enfoque Visita indiscreta by Josep Caballero Peris, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 7 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2021 La veo falta de luz sobre todo en la mosca, la zona amarilla del fondo quizá quitando algo de saturación no tendria tanto protagonismo que para mi gusto es excesivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 8 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2021 hace 14 horas, Galceran dijo: Hola compañeros/as, os dejo mi granito de arena, a ver si movemos el cotarro un poco. Se trata de una toma de las que no te esperas, ya que la protagonista era la flor, pero mientras empezaba la sesión se posó ésta visitante. Sólo pude hacer tres tomas, ésta que os presento me pareció la "mejor". Son de aquellas tomas que no buscas, pero que si aparece, tienes que tener los deberes hechos. Espero que os guste y ya sabeís que cualquier crítica constructiva será bien recibida. Muchas gracias. Un saludo Se agradece la introducción que nos muestras, para ayudarnos a comprender mejor las muestras que se exhiben. Por un lado, cabe destacar que en el "reportaje" propiamente dicho, una de las constantes, es "La dificultad de la toma fotográfica", entre otras más y, por otro aspecto, " el momento idóneo ". Así pues, con estas premisas que nos indicas, se entiende muy bien tu actitud y capacidad fotográfica que has dedicado a tu presentación. Otra cosa es, el resultado final; que, en sí mismo, en esta muestra, me parece una buena capacidad visual del contenido en general, ya que se observa una composición bastante bien presentada de esta flor, con su visitante muy oportuno. Saludos. P.D. Cabe destacar que, si esta fotografía la vas a presentar en alguna exhibición o publicación de postín, sugiero que se le aplique algo mas de contraste o brillo, ya que estamos en una época de facilidades y opciones de procesado, que lo digital nos aporta. Antaño, sí que esta mas laborioso, comparativamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 8 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2021 Pues veo una foto con una buena nitidez en la zona a foco y unas texturas bien logradas pero claramente le falta luz, pienso que el blanco de la flor debería de ser realmente blanco. Intenta reprocesar hasta conseguir ese blanco y verás como el resultado es más visual. Gracias por mover el foro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 9 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2021 Hola Josep, La toma es bonita, buena nitidez y texturas, pero estoy con los compañeros en que le falta luz, tanto a la flor como a la mosca, se va un poco la vista a ese amarillo, al cual le bajaría un poco la luminosidad y saturación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 10 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2021 En 7/10/2021 a las 20:24, Carlos Barriuso dijo: La veo falta de luz sobre todo en la mosca, la zona amarilla del fondo quizá quitando algo de saturación no tendria tanto protagonismo que para mi gusto es excesivo. Un saludo En 8/10/2021 a las 10:47, Caleidoscopio bis dijo: Se agradece la introducción que nos muestras, para ayudarnos a comprender mejor las muestras que se exhiben. Por un lado, cabe destacar que en el "reportaje" propiamente dicho, una de las constantes, es "La dificultad de la toma fotográfica", entre otras más y, por otro aspecto, " el momento idóneo ". Así pues, con estas premisas que nos indicas, se entiende muy bien tu actitud y capacidad fotográfica que has dedicado a tu presentación. Otra cosa es, el resultado final; que, en sí mismo, en esta muestra, me parece una buena capacidad visual del contenido en general, ya que se observa una composición bastante bien presentada de esta flor, con su visitante muy oportuno. Saludos. P.D. Cabe destacar que, si esta fotografía la vas a presentar en alguna exhibición o publicación de postín, sugiero que se le aplique algo mas de contraste o brillo, ya que estamos en una época de facilidades y opciones de procesado, que lo digital nos aporta. Antaño, sí que esta mas laborioso, comparativamente. En 8/10/2021 a las 12:15, BioGeo dijo: Pues veo una foto con una buena nitidez en la zona a foco y unas texturas bien logradas pero claramente le falta luz, pienso que el blanco de la flor debería de ser realmente blanco. Intenta reprocesar hasta conseguir ese blanco y verás como el resultado es más visual. Gracias por mover el foro. Un saludo. hace 22 horas, miguelindio dijo: Hola Josep, La toma es bonita, buena nitidez y texturas, pero estoy con los compañeros en que le falta luz, tanto a la flor como a la mosca, se va un poco la vista a ese amarillo, al cual le bajaría un poco la luminosidad y saturación. Saludos Hola compañeros, espero que no os importe si os contesto a todos juntos, éso sí, con el mismo respeto como si lo hiciera uno a uno. Ciertamente dejé la toma subexpuesta y os comento el porqué; siempre intento hacer las tomas de manera que no tenga que retocar demasiado en la edición ya que soy bastante torpe en ello, pero al ser una captura casi a la caza, no me dió opción de mover parámetros, por lo tanto era consciente de que tendría que retocar bastante sí o sí. La parte más complicada era el blanco de la flor, no quería que estuviera sobrexpuesto por lo que no retoqué demasiado y ahí estuvo el error. Os agradezco mucho a todos haberme sacado el fallo y, atendiendo vuestros consejos, he "iluminado" la escena y he bajado saturación a la flor amarilla del fondo. No he subido mas la luminosidad ya que creo que perdería textura, espero haber acertado. A ver cómo la veis. Muchas gracias a todos. Un saludo. Visita indiscreta "2" by Josep Caballero Peris, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 10 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2021 (editado) Hola, si que ha mejorado bastante esta última versión, se ven mucho mejor los detalles de la mosca. Creo que también podría mejorar algo si movieras el balance de blancos hacia unos tonos más cálidos, ya que el blanco de los pétalos al estar en sombra se ven demasiado azules y si tienes posibilidad de bajar un pelín los azules en los blancos en tu programa de edición estaría muy bien. Pero no hace falta que lo hagas ya en esta, por si te sirve cómo práctica en nuevas capturas. Un saludo bueno sería algo así, si te molesta la borro, muchas gracias Editado 10 de Octubre de 2021 por emepe Añadir imagen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 10 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2021 hace 1 hora, emepe dijo: Hola, si que ha mejorado bastante esta última versión, se ven mucho mejor los detalles de la mosca. Creo que también podría mejorar algo si movieras el balance de blancos hacia unos tonos más cálidos, ya que el blanco de los pétalos al estar en sombra se ven demasiado azules y si tienes posibilidad de bajar un pelín los azules en los blancos en tu programa de edición estaría muy bien. Pero no hace falta que lo hagas ya en esta, por si te sirve cómo práctica en nuevas capturas. Un saludo bueno sería algo así, si te molesta la borro, muchas gracias Hola, te agradezco mucho tu consejo que, por supuesto tendré en cuenta. Ya sabía yo que ésos blancos me iban a dar guerra. Y no, no me molesta en absoluto, más bien al contrario!. Me alegra verte por aquí. Muchas gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas