Jump to content

Necesito consejo gracias


trifigue
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo para foto deportiva lo que uso mucho para no estar tan pendiente de los cambios de luz y demás es usar el modo A, poner el f deseado, y el ISO en automático con un valor máximo y una velocidad mínima, de esa forma siempre saldrán bien de exposición. Lo único que la cámara bajará de esa velocidad mínima si aún escogiendo la cámara el ISO máximo seleccionado, la foto quedara subexpuesta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/11/2021 a las 12:52, PhotosCarlos dijo:

Alguna vez habeis realizado fotos en partidos de padel?? puff, super complicado.

 

 

Carlos Romero

 

Si, para mi de los deportes más dificiles de fotografiar, si no el que más, al estar los jugadores rodeados de cristal y malla, y en los clubes no suelen estar los cristales muy limpios... El escenario más favorable en mi opinión, es o club cerrado y si no, de noche, con pista bien iluminada, ya que de día en exterior la luz natural refleja mucho en los cristales. Ahora bien, si es en plan "serio" que te contrate algún club o algo, tendrás "facilidades", de pegarte al cristal, evitando los reflejos, o asomarte por la puerta para captar a los jugadores sin barreras.

A mi es un deporte que me gusta muchísimo, lo he practicado varios años hasta que retomé el tenis, y por tanto me encanta fotografiar, pero muchas veces ni lo intento por que los resultados suelen dejar mucho que desear. 

Bueno te dejo una que me salió medio en condiciones, desde la grada, a Marta Marrero, que estuvo por aquí en un campeonato de España de selecciones autonómicas.

51714922562_e58a02401a_o.jpgDSC_2049_001 by Manuel Valverde Abad, en Flickr

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/11/2021 a las 20:16, Manu1974 dijo:

Si, para mi de los deportes más dificiles de fotografiar, si no el que más, al estar los jugadores rodeados de cristal y malla, y en los clubes no suelen estar los cristales muy limpios... El escenario más favorable en mi opinión, es o club cerrado y si no, de noche, con pista bien iluminada, ya que de día en exterior la luz natural refleja mucho en los cristales. Ahora bien, si es en plan "serio" que te contrate algún club o algo, tendrás "facilidades", de pegarte al cristal, evitando los reflejos, o asomarte por la puerta para captar a los jugadores sin barreras.

A mi es un deporte que me gusta muchísimo, lo he practicado varios años hasta que retomé el tenis, y por tanto me encanta fotografiar, pero muchas veces ni lo intento por que los resultados suelen dejar mucho que desear. 

Bueno te dejo una que me salió medio en condiciones, desde la grada, a Marta Marrero, que estuvo por aquí en un campeonato de España de selecciones autonómicas.

51714922562_e58a02401a_o.jpgDSC_2049_001 by Manuel Valverde Abad, en Flickr

Saludos

Bueno, se ve que entiendes el padel, ya que todo lo que has comentado, son verdades como templo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/11/2021 a las 9:27, trifigue dijo:

Sigo apuntando, este fin de semana no he tenido futbol, pero si waterpolo

_FFP9020

Nikon D750

TAMRON SP 70-200mm F2.8 Di VC USD A009N

ƒ/5.0

200.0 mm

1/400

160

Tienes una cámara que te permite subir mucho, pero mucho, esos ISO 160. Así que lo primero antes de la "acción" es medir la luz que tienes en el "escenario" y en función de eso decidir que equilibrio entre ISO/velocidad/diafragma vas a usar. Si como es este caso estás lejos, con un f/2.8 o f/3.5-4 vas más que sobrado (la profundidad del enfoque es mayor cuanto más lejos) y ahí ganas luz. Después conocer la herramienta que usas, algunos zoom son más consistentes en 180mm que en 200mm, no todos los zoom son iguales, ni todos tienen igual calidad en las mismas distancias focales, y algunas rinden mejor que otras. Después tenerlo bien ajustado de foco, con una carta de enfoque para que sea enfoque fino de verdad, y los resultados sean nítidos. Aparte de esto último, yo suelo empezar con ISOS altos y luego voy ajustando hacia abajo hasta dar con ese equilibrio entre parámetros. Pero así me aseguro de tener desde el minuto cero resultados válidos, después ajustando se llega a los mejores. Y si trabajas en interiores, aprender a "ver" la luz, normalmente son iluminaciones cenitales y que en algunos pabellones esos focos dejan "esquinas" más oscuras porque no cubren de la misma forma e intensidad toda la superficie del juego. Y poco más que no te hayan dicho ya los compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/12/2021 a las 20:03, avarand dijo:

Tienes una cámara que te permite subir mucho, pero mucho, esos ISO 160. Así que lo primero antes de la "acción" es medir la luz que tienes en el "escenario" y en función de eso decidir que equilibrio entre ISO/velocidad/diafragma vas a usar. Si como es este caso estás lejos, con un f/2.8 o f/3.5-4 vas más que sobrado (la profundidad del enfoque es mayor cuanto más lejos) y ahí ganas luz. Después conocer la herramienta que usas, algunos zoom son más consistentes en 180mm que en 200mm, no todos los zoom son iguales, ni todos tienen igual calidad en las mismas distancias focales, y algunas rinden mejor que otras. Después tenerlo bien ajustado de foco, con una carta de enfoque para que sea enfoque fino de verdad, y los resultados sean nítidos. Aparte de esto último, yo suelo empezar con ISOS altos y luego voy ajustando hacia abajo hasta dar con ese equilibrio entre parámetros. Pero así me aseguro de tener desde el minuto cero resultados válidos, después ajustando se llega a los mejores. Y si trabajas en interiores, aprender a "ver" la luz, normalmente son iluminaciones cenitales y que en algunos pabellones esos focos dejan "esquinas" más oscuras porque no cubren de la misma forma e intensidad toda la superficie del juego. Y poco más que no te hayan dicho ya los compañeros.

Suscribo todo lo que ha dicho el compañero, y quizá remarcar el tema de tenerlo bien ajustado, y asegurarte que no tienes problemas de back/front focus.
Yo he tenido muchos quebraderos de cabeza con eso. Tener una cámara y objetivo y clavar el foco, cambiar el cuerpo y tener que ajustar ya que no conseguía que saliesen en foco.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas, te comento mi experiencia y algunos tips después de años haciendo fotos a mis hijas en baloncesto en categorías infantiles.

Empecemos a modo recordatorio que los pabellones y la fotografía deportiva es como bailar con la más fea, una mierda pinchada en un palo y si encima son pabellones pequeños y "cutres" pues pinchada en un palo x2 porque no tiene nada que ver con uno profesional o si tienes la suerte de estar en uno con entrada de luz natural además de la artificial. Estudia cada pabellón y utiliza la luz a tu favor si puedes y cuando juegues en casa, ese tienes que tenerlo por la mano. En muchas ocasiones me he encontrado que lo que hay ya detrás de la canasta es la pared, por lo que no tengo distancia para hacer las fotos.

Mi equipo es una Nikon D750 + Tamron 70-200 2.8 G2. En la configuración de la cámara la dejo en prioridad a la velocidad a 1/640 o 1/800 normalmente (para categorías infantiles porque cuando subes a las juveniles, los chicos se mueven con más velocidad y brusquedad y ya no llega con esos valores) y dejo el ISO automático con máximo de 8000, valor al que llega con facilidad casi siempre con el consecuente "pasteleo" de la foto que puede haber pero hay que ser consecuente y pensar en que son fotos que normalmente no van a ningún sitio por lo que tengo que sacrificar nitidez en favor de que salga la foto.

El enfoque lo llevo en AF-C con seguimiento 3D y sobretodo, al menos yo, el enfoque DISOCIADO, lo que me permite estar enfocando constantemente y disparar en el momento que realmente quiero, a lo que la experiencia me ha llevado a que me tengo que adelantar unas décimas a ese momento. Llevo grip, no sé trabajar sin él. Nunca disparo ráfaga, conozco el momento y lo que quiero y si bien es cierto que se me escapan muchos, no veo necesidad de maltratar el obturador con 1000 fotos innecesarias.

Yo estoy muy contento con mis fotos y el rendimiento de la cámara. Muchas se pierden porque en momentos con tantos jugadores, la máquina no atina con el foco a lo que yo quiero fotografiar y se va al jugador de delante o detrás pero lo considero normal por las circunstancias.

Tips que te puedo dar:

  • Conoce el deporte que vas a fotografiar (cada deporte tiene escenas típicas que tienes que saber cuando van a ocurrir y adelantarte a ellas)
  • Conoce el pabellón en el que vas a hacer las fotos: observa luz y dónde puedes ponerte tú para sacar esas fotos, normalmente, detrás de porteria contraria para captar la cara del jugador cuando ataque.
  • Baja pista: cuando empiecen a reconocer tu trabajo por bueno y el hecho de ir bien calzado (sabe mal por la ignorancia de la gente pero llevar una reflex con grip y el 70-200 parasol incluido todavía imponen visualmente) haces la fotos desde pista porque cambia totalmente la perspectiva a hacerlo desde la grada y dices con naturalidad que eres el fotógrafo del club y que te han pedido unas fotos para la crónica. Todo con respeto y siempre pasando desapercibido porque yo en pista con la cámara nunca animo a mis hijas, siempre evito llamar la atención, mi objetivo es sacar buenas fotos. Yo normalmente antes del partido, si no juego en casa que ya me conocen todos, intento hablar con alguien de organización para comentarles que estaré anexo a la pista haciendo alguna foto. Es muy raro que te pongan pegas en estas categorías infantiles pero idiotas los tienes en todos sitios.
  • Igualmente, conoce a tu equipo: cada jugador tiene sus manías y tics y te acabas adelantando a ellos.
  • Normalmente, me centro sólo en las fotos de mi equipo, el contrario me da igual porque luego no voy a hacer nada con esas fotos pero si al identificarme que voy a estar en pista (cuando juegas fuera), la organización del equipo contrario me pide alguna foto, pues se la paso a posteriori sin problema porque luego eso facilita las cosas para futuros encuentros.
  • Capta momentos: una foto de un momento álgido de una jugada no tiene precio pero igualmente, de un tiempo a aquí me dedico también a captar sentimientos, es decir, las celebraciones tras una victoria, las deceptciones tras encajar un tanto, expresiones en determinadas circunstancias, las instrucciones del entrenador... tienen el mismo valor o más que una buena acción y normalmente esas son más fáciles de sacar.
  • Intenta darle contenido a la foto: normalmente en categorías infantiles, los únicos asistentes entre el público somos los padres, por lo que las gradas están vacías y eso te puede parecer una tontería pero le quitan peso a la foto. Intenta que se vea público de fondo.

Y creo que no me dejo nada, perdón por la chapa.

Adjunto una foto (quería subir varias pero no me deja. Nunca supe bien subirlas a este foro y mira que son años ya). He tenido que filtrarla y baja mucho la calidad pero bueno, es una idea. Las fotos cojo tal cual salen de la cámara, no proceso nada.

Luego meto más fotos si consigo entrar en Flickr y reedito el post

005.thumb.jpg.8a8ded6f604357cb1b5e0b7c2c2a97a8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...