Jump to content

En la penumbra

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Entre pesca y pesca, en las primeras horas del día, los martines se suelen dar un respiro, una vez han echado algo al buche, momento en el que se aprovecha para conseguir unas tomas de algún posado con el plumaje aún mojado, si es que se ponen a tiro. Este macho se puso en la sombra, aún no daba el sol en este rincón, pero es que además había abundante vegetación por medio y eso enmarañaba bastante la imagen en el visor, aún así, me gustó mucho esa luz entre penumbras con los brillos del pájaro aún mojado y esos desenfoques del fondo.

Luego mas tarde , este mismo macho y luego una hembra me dieron unas cuantas oportunidades de tomas dinámicas con su desayuno en el pico, alguna ya he subido por aquí..

51591632934_914155a682_h.jpgEn la penumbra by Arístides Díaz, en Flickr

D500

AFS 200-500 VR a 500mm

1/320 a f-5.6

iso-100

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
hace 53 minutos, freengine dijo:

me gustó mucho esa luz entre penumbras con los brillos del pájaro aún mojado y esos desenfoques del fondo.

A mí me ha enamorado ese fondo Aris, al margen del objeto ppal que está muy bien, el conjunto hace que sea una foto diferente a la que habitualmente vemos (en general). :bravo:

Parece que tuviera un lienzo pintado de fondo, muy original. Enhorabuena, has sacado petróleo de donde parecía no haber!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Sí que me gusta el fondo, a tener en cuenta el lugar y la hora.

Le encuentro 3 problemas:

1. Quizás algo lejos.
  2. Se han puesto de por medio unas  hiebecillas o ramitas que provocan desenfoques en cabeza y cuerpo del MartínP.
  3. Demasiado protagonismo de la zona izquierda del posadero(zona del tronco grueso)

A tener en cuenta... creo, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

hace 1 hora, francisfont dijo:

Sí que me gusta el fondo, a tener en cuenta el lugar y la hora.

Le encuentro 3 problemas:

1. Quizás algo lejos.
  2. Se han puesto de por medio unas  hiebecillas o ramitas que provocan desenfoques en cabeza y cuerpo del MartínP.
  3. Demasiado protagonismo de la zona izquierda del posadero(zona del tronco grueso)

A tener en cuenta... creo, saludos.

Francesc

Ninguna de esas tres cosas estaban bajo mi control, ni podía acercar el pájaro, ni segar la hierba, ni achicar el tronco, como mucho variar el encuadre hacia arriba, , cosa que no hice en su momento, lo que sí puedo probar ahora es a recortar un poco por abajo e intentar rellenar algo por arriba para no desproporcionar el marco 3:2 que mas o menos tiene y suelo conservar, por ser fiel al formato, aunque tampoco es que sea religión. 

Gracias por tu visita y aportaciones, un saludo. 

Enlace al comentario

En 15/10/2021 a las 11:06, Marcelo_R dijo:

A mí me ha enamorado ese fondo Aris, al margen del objeto ppal que está muy bien, el conjunto hace que sea una foto diferente a la que habitualmente vemos (en general). :bravo:

Parece que tuviera un lienzo pintado de fondo, muy original. Enhorabuena, has sacado petróleo de donde parecía no haber!

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, alguna que otra vez, y especialmente en fotografía de naturaleza y fauna silvestre, puedes conseguir algo diferente sin tener absolutamente nada preparado, ni pensado, ni planificado, el capricho de los pájaros y de la luz es uno de los mayores encantos de esta disciplina fotográfica, es toda una aventura. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 7 horas, f248 dijo:

Un punto de vista más complejo,  pero es lo que tiene este bicho. Que igual se pone en una ramita complicada, como encima de un flash. :1good:

Un abrazo

f248

Así es Miguel, aparece donde y cuándo menos te esperas, los aguardos del Martín no te permiten descuidos, sobre todo en un sitio en el que uno no puede controlar ni atraer a los pájaros, dependes de la suerte.. 

Gracias por tu visita y comentario, un saludo. 

Enlace al comentario