Lymi Publicado 29 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2021 Ultima foto del centro galactico de la temporada, queria representar el adios de una encina al centro galactico. Una encina que me ha dado mucho juego este año, pues es la casa de una pareja de Mochuelos. Por desgracia no quisieron, tambien me sirvio la noche para probar mi nueva adquisicion, Tokina 11-16 mm ATX-pro F2.8. Espero que me de muchas alegrias. Hasta la primavera que viene... by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr Nikon d7500 + Tokina 11-16mm ATX Pro DX Toma cielo.-11mm-25"-f/2.8-ISO 2000 Toma unica como primera toma de contacto... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 29 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2021 Una bella composición que aprovecha al 100 por 100 el encuadre. Agradable iluminación que armoniza muy bien con la contaminación lumínica de la derecha. Me sorprende el buen rango dinamico del sensor. Aunque siendo justos te ha venido bien el aporte extra de luz. En un cielo oscuro no bajas de 3200 ISO. Un revelado muy bien logrado. Colores muy naturales lo cual bien sé que es complejo. No soy experto. Se me da mejor el día pero los compañeros noctambulos afirman y también se que tienen razon en que el apilado da mejor resultado porque mejorarias la coma cerrando un poco diafragma y ganarias nitidez en un cielo que veo no va mas alla de un Bortle 4. Como máximo. Si es tu forma de trabajo ya el resultado es muy bueno. Leyendo a los amigos del foro y sigyiendo sus consejos ya podras colgarla en el salón en tamaño aceptable con muy poco ruido... para una nocturna, claro. Me ha gustado mucho. Ese Tokina es superior. De día o de noche. Un saludo. Gran captura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 29 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2021 hace 53 minutos, LandscapesSpain1977 dijo: Una bella composición que aprovecha al 100 por 100 el encuadre. Agradable iluminación que armoniza muy bien con la contaminación lumínica de la derecha. Me sorprende el buen rango dinamico del sensor. Aunque siendo justos te ha venido bien el aporte extra de luz. En un cielo oscuro no bajas de 3200 ISO. Un revelado muy bien logrado. Colores muy naturales lo cual bien sé que es complejo. No soy experto. Se me da mejor el día pero los compañeros noctambulos afirman y también se que tienen razon en que el apilado da mejor resultado porque mejorarias la coma cerrando un poco diafragma y ganarias nitidez en un cielo que veo no va mas alla de un Bortle 4. Como máximo. Si es tu forma de trabajo ya el resultado es muy bueno. Leyendo a los amigos del foro y sigyiendo sus consejos ya podras colgarla en el salón en tamaño aceptable con muy poco ruido... para una nocturna, claro. Me ha gustado mucho. Ese Tokina es superior. De día o de noche. Un saludo. Gran captura. Gracias, el apilado simplemente no quise hacerlo. ultimamente me da mas trabajo que otra cosa, no se el motivo. Lo del cielo bortle 4 pues la verdad es que esa noche por lo que fuera habia demasiada luz. En la direccion en la que esta la via estan a punto de poner un punto starlight. Yo mismo he sacado fotos con muchisimo mejor cielo, lo malo que no sabia sacarle provecho je je. Con el sigma a 17mm nunca paso de 15" de exposicion, en este probe con 25", de ahi la iso tan baja. Pero creo que me quedare en unos 20", aunque tengo que probar mas... Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2021 El compañero Jorge ( Landscapes) ha hecho un muy buen análisis con el que estoy totalmente de acuerdo, poco puedo ya añadir, solo que veo al ampliar el cielo algo que me sugiere cierto desenfoque y cierta deriva, aunque no es algo molesto porque es en un grado mínimo, el cielo en con muy luce muy bien, algo muy meritorio con una sola toma, me da mucha nostalgia tanto de la D7500 como del Tokina, pues los tuve ambos y ahora que ando con equipo mas caro, pesado y grande no sé si acerté con el cambio, porque ciertamente esa combinación de sensor y cristal es lo mejor que se puede encontrar en APS para paisaje y nocturna. El título también me parece estupendo, despidiendo una temporada que yo no he sido capaz de apurar tanto por pura pereza, mi última VL fue en septiembre. Muy bella y bien trabajada imagen, para la temporada que viene te sugiero encarecidamente que apiles imágenes con software especializado ( nada de Photoshop para eso) para obtener otra final que con ese saber procesar que demuestras, harán brillar aún mas esos cielos nocturnos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 29 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2021 hace 43 minutos, freengine dijo: El compañero Jorge ( Landscapes) ha hecho un muy buen análisis con el que estoy totalmente de acuerdo, poco puedo ya añadir, solo que veo al ampliar el cielo algo que me sugiere cierto desenfoque y cierta deriva, aunque no es algo molesto porque es en un grado mínimo, el cielo en con muy luce muy bien, algo muy meritorio con una sola toma, me da mucha nostalgia tanto de la D7500 como del Tokina, pues los tuve ambos y ahora que ando con equipo mas caro, pesado y grande no sé si acerté con el cambio, porque ciertamente esa combinación de sensor y cristal es lo mejor que se puede encontrar en APS para paisaje y nocturna. El título también me parece estupendo, despidiendo una temporada que yo no he sido capaz de apurar tanto por pura pereza, mi última VL fue en septiembre. Muy bella y bien trabajada imagen, para la temporada que viene te sugiero encarecidamente que apiles imágenes con software especializado ( nada de Photoshop para eso) para obtener otra final que con ese saber procesar que demuestras, harán brillar aún mas esos cielos nocturnos. Un saludo. Gracias. A ver como se presenta la temporada que viene. Este año se quedaron algunas fotos en el tintero. Y si intentare darle caña al apilado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 30 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2021 Lo que llama la atención es que te has jugado al límite. Velocidad de exposición 25 seg, justo para que el trazo de las estrellas sea prácticamente imperceptible.; diafragma al tope e ISO que por el rendimiento del sensor " no mete " demasiado ruido, aunque sea una APS-C, y eso se debe al tiempo de exposición prolongado. Composición e iluminación irreprochable. Felicitaciones. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 31 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2021 En 29/10/2021 a las 21:19, freengine dijo: El compañero Jorge ( Landscapes) ha hecho un muy buen análisis con el que estoy totalmente de acuerdo, poco puedo ya añadir, solo que veo al ampliar el cielo algo que me sugiere cierto desenfoque y cierta deriva, aunque no es algo molesto porque es en un grado mínimo, el cielo en con muy luce muy bien, algo muy meritorio con una sola toma, me da mucha nostalgia tanto de la D7500 como del Tokina, pues los tuve ambos y ahora que ando con equipo mas caro, pesado y grande no sé si acerté con el cambio, porque ciertamente esa combinación de sensor y cristal es lo mejor que se puede encontrar en APS para paisaje y nocturna. El título también me parece estupendo, despidiendo una temporada que yo no he sido capaz de apurar tanto por pura pereza, mi última VL fue en septiembre. Muy bella y bien trabajada imagen, para la temporada que viene te sugiero encarecidamente que apiles imágenes con software especializado ( nada de Photoshop para eso) para obtener otra final que con ese saber procesar que demuestras, harán brillar aún mas esos cielos nocturnos. Un saludo. Pues has ganado sellado en objetivos que en APS c creo no hay ningun angular así. Rango dinámico en un lienzo mas grande, así como mas pixeles para trabajar sobre el frame cuando se precisa sin miedo. Este sensor tan epidémico (d500) en nikon por lo que he leido y visto es estupendo. El full frame trae ventajas ya las conoces y grandes desventajas como el peso incluso si hablamos de EVIL. En el paisaje en general la calidad de objetivos angulares y su variedad en FF es aplastante, algo que no hay en APS c con excepciones como este Tokina que va muy bien. Siempre se puede volver a lo que tenías, salvo que lo que tienes ahora justifique no hacerlo. Así es esto. En cualquier caso reitero lo de estupenda fotografía para el compañero Lymi pues es su hilo... pero me permito opinar por lo interesante del comentario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 31 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2021 hace 5 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Pues has ganado sellado en objetivos que en APS c creo no hay ningun angular así. Rango dinámico en un lienzo mas grande, así como mas pixeles para trabajar sobre el frame cuando se precisa sin miedo. Este sensor tan epidémico (d500) en nikon por lo que he leido y visto es estupendo. El full frame trae ventajas ya las conoces y grandes desventajas como el peso incluso si hablamos de EVIL. En el paisaje en general la calidad de objetivos angulares y su variedad en FF es aplastante, algo que no hay en APS c con excepciones como este Tokina que va muy bien. Siempre se puede volver a lo que tenías, salvo que lo que tienes ahora justifique no hacerlo. Así es esto. En cualquier caso reitero lo de estupenda fotografía para el compañero Lymi pues es su hilo... pero me permito opinar por lo interesante del comentario. Saludos. Reflexión que suscribo plenamente , a mi me hace mucha gracia eso de "dar el salto"..., a fullframe, como si fuéramos ranas o saltamontes, no es mas que un cambio, a mejor o a peor según se mire, porque no hay nada absolutamente mejor ni peor, todo está en función de gustos, necesidades, bolsillos, planteamientos.., y al final mi conclusión es que me quedo con ambos formatos, cada cual para cosas distintas, porqué no me daría cuenta antes..., Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 31 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2021 hace 19 horas, NORGARCIA2013 dijo: Lo que llama la atención es que te has jugado al límite. Velocidad de exposición 25 seg, justo para que el trazo de las estrellas sea prácticamente imperceptible.; diafragma al tope e ISO que por el rendimiento del sensor " no mete " demasiado ruido, aunque sea una APS-C, y eso se debe al tiempo de exposición prolongado. Composición e iluminación irreprochable. Felicitaciones. Saludos cordiales. Gracias, como comento mas a rriba estaba probando el objetivo. Ahora hayq ue afinar las tomas. me gusta el detalle que consigue. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 31 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2021 hace 11 minutos, freengine dijo: Reflexión que suscribo plenamente , a mi me hace mucha gracia eso de "dar el salto"..., a fullframe, como si fuéramos ranas o saltamontes, no es mas que un cambio, a mejor o a peor según se mire, porque no hay nada absolutamente mejor ni peor, todo está en función de gustos, necesidades, bolsillos, planteamientos.., y al final mi conclusión es que me quedo con ambos formatos, cada cual para cosas distintas, porqué no me daría cuenta antes..., Un saludo. para los que nos gusta ademas de la foto de paisaje y nocturnas, la fotografia de fauna, una FF sube el presupuesto bastante. Estoy contento con el equipo que he reunido, a falta de un buen objetivo macro, si no me toca la loteria le sacare todo el jugo posible... Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 31 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2021 Pienso lo mismo. Yo tengo un referente en un Canadiense llamado Thomas Stirr, que sigue haciendo maravillas con las Nikon 1. Pese a ser un fotógrafo profesional, para el tipo de trabajos que hace, llegó a la conclusión de ¿ Para qué mas ?. - Bajo peso, rapidez, mis clientes conformes.... Cuando puedan les sugiero que vean lo que está haciendo. Incluye fotografías de viajes, aves, etcétera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 6 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2021 Te ha quedado estupenda. Buena composición, buenos colores y mucha nitidez. El procesado excelente. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 6 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2021 hace 9 minutos, jmpema dijo: Te ha quedado estupenda. Buena composición, buenos colores y mucha nitidez. El procesado excelente. Un abrazo Gracias!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas