Jump to content

Campesino y su alpaca

Yetypepsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una de esas tomas que uno no puede evitar hacer en lugares emblemáticos, este buen hombre muy simpático a pesar del rictus serio de la foto posó orgulloso de su alpaca en las cercanías del cráter y laguna del Quilotoa (Ecuador), aunque ya lo sabía, me hice el despistado y le pregunté a qué se dedicaba, a lo que respondió:  -¡a la foto! , le dí un dólar y quedó muy agradecido. Que conste que si se tratara de un niño no le fotografiaría a cambio de dinero, pero al tratarse de una persona mayor no creo que esté ya el hombre para trabajar mucho en el campo, y por otra parte me llevo una bonita imagen.

51680035858_632ed9016c_c.jpg

Campesino con su alpaca by David Andrade, en Flickr

Editado por Yetypepsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde hace muchos años es normal encontrar a gente en cualquier lugar del mundo que se sacan un dinerillo posando para los turistas. Es un “modus vivendi”. No veo nada malo en ello mientras no se explote a un menor o se maltrate a los animales. A mí me ha pasado docenas de veces.

La fotografía está bien. Me falta un poco más del entorno para que me que me sitúe la foto. Está claro que si es una alpaca estamos en los Andes, pero el lugar dice realmente poco. Si no es por tu comentario previo es imposible de situar. 
Ese cielo tan claro te ha subexpuesto toda la toma. Le subiría un poco la exposición selectivamente a los protagonistas y al entorno, excepto el cielo, claro. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 2 horas, Rafavet dijo:

Desde hace muchos años es normal encontrar a gente en cualquier lugar del mundo que se sacan un dinerillo posando para los turistas. Es un “modus vivendi”. No veo nada malo en ello mientras no se explote a un menor o se maltrate a los animales. A mí me ha pasado docenas de veces.

La fotografía está bien. Me falta un poco más del entorno para que me que me sitúe la foto. Está claro que si es una alpaca estamos en los Andes, pero el lugar dice realmente poco. Si no es por tu comentario previo es imposible de situar. 
Ese cielo tan claro te ha subexpuesto toda la toma. Le subiría un poco la exposición selectivamente a los protagonistas y al entorno, excepto el cielo, claro. 

Un saludo. 

Gracias por comentar, es un retrato el lugar donde está hecha no importa mucho, ya que donde la hice no hay más que campo y la laguna queda por detrás del hombre.

He corregido un poco la luz en los sujetos principales pero sin abusar, me gusta que quede natural, he de decir que en Flickr se ve bastante mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Deberíamos por costumbre mirar las fotos en Flickr, toda la razón en la vista mejorada, se ve mucho mejor, una foto simpática donde

la alpaca parece que le está pidiendo su parte al otro protagonista. Por cierto que sí que parece cierto que ambos vivan o se ayuden

con la fotografía, por lo bien pertrechados que aparecen. Buena foto, me gusta. Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Me parece bién que se obsequie a esos lugareños con una pequeña propina, a ellos les ayuda y nosotros podemos presumir de fotografias etnicas y diferentes a lo que tenemos por aquí, eso si, actuando siempre con respeto y agradeciendo su gesto de dejarse fotografiar. Una excelente foto, saludos

• Like 1
Enlace al comentario