Jump to content

El gallo volador

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Viendo la foto del compañero Francisfont me he acordado de una vez que pude pillar al calamón al vuelo, creo que es de las pocas veces , no tendré mas de cuatro o cinco tomas del calamón en vuelo tras unos 5 años de sesiones en la Charca Suárez, que mira que hay calamones allí.., otra cosa es que se dejen ver y también que les de por cruzarse, porque no les suele gustar cruzar a nado, prefieren volar. A este lo vi venir porque empezó una trifulca entre dos machos y a alguno de los dos le daría por emprender la retirada, es lo que suele pasar.

El AFS 300 f-4 también me ayudó bastante porque lo que logres meter en en encuadre, quieto o en movimiento, se va a enfocar en el 99.9% de las veces, y en esta ocasión , el modo AF de grupo lo clavó.

La foto tiene un recorte considerable, pues me pilló un poco lejos, no obstante la calidad no se ha resentido mucho, pues la luz era estupenda.

50214694203_d4e1534b38_c.jpgEl gallo volador by Arístides Díaz, en Flickr

D500

AFS 300 f-4 ED

1/1600 a f-5.6

iso-500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, francisfont dijo:

¿Crees que he descubierto algo?

Saludos.

No hombre.., no es eso..., me refería a que es un comentario un poco vacío desde el punto de vista fotográfico, cuando normalmente acostumbras a hacer análisis bastante detallados, pero bueno, no siempre nos pilla con ganas o inspirados.., un saludo para ti también. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, freengine dijo:

No hombre.., no es eso..., me refería a que es un comentario un poco vacío desde el punto de vista fotográfico, cuando normalmente acostumbras a hacer análisis bastante detallados, pero bueno, no siempre nos pilla con ganas o inspirados.., un saludo para ti también. 

Hola,

Es que participaria mucho más de lo que hago pero se me hace difícil..., intento ofrecer participaciones objetivas para mejorar fotográficamente. Exijo mucho nada que no me exija a mi mismo,  pero en general no veo a la gente participativa. Interesa mucho más la caza, por suerte sin muerte, que la fotografía...

Sí, era un comentario vacio fotográficamente... como la mayoría de los que vemos, lo puse para que tu foto volviera a salir la primera en el foro.

Bueno, yo seguiré intentándolo.

Un abrazo,

Francesc

Enlace al comentario

hace 1 hora, francisfont dijo:

Hola,

Es que participaria mucho más de lo que hago pero se me hace difícil..., intento ofrecer participaciones objetivas para mejorar fotográficamente. Exijo mucho nada que no me exija a mi mismo,  pero en general no veo a la gente participativa. Interesa mucho más la caza, por suerte sin muerte, que la fotografía...

Sí, era un comentario vacio fotográficamente... como la mayoría de los que vemos, lo puse para que tu foto volviera a salir la primera en el foro.

Bueno, yo seguiré intentándolo.

Un abrazo,

Francesc

Es verdad eso que dices, ya después de un tiempo, los que participamos mas o menos asiduamente sabemos lo que solemos dar de si unos y otros, pero cada cual es ( somos) libres de participar con mas o menos intensidad e interés..., yo también a veces pienso igual que tú.. , pero vamos, no le doy mayor importancia.. 

Otro abrazo para tí Francesc. 

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 25/11/2021 a las 20:02, Llebrez dijo:

Te ha quedado de lujo, con recorte y todo.

Saludos.

Luis.

Gracias Luis, en unos cuantos años habré pillado a los calamomes en  vuelo 4 ó 5 veces, además de rápidos, son muy imprevisibles, a otras aves las ves venir y te puedes anticipar pero estos no... 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 25/11/2021 a las 20:30, Antonio palmeras dijo:

hola 

la veo muy bien pero muy centrada para un vuelo y si cortas mas de detrás que de delante 

saludos  

Yo también lo pensé pero me gustan esos juncos que rompen la monotonía del fondo uniforme.. 

Un saludo Antonio.. 

Enlace al comentario