trifigue Publicado 14 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2021 Buenas tardes, he adquirido una lente que espero me de muchas alegrias, es un Tamron 70-200 F2,8 A009 , no consigo que me salgan la fotos en el interior bien nitida y definida, algun consejo para mejorar, gracias. Nikon D7500 TAMRON SP 70-200mm F2.8 Di VC USD A009N ƒ/2.8 125.0 mm 1/800 3200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 14 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2021 Pues prueba con más velocidad (ya se que habrá poca luz). Tambien puedes probar a f4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trifigue Publicado 14 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2021 Había poca luz, F4 menos luz te diría que subir más ISO o bajar velicidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 14 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2021 (editado) Bajar velocidad, más movidas las fotos. Tienes que ver si ese 1/800 es suficiente para congelar el movimiento en ese deporte. Queda subir iso, tu pones el límite de iso para una foto aceptable. De cualquier forma es un mal común en pabellones. Como suele decirse, no parece un problema tuyo sino que "es lo que hay". Si que ayudaría con las velocidades más bajas el uso de trípode o monopie (si te lo permiten) Editado 14 de Noviembre de 2021 por riomolin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trifigue Publicado 14 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2021 Gracias, seguire probando configuraciones, es verdad que la ilimunacion es muy mala, ya he visto foto de compañero con el iso superior al mio, super nitidas y el ruido inapreciable . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perico070 Publicado 16 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2021 has disparado a 3200 iso ,para colmo al editar habras levantado la exposicion bastante y se ve el ruido a full. yo bajaria esa iso bastante mas y f4 maximo , velocidad 1/125 al ser deportiva ,pero en inyteriores poco pues hacer creo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 16 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2021 Yo esa foto habría puesto:- Velocidad en torno a 1/400 (menos creo que ya podría haber trepidación y más creo que ya no es necesario y en esas condiciones de luminosidad cualquier ayuda es poca). - Apertura subiria a f4 (los objetivos suelen bajar rendimiento a plena apertura).- El iso lo mantendría a 3200, pero si tuviste que subir exposición o subir sombras etc en retoque, mejor poner 6400 y luego no tocar nada de eso al revelar (tu cámara lo aguanta bien si la foto está bien expuesta).-Desactivaria el VC, a esa velocidad no es necesario y a veces el estabilizador estropea más que ayudar.Y nada, practicar y practicar.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 16 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2021 Aupa @trifigue !!! Te voy a dar mis consejos, basados en mi experiencia, aunque aquí hay gente que sabe mucho más. Para mi, en fotografía deportiva, salvo que quieras conseguir algún efecto concreto, lo más importante es que la foto esté en foco (y para ello, que el modo de enfoque sea el adecuado), ya que si no lo está, ya puedes hacer lo que quieras con el resto de parámetros, que no va a quedar bien, ni con una Z9, ni con una una Sony A1... En esta situación yo utilizaría el enfoque dinámico con el menor número de puntos, que en la D7500 no sé cuál es. En la D500 creo que eran 9, y que es como yo la utilizaba. Si no te gusta, en modo GRUPO también funciona muy bien. En pabellones la iluminación suele ser mala, por lo que necesitas toda la luz posible. Por ello, mi punto de partida sería: - f2.8 - 1/400 >> Al ser niños, la acción no es tan rápida, por lo que si tienes que buscar luz por donde sea, puede ser suficiente en la mayoría de situaciones . - ISO 3200. Cualquier cambio que vayas haciendo, siempre hazlo en incrementos/decrementos de 1/3 de paso de luz. Es decir, no subas directamente a f4, prueba antes con f3.2, f3.5. No subas a ISO 6400, prueba antes con 4000, 5000, etc...o bájalo a 2500, 2000... No sé en qué formato disparas, pero mi consejo es hacerlo en RAW. En estas condiciones, las posibilidades de mejora en postproceso respecto al JPEG son muy grandes. En cuanto al ISO, todo es ver hasta donde se puede subir y que para ti sea aceptable, teniendo en cuenta que siempre lo que puedes mejorar en ese postproceso que comentaba. Si lo haces, podrás subir más el ISO en cámara. También, al ser fotografías con ruido, intentaría recortar lo menos posible para que éste no sea más visible, tratando de hacer directamente la foto como tu quieres, aunque esto es más fácil decirlo que hacerlo. Ya irás contando como van las pruebas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trifigue Publicado 16 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2021 (editado) Gracias lo apunto para el finde semana que vuelelven, los partidos de los niños, los parametros que tenia en mi d7500 y en mi d750 ambas con mismo resusltado de ruido en el pabellon, era de Iso 3200 F2,8 velocidad 500 hasta el maximo que fue 800 Puntos de enfoque 51, no me pare a pensar en cambiar creyendo que era lo mejor. Ambas camaras tienen 9,21,51 punto de enfoque . Impresionantes tus fotos, eso me ha puesto las pilas y leer mucho esta semana sobre como mejorar , creo que las camara que tengo no son tan malas para que me salgan las fotos tan ruidosas. El objetivo que uso es un Tamron 70-200 F2,8 A009, es de segunda mano comprado en el foro. Nikon D750 TAMRON SP 70-200mm F2.8 Di VC USD A009N ƒ/2.8 200.0 mm 1/800 4000 Editado 16 de Noviembre de 2021 por trifigue Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 16 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2021 Y con la D750 también el mismo ruido ?? Esta va mejor que la D7500, y creo que a 3200 debería ir bastante bien. Quizá también la luz es realmente mala. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 16 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2021 (editado) El equipo que tienes no está nada mal, sobre todo la D750, tanto cuerpos como objetivo. En tu caso, aunque tenga menos ráfaga y un sistema de AF menos moderno, personalmente llevaría la D750 por ir mejor a ISO alto. Es una cámara que funciona realmente bien. Esa última foto que has puesto no me parece que esté mal. El foco está en su sitio. Lo que pasa que también está lejos, y entonces no puede tener tanto detalle. Otro consejo es que si puedes, intenta bajar a la pista (me da la sensación de que están tomadas desde las gradas). Las fotos que se consiguen son mejores (y mejoran más si te agachas y las sacas desde un ángulo inferior), y además te puedes acercar más. Pidiendo permiso yo nunca he tenido problema en hacerlo. Editado 17 de Noviembre de 2021 por txisma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trifigue Publicado 17 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2021 Ya he apuntado lo que me recomiendas, espero llegar a tu nivel en enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 17 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2021 Hay muchos otros factores, pero te puedo asegurar que el equipo ayuda mucho en este tipo de fotografía. Intento conocer e ir aprendiendo de la combinación de cuerpo/objetivo, y eso implica muchas pruebas y luego analizar en casa los detalles de las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trifigue Publicado 18 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2021 La configuración del ISO como lo tenéis ISO alto o ISO normal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 18 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2021 Si no estoy equivocado, creo que esta opción es sólo para JPEG y es la cantidad de reducción de ruido aplica la cámara a la imagen. En el caso de la D5 justo lo he cambiado a "bajo" en el último partido (antes lo tenía en normal), y parece que me ha dado mejor resultado para los momentos en que tengo que utilizar los JPEG, pero luego siempre proceso todas las fotos en RAW, y ese parámetro no aplica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trifigue Publicado 19 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2021 Buenas noche, despues de el partido en el pabellon, al igual que el pasado fin de semana y con los consejos que me habeis dado, he realizado algunas fotos, pongo esta para que me sigais guiando. Nikon D750 TAMRON SP 70-200mm F2.8 Di VC USD A009N ƒ/2.8 200.0 mm 1/400 1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos256 Publicado 25 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2021 gracias por el temahttps://comprarpormayor.cl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 25 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2021 (editado) En 19/11/2021 a las 22:31, trifigue dijo: Buenas noche, despues de el partido en el pabellon, al igual que el pasado fin de semana y con los consejos que me habeis dado, he realizado algunas fotos, pongo esta para que me sigais guiando. Nikon D750 TAMRON SP 70-200mm F2.8 Di VC USD A009N ƒ/2.8 200.0 mm 1/400 1000 Aupa @trifigue !! Yo esta foto la veo bastante bien en cuanto a foco y nitidez, y si la tienes en RAW, en el procesado puede mejorar en términos generales. Viendo el resultado y los parámetros, tienes bastante margen para probar y mejorar. Parto de que, al menos de momento, no tocaría la apertura (2.8), e iría jugando con la velocidad e ISO hasta encontrar el punto adecuado. En esas mismas condiciones de luz, puedes subir la velocidad de obturación a 1/500 ó 1/600 (así podrías congelar más la acción), con lo que hemos reducido la luz 1/3 ó 2/3 de paso. Para compensar la pérdida de luz y tener la misma exposición, tendrás que subir el ISO 1/3 paso (ISO 1250), o 2/3 de paso (ISO 1600). Después, si quieres mejorar la exposición, que sí que está un poco subexpuesta (aunque perfectamente corregible en postproducción), puedes ir subiendo el ISO a 2000 (1/3 de paso), 2500 (2/3 de paso), o 3200 (1 paso), sin problema para una D750. Si tienes claros estos conceptos, puedes ir jugando con ISO y velocidad e ir ajustando al pabellón, deporte, etc...y luego en el ordenador corregir/mejorar algunos aspectos. Un saludo. Editado 25 de Noviembre de 2021 por txisma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trifigue Publicado 26 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2021 Gracias, las fotos cuando subo el iso a 3200 se ve mucho ruido o esa es mi impresión, pero iré probando con vuestra recomendaciones para encontrar ese punto que igualen vuestras fotos que me parecen increíble. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alkor Publicado 27 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2021 Yo el problema que veo es la velocidad de obturación. Yo hago foto de futsal en todas categorías hasta 1ª división y me conozco las condiciones de este tipo de foto. No bajes de 1/1600 y desactiva el estabilizador. Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 27 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2021 En 27/11/2021 a las 10:52, alkor dijo: Yo el problema que veo es la velocidad de obturación. Yo hago foto de futsal en todas categorías hasta 1ª división y me conozco las condiciones de este tipo de foto. No bajes de 1/1600 y desactiva el estabilizador. Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk Aupa @alkor ! Nunca he hecho futsal. En balonmano, si puedo disparar más rápido mejor, pero con 1/1250 voy perfectamente, e incluso tendría algo de margen para bajar si las condiciones son muy malas. Siendo niños, al menos es el caso que ha presentado, yo diría que puede ir a bastante menos velocidad de 1/1600. De todas formas, todo es ir haciendo pruebas y ver cómo puede compensar esa velocidad con el ISO. En cuanto a lo que indicas del estabilizador del objetivo, totalmente de acuerdo. Mejor desactivado. A estas velocidades no aporta, e incluso yo tenía la sensación de que quedaban peor. Otras opciones que siempre tengo configuradas, y que para mi mejoran el modo de trabajo, es disociar el disparo del enfoque y en el modo de disparo continuo, configurar la cámara con prioridad al disparo y no al enfoque. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trifigue Publicado 29 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2021 Sigo apuntando, este fin de semana no he tenido futbol, pero si waterpolo Nikon D750 TAMRON SP 70-200mm F2.8 Di VC USD A009N ƒ/5.0 200.0 mm 1/400 160 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Noviembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2021 En esta última foto, creo que te ha faltado velocidad de disparo, 1/400s no ha sido suficiente para congelar el movimiento del niño, y ha quedado borrosa la imagen. El ISO con la D750 no debería ser un problema, pero es preferible algo de grano que una foto borrosa por falta de velocidad. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trifigue Publicado 29 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2021 (editado) Me cuesta mucho con este objetivo que salgan nitida. Editado 29 de Noviembre de 2021 por trifigue Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 29 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2021 Aupa !! Comparto el comentario de @Marcelo_R. La velocidad no es suficientemente alta para congelar bien el movimiento, y como tienes el ISO también muy bajo, tienes mucho margen para subir la velocidad, y el ISO para compensar. En un mismo evento puedes disparar con diferentes parámetros (sabiendo qué estás cambiando), por ejemplo en cada parte del partido. Todo es tener los conceptos teóricos claros, y luego practicar, practicar, y volver a practicar, y como afortunadamente disparar en digital el gratis... Ánimo !! Todos pasamos por las mismas fases, y nunca se deja de aprender. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas