Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Octubre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 25 de Octubre de 2021 Pensativa parece estar esta Garza Real... me estuvo mareando jugando al escondite, hasta que pude "engañarla" pero a más de 30 metros... cada vez que me acercaba, incluso sin verme, se escapaba...en fin. MRC_7829 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D5 Nikon 180-400 VR FL ƒ/5.6 560.0 mm (con TC activado) 1/800s ISO 320 VR ON (a pulso) Distancia 33.5m según Exif AF-C 9 puntos Medición ponderada al centro Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 La luz era realmente agradable, pero me parece notar que el 180/400 tiene una luminosidad algo diferente al 200/400 (a mejor). Es como si midiese mejor (más) al centro (usando MPC), tendré que comprobarlo a medida que lo vaya usando más, pero apriori es la sensación que me da... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 25 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2021 Que buena Marcelo y a pulso, me gusta mucho.. Un Saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Octubre de 2021 Autor Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2021 Muchas gracias Francis! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2021 (editado) Es realmente impresionante la calidad del conjunto, es verdad que la luz era buena, pero también supiste exponer-procesar de modo que la garza parece tener luz propia, se destaca del entorno de una manera especial. Es brutal ese 180-400 , y parece que el TC solo le hace llegar a 560mm pero sin perder ni un ápice de calidad..., brutal..!! No me había dado cuenta del VR ON, la verdad es que en este caso creo que puede haber sido indiferente a 1/800 con esa focal, solo es cuestión de costumbres, pero yo no lo pongo en el 200-500 hasta que no estoy por debajo de 1/400, de ahí para arriba he disparado siempre a pulso sin mayor problema, pero no en fullframe, sino en APS, que supuestamente le debería afectar mas por aquello del 1.5X, y la verdad es que nunca he visto el menor atisbo de trepidación, en fin, es algo muy personal, cada cual tiene su estilo de disparo y su pulso. Muy buena esa garza compañero.. Un saludo. Editado 26 de Octubre de 2021 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 26 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2021 Muy linda foto como nos tiene acostumbrado. Un "bicho" que no deja que uno se arrime, a cierta distancia levanta vuelo y empieza a graznar y olvídate de ella. Acá tenemos la garza mora que es muy semejante a esa. Un abrazo. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Octubre de 2021 Autor Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2021 hace 15 horas, freengine dijo: es verdad que la luz era buena, pero también supiste exponer-procesar de modo que la garza parece tener luz propia, se destaca del entorno de una manera especial. Pues no hice nada diferente a lo que suelo hacer Aris, ni en exposición ni en procesado. Por eso decía que me parecía que tiene más luz el objeto, como si centrase más la luz midiendo en ponderada central que el 200/400. hace 15 horas, freengine dijo: Es brutal ese 180-400 , y parece que el TC solo le hace llegar a 560mm pero sin perder ni un ápice de calidad..., Habrá que ver cómo se comporta con la D500 (aún no lo he probado), pero sí, a plena apertura y máxima focal, no parece perder nada. No veas lo que rinde a 400mm a pelo... pero, siempre con la D5... tengo mis reservas al respecto, porque aunque sea casi igual, la D500 no saca la misma definición que la D5 (ni es tan benigna con los ISO)... hace 15 horas, freengine dijo: No me había dado cuenta del VR ON, la verdad es que en este caso creo que puede haber sido indiferente a 1/800 con esa focal, solo es cuestión de costumbres, pero yo no lo pongo en el 200-500 hasta que no estoy por debajo de 1/400, de ahí para arriba he disparado siempre a pulso sin mayor problema, pero no en fullframe, sino en APS, que supuestamente le debería afectar mas por aquello del 1.5X, y la verdad es que nunca he visto el menor atisbo de trepidación, en fin, es algo muy personal, cada cual tiene su estilo de disparo y su pulso. Efectivamente en principio no debería ser necesario el VR para 1/800s pero... ten en cuenta que el peso del conjunto a sostener a mano alzada no es precisamente lo más ligero, hablamos de prácticamente 5kg el total del conjunto... (3,5kg el tele + pie + 1.4kg la D5). Y tanto para enfocar a un estático como al vuelo, se hace mucho más llevadero con el VR ON, ya que la imagen se estabiliza en el sensor y se puede precisar más el enfoque (máxime a esas distancias, donde un ligero movimiento propio se traduce en mover el enfoque de la cabeza a los pies). Con el 500PF por ejemplo, no hay problema, es ligerito y se puede manejar casi con una mano... pero estos mamotretos hay que "domarlos". Y encima, entre las rocas o en la playa hay que ser medio contorsionista...como para que no haya tembleque... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Octubre de 2021 Autor Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2021 hace 15 horas, daniel colmeña dijo: Muy linda foto como nos tiene acostumbrado. Un "bicho" que no deja que uno se arrime, a cierta distancia levanta vuelo y empieza a graznar y olvídate de ella. Acá tenemos la garza mora que es muy semejante a esa. Un abrazo. Daniel Verdad, parece que adivinan... te vas acercando con todo el sigilo, escondiéndote entre las rocas para que no te vea, y cuando ya sabes que la tienes, te asomas para disparar y ya se está yendo... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas