Jump to content

Rosa canica

Vicente Ibáñez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Después de un tiempo sin pasarme por aquí, ahora que estoy algo más tranquilo os dejo este macro a ver que os parece; como siempre encantado de que me deis consejos, que después de lo visto, hay mucho macrofotógrafo bueno suelto por el foro....

Es un ejemplar de Rosa canina, en un día complicadísimo para afotar, con mucho viento, luz cambiante, lluvia a ratos...

RosaCanina.jpg

Un saludo a todos.

Vicente.

Editado por Vicente Ibáñez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Gracias por pasaros... Sobre la foto, pues está hecha con una D300 con el Grip. y el 105 Micro Nikkor VR 2.8 y el trípode, y sobre todo con mucha calma, porque el temido viento antimacrofotografía esta muy presente. Tan presente que cuando subí arriba de la montaña donde estaba, tuve que salir pitando porque había serias opciones de que me volcara el trípode. Os pongo los datos de la foto:

Nikon D300

2009/04/27 18:50:17.6

Objetivo: VR 105-14mm F/2.8-57 G

Longitud Focal: 270mm

Modo de exposición: Prioridad a la obturacion

Modo de medición: Multipatrón

1/250 segundo(s) - F/9

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 400

Balance de blancos: Automático

Modo de AF: Manual

Reducción de vibraciones: Off

RR ISO alto: Apagado

No tiene ningún tipo de flash ni de iluminacion externa. Es complicado hacer fotos de macro un poco "a pelo", pero por ahora me gustan así. Sobre el encuadre, es posible que tengas razón manumarq, pero tengo la misma foto con el flor completa y no me acaba. Quería un poco destacar el centro...

Me gustaría preguntaros como veis la foto de color. Os pregunto esto porque últimamente cuando voy a llevarlas para revelar en laboratorio, me las corrigen siempre un par de puntos en cian, y no sé, yo las veo bien en el monitor, y he pensado que pueda ser el mío.

Un saludo a todos y otra vez gracias por pasar.

Vicente

Enlace al comentario

Hola Vicente. A mi me gusta la foto tal como está. Respecto al color, en mi monitor me parece muy equilibrado, claro que sin conocer el modelo original, es un poco arriesgado definirse. Dime una cosa, si el objetivo que utilizaste es el 105 ¿por qué en los exif pone que la distancia focal es 270 mm?

Un saludo, vecino.

Fotonero

Enlace al comentario