Jump to content

Hoy tampoco salen a pescar

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 23/10/2021 a las 19:33, Detura dijo:

Rafa Fumado ya ha publicado alguna de la salida que hicimos al Delta de l'Ebre. A primera hora esperamos el amanecer en una zona donde se acumulan varias barcas ya inservibles.

DSC_4063

D7500     26 mm.     f.10     1/30 s.     iso: 500

Gran dia entre fotógrafos!! Un placer compartirlo contigo, y con Jordi, y con Ramón..

Difícil comentar la foto por que la tengo practicamente igual, je,je. Un abrazo Paulino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la luz que has conseguido, recuerdo que me dejaste una luz para poder mover el dial de mi cámara para retardar el disparo pues

no se veía apenas. Así a toro pasado con el iso 100 quizás con una velocidad más baja hubieras sedado algo más las aguas aunque con el viento

que hacía igual no era lo ideal. Muy chula. Un abrazo Paulino.

Enlace al comentario

En 25/10/2021 a las 19:19, rafafumado dijo:

Gran dia entre fotógrafos!! Un placer compartirlo contigo, y con Jordi, y con Ramón..

Difícil comentar la foto por que la tengo practicamente igual, je,je. Un abrazo Paulino.

Ya repetiremos...

Y claro todos tenemos losmismos elementos... pero cada uno le puso sus ojos.

Saludos

hace 14 horas, jordifus53 dijo:

Me gusta mucho la luz que has conseguido, recuerdo que me dejaste una luz para poder mover el dial de mi cámara para retardar el disparo pues

no se veía apenas. Así a toro pasado con el iso 100 quizás con una velocidad más baja hubieras sedado algo más las aguas aunque con el viento

que hacía igual no era lo ideal. Muy chula. Un abrazo Paulino.

Sabes Jordi que como paisajeo poco aún domino peor las sedas... a vece ni lo pienso, le clave el iso 500 por la poca luz pero visto ahora los parametros que utilicé no son la mejor combinación.

Saludos

Enlace al comentario

Paulino, cuánto tiempo! Qué envidia me dáis, ya me gustaría a mí participar de alguna de esas salidas fotográficas y quién sabe si cervecísticas también. 

La foto me pacerece preciosa, y tiene ese toque de nitidez y sobriedad que suelen tener todas tus fotos. Me encanta. 

Un abrazo.

Enlace al comentario

hace 22 horas, Emilio_Alonso dijo:

Paulino, cuánto tiempo! Qué envidia me dáis, ya me gustaría a mí participar de alguna de esas salidas fotográficas y quién sabe si cervecísticas también. 

La foto me pacerece preciosa, y tiene ese toque de nitidez y sobriedad que suelen tener todas tus fotos. Me encanta. 

Un abrazo.

Mucho tiempo amigo Emilio!

¿cervercísticas??? esto es como el que sale en bici o moto el fin de semana... sin almuerzo no hay salida.

Se agradece la generisidad de tu comentario... buen objetivo que todas la fotos sean nítidas y sobrias ;)

Saludos

Enlace al comentario

Agradabke composición. Buen momento de luz. Lamento no te acompañaran las nubes. En esta situacion de mar tan calmo y no nubes yo me habría ido sin pensar a una larga exposición, pero claro, la técnica en captura va al gusto de cada uno.  Lo digo porque has cumplido la regla de los tercios. Quizá saltarsela habría sido una opción en este caso. Un 8vo de cielo solo con las luces y haciendo un mar sedoso plus. La mirada iria a las barcas mas directamente las cuales habría que potenciar. Todo esto lo podrias hacer a pqrtir del NEF con Ps. Desenfoque de movimiento a tope en mar, capas selectivas de tono saturación para las barcas y un dodge and burn agresivo. Es una opción claro. La foto dice mucho. Pero le falta un empujoncito para impactar. Y mira que tiene elementos que no cualquiera se topa. Buena foto aunq me parece mejorable. Un saludo.

Enlace al comentario

hace 22 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

Agradabke composición. Buen momento de luz. Lamento no te acompañaran las nubes. En esta situacion de mar tan calmo y no nubes yo me habría ido sin pensar a una larga exposición, pero claro, la técnica en captura va al gusto de cada uno.  Lo digo porque has cumplido la regla de los tercios. Quizá saltarsela habría sido una opción en este caso. Un 8vo de cielo solo con las luces y haciendo un mar sedoso plus. La mirada iria a las barcas mas directamente las cuales habría que potenciar. Todo esto lo podrias hacer a pqrtir del NEF con Ps. Desenfoque de movimiento a tope en mar, capas selectivas de tono saturación para las barcas y un dodge and burn agresivo. Es una opción claro. La foto dice mucho. Pero le falta un empujoncito para impactar. Y mira que tiene elementos que no cualquiera se topa. Buena foto aunq me parece mejorable. Un saludo.

Gracias por tu comentario que me aporta mucho. He de digerirlo con tiempo porque propones cosas que no manejo habitualmente, pero me incita a progresar. Ese empujón para impactar me gustaría conseguir.

Como tu comentario me ha interesado tambiéne me ha motivado a visitar tu flickr... lo he disfrutado.

Saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 23/10/2021 a las 19:33, Detura dijo:

Rafa Fumado ya ha publicado alguna de la salida que hicimos al Delta de l'Ebre. A primera hora esperamos el amanecer en una zona donde se acumulan varias barcas ya inservibles.

Me parece buena idea esa de ir acompañado con amiguetes, por la distensión y ambientación que se crea para animar el cotarro. Siempre es muy gratificante, pensar en la "cuchipanda" que se prepara, a pesar de que no se logre lo que se pretende, en la idea de obtener imagen.

Cabe destacar que, la visión que ofrece la fotografía, es muy halagadora y, penetrante en su visión general. Tanto la nitidez como le ambientación natural del entorno, resaltan aún mejor o más, la idea que pienso que has localizado sobre la visión que has encuadrado ante la decrepitud de las barcas abandonadas por el paso de los tiempos en su propio medio ambiental y, el bello contraste natural del delta del Ebro. 

La fotografía es muy limpia y atractiva en el zenit de la jornada, que transmite emociones encontradas y una satisfacción anímica, al ser compartida entre varios de vosotros.

Salidos.

Enlace al comentario