freengine Publicado 20 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2021 La primavera de 2019 fue algo atípica, prolongándose el frío y las nieves hasta abril, mes en el que cayeron las últimas nieves del año en Sierra Nevada. Una tarde volvía del trabajo cuando abrieron las nubes y se dejaron ver algunos picos nevados, así que me apresuré a casa a por la cámara antes de que se fueran esas últimas luces de la tarde, y las pillé por los pelos. D7500 AFP 70-300 VR DX a 165mm 1/100 a f-8.0 iso-100 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 20 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2021 Pues vaya si mereció la pena ir de vuelta hacer la foto, te quedo una toma preciosa con una caricia de luz en la nieve que vale su peso en oro y con esos nubarrones que no presagian nada bueno ,en fin una de esas tomas que quedan preciosas colgadas de una pared,enhorabuena Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 20 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2021 Me gusta tu foto. Esa belleza de sierra nevada bañada por el resto de sol. Me recuerda una poesía, ya que si no me equivoco.... El río Guadalquivir / va entre naranjos y olivos/ los "dos" ríos de Granada/ bajan de la nieve al trigo. Creo que es porque nace en Sierra Nevada. La poesía estaba dedicada a Federico García Lorca, por eso creo que decía otra estrofa a raíz de su asesinato.... El río Guadalquivir/ tiene las barbas granate/ los "dos" ríos de Granada/ uno llanto y otro sangre. Perdón pero son cosa de viejo. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2021 En 20/11/2021 a las 20:52, Manu_el_SR dijo: Pues vaya si mereció la pena ir de vuelta hacer la foto, te quedo una toma preciosa con una caricia de luz en la nieve que vale su peso en oro y con esos nubarrones que no presagian nada bueno ,en fin una de esas tomas que quedan preciosas colgadas de una pared,enhorabuena Un saludo Gracias Manu , sabes tan bien como yo lo que se aprecian esas luces tan especiales y que la naturaleza nos regala solo de vez en cuando.. , un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2021 En 20/11/2021 a las 21:46, NORGARCIA2013 dijo: Me gusta tu foto. Esa belleza de sierra nevada bañada por el resto de sol. Me recuerda una poesía, ya que si no me equivoco.... El río Guadalquivir / va entre naranjos y olivos/ los "dos" ríos de Granada/ bajan de la nieve al trigo. Creo que es porque nace en Sierra Nevada. La poesía estaba dedicada a Federico García Lorca, por eso creo que decía otra estrofa a raíz de su asesinato.... El río Guadalquivir/ tiene las barbas granate/ los "dos" ríos de Granada/ uno llanto y otro sangre. Perdón pero son cosa de viejo. Saludos cordiales. Pues muchas gracias por la dedicatoria, admiro tu conocimiento sobre la cultura y geografía local de Granada siendo del otro hemisferio, he de felicitarte porque si a mi me preguntasen algo de Argentina no sé decir mucho mas de lo que viene en los libros de primaria, siendo un país hermano, así que un poco si que me avergüenzo.. Saludos muy cordiales para ti también.. !! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 23 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2021 (editado) Qué bonita estampa y qué suerte tener esas vistas a la vuelta del trabajo a diario, yo me tengo que conformar con las vistas desde la recta de Guadix hacia Calahorra con las motañas nevadas detrás, cada dos meses cuando viajo a Almería. Por cierto, tengo una anécdota impresionante de la zona, por la casualidad, cuando tenía 18 años me fui a estudiar a Jaén, cuando iba en Autobús hacia Almería, iba siempre con mi Walkman y dejaba la cinta preparada con una canción que me gustaba mucho escuchar cuando pasaba por la recta de Guadix viendo esa gran estampa de Calahorra con sierra nevada detrás (Plainsong de The Cure), empezaba a divagar ese rato.... Pues hace poco, 30 años después, me hice un disco con 80 canciones, nuevas y antiguas, entre las que estaba Plainsong, pues la increíble casualidad que en mi último viaje a Almería, con ese disco puesto, justo cuando pasaba por la recta de Guadix, un viaje de 3h y media con un disco de 80 canciones puestas al azar, estaba sonando Plainsong mientras veía esa increíble estampa, me puse a llorar como un niño, menos mal que iba solo en el coche ese viaje.... Me viene al pelo ese título de nolstalgia de invierno. Saludos Editado 23 de Noviembre de 2021 por Manu1974 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 23 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2021 Hola, pues si esas luces tan especiales que sobre todo en este tipo de foto, las hacen ser las protagonistas de una buena imagen invernal. como a mí me gustan igualmente saludos de Felipe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2021 En 23/11/2021 a las 8:27, Manu1974 dijo: Qué bonita estampa y qué suerte tener esas vistas a la vuelta del trabajo a diario, yo me tengo que conformar con las vistas desde la recta de Guadix hacia Calahorra con las motañas nevadas detrás, cada dos meses cuando viajo a Almería. Por cierto, tengo una anécdota impresionante de la zona, por la casualidad, cuando tenía 18 años me fui a estudiar a Jaén, cuando iba en Autobús hacia Almería, iba siempre con mi Walkman y dejaba la cinta preparada con una canción que me gustaba mucho escuchar cuando pasaba por la recta de Guadix viendo esa gran estampa de Calahorra con sierra nevada detrás (Plainsong de The Cure), empezaba a divagar ese rato.... Pues hace poco, 30 años después, me hice un disco con 80 canciones, nuevas y antiguas, entre las que estaba Plainsong, pues la increíble casualidad que en mi último viaje a Almería, con ese disco puesto, justo cuando pasaba por la recta de Guadix, un viaje de 3h y media con un disco de 80 canciones puestas al azar, estaba sonando Plainsong mientras veía esa increíble estampa, me puse a llorar como un niño, menos mal que iba solo en el coche ese viaje.... Me viene al pelo ese título de nolstalgia de invierno. Saludos Pues me alegro que aún te emociones con esa canción, esa zona del marquesado también tiene su encanto y atractivo, pero en todas partes no podemos estar, para mi el Altiplano es muy especial, pero también lo es la zona de la Vega Alta donde me he criado, al pie de los Alayos.., a mi las canciones no me emocionan mucho o al menos no tanto como la creación natural, insustituible por la creación humana, por artística y sublime que sea. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2021 En 23/11/2021 a las 8:29, Felipe III dijo: Hola, pues si esas luces tan especiales que sobre todo en este tipo de foto, las hacen ser las protagonistas de una buena imagen invernal. como a mí me gustan igualmente saludos de Felipe Gracias Felipe, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 25 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2021 hola muy bonitas luz muy natural la toma . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2021 En 25/11/2021 a las 16:17, Antonio palmeras dijo: hola muy bonitas luz muy natural la toma . saludos Suelo buscar siempre naturalidad en las fotos de paisajes.. Gracias por comentar, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas