xaviergut Publicado 30 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2021 Hola a todos, aquí una escena de unas escaleras que llevan a un viejo puente iluminadas por la luz cenital del mediodía en un valle bastante angosto. Stairs to the old bridge by XAVIER GUTierrez, on Flickr Nikon Df 35.0 mm f/1.4 ƒ/5.0 35.0 mm 1/100 ISO 800 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubsrubs Publicado 3 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2021 Interesante foto. En mi opinión, está demasiado contrastada. Ganaría mucho si pudiéramos apreciar mayor variedad de grises, porque creo que nos estamos perdiendo un montón de texturas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 4 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2021 hace 22 horas, rubsrubs dijo: Interesante foto. En mi opinión, está demasiado contrastada. Ganaría mucho si pudiéramos apreciar mayor variedad de grises, porque creo que nos estamos perdiendo un montón de texturas. Un saludo Hola Rubén, gracias por comentar. La idea era dar protagonismo a la luz que viene de arriba y para ello quería destacar el roce de la luz sobre superficies como los troncos de los árboles, las ramas, las piedras, los escalones o la barandilla de las escaleras que van hacia el puente. Para realzar esa luz opté por jugar con las sombras y darle contraste intentando crear algún tipo de atmósfera otoñal (que no sé si se ha conseguido al 100%). La luz que había en ese momento era mágica, y me parece todo un reto intentar destacar algo tan etéreo y poco táctil como la luz. También quería darle un efecto más de voluminosidad "3D". En cualquier caso lo que dices hubiera podido hacerlo, ya que hay muchas texturas diferentes, subiendo las sombras porque la Df tiene rango dinámico para regalar. Saludos y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 4 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2021 No sé si esta foto concreta no habría funcionado mejor en color por lo de la atmosfera otoñal y tal. Creo, tal como dice rubén, que le sobra algo de contraste y un mayor numero de tonos de gris la mejoraría. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 11 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2021 En 4/11/2021 a las 22:32, rafafumado dijo: No sé si esta foto concreta no habría funcionado mejor en color por lo de la atmosfera otoñal y tal. Creo, tal como dice rubén, que le sobra algo de contraste y un mayor numero de tonos de gris la mejoraría. Saludos Gracias, Rafa. Yo sigo pensando que me gusta más con contraste. Pero bueno, para gustos colores. He puesto la foto en color en el foro de la Nikon Df. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 15 de Enero de 2022 Compartir Publicado 15 de Enero de 2022 En 30/10/2021 a las 20:03, xaviergut dijo: Hola a todos, aquí una escena de unas escaleras que llevan a un viejo puente iluminadas por la luz cenital del mediodía en un valle bastante angosto. Saludos Con esta presentación de procesado que nos muestras, me recuerda a aquellas tendencias fotográficas que se mostraban allí, por la década de los años 80, en que se hacía uso de los positivaos en papel B/N, ultraduro tanto en Agfa como Ilford, eran del 6. Cierto es que eran muy atractivas y destacaban en alguna exhibición fotográfica sobre las demás. Ahora, este tipo de dimensión visual. apenas se contempla y, claro está, los comentarios pueda que no sean propicios. Cosas de la fotografía. Pienso que, tu iniciativa de imagen. va algo más que la simple visión monocromática. El destacar esa tendencia de visualizar el contenido "tono a línea" en el procesado actual digital, obedece a motivos mas creativos que ortodoxos de la imagen. Así pues, desde tu presentación, me llegan esas concepciones de imagen y, como no, aquellas tendencias fotográficas de épocas pasadas. No está nadad de más, que aparezcan algunas de estas formas de presentación de imagen fotográfica. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 15 de Enero de 2022 Compartir Publicado 15 de Enero de 2022 @xaviergut Por cierto, me he entretenido en consultar algún Anuario Nikon - eran bianuarios- publicados en Japón en las épocas de los años 70 y, aparecen este tipo de tratamientos de imagen que comentaba anteriormente y, me da la impresión que estas tendencias nos llegaban algo tardías a España. Pueda que nos llegara de las publicaciones francesas de fotografía, que procurábamos conseguir desde el país vecino, que también marcaban estilo y tendencia. Así pues, por un lado u otro, aprecio esta línea de presentación que nos muestras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 17 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2022 En 15/1/2022 a las 12:49, Caleidoscopio bis dijo: Con esta presentación de procesado que nos muestras, me recuerda a aquellas tendencias fotográficas que se mostraban allí, por la década de los años 80, en que se hacía uso de los positivaos en papel B/N, ultraduro tanto en Agfa como Ilford, eran del 6. Cierto es que eran muy atractivas y destacaban en alguna exhibición fotográfica sobre las demás. Ahora, este tipo de dimensión visual. apenas se contempla y, claro está, los comentarios pueda que no sean propicios. Cosas de la fotografía. Pienso que, tu iniciativa de imagen. va algo más que la simple visión monocromática. El destacar esa tendencia de visualizar el contenido "tono a línea" en el procesado actual digital, obedece a motivos mas creativos que ortodoxos de la imagen. Así pues, desde tu presentación, me llegan esas concepciones de imagen y, como no, aquellas tendencias fotográficas de épocas pasadas. No está nadad de más, que aparezcan algunas de estas formas de presentación de imagen fotográfica. Saludos. Muy bueno el análisis, Caleidoscopio, creo que has dado en el clavo con lo de "el tono a línea", pues esa era la idea y no la representación fidedigna de una porción objetiva al 100% de un bosque. "Más creativo que ortodoxo", exactamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 17 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2022 En 15/1/2022 a las 13:23, Caleidoscopio bis dijo: @xaviergut Por cierto, me he entretenido en consultar algún Anuario Nikon - eran bianuarios- publicados en Japón en las épocas de los años 70 y, aparecen este tipo de tratamientos de imagen que comentaba anteriormente y, me da la impresión que estas tendencias nos llegaban algo tardías a España. Pueda que nos llegara de las publicaciones francesas de fotografía, que procurábamos conseguir desde el país vecino, que también marcaban estilo y tendencia. Así pues, por un lado u otro, aprecio esta línea de presentación que nos muestras. Saludos. Parece que el vintage y lo retro están de moda... jajajaja, por ahí va la cosa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Enero de 2022 Compartir Publicado 17 de Enero de 2022 Hola Xavier, Estoy de acuerdo con los compañeros en que si la reprocesas de forma que haya una mayor gradación de grises, saldrán a la luz algunos detalles que globalmente la harían aún más atractiva, porque creo que tiene potencial. Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 20 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2022 En 17/1/2022 a las 17:19, Pere63 dijo: Hola Xavier, Estoy de acuerdo con los compañeros en que si la reprocesas de forma que haya una mayor gradación de grises, saldrán a la luz algunos detalles que globalmente la harían aún más atractiva, porque creo que tiene potencial. Salut, Pere Gracias, Pere, lo probaré. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PITUKALEYA Publicado 15 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2024 Me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas