Jump to content

De paseo II.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buena, aquí el paraguas rojo le da el toque de grácia creando el centro de atención con un color caliente que contrasta con el ambiente frio del resto de la imágen. El formato vertical también me parece acertado al crear una diagonal con los edificios, creando profundidad y dejando un enorme espacio vacio encima mismo de la protagonista, con los copos de nieve adivinandose en el cielo grisaceo como desplomandose sobre ella. Felicidades.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/11/2021 a las 11:22, coolpixer dijo:

Qué tal.

Os subo otra estampa invernal, creo que similar a una que subí hace ya algún tiempo…

...pasando mucho frio. 

Para empezar al ver tu fotografía, me dejo llevar por la cantidad de imágenes que me bombardean al ver esta escena muy generalizada -salvando las distancias- con las fotografías que publican o practican los fotógrafos asiáticos, poniendo énfasis en la "sombrilla" que cotidianamente aparecen en casi todos los escenarios locales en sus calles y plazas.

Cabe destacar que en esta fotografía que nos presentas, ese gran espacio de imagen que corresponde al cielo, en este caso, está muy bien seleccionado para su composición y, que en otros casos, crearía una distensión personal al intentar compones esa misma imagen sin nieve. Así pues, ayuda y compone el contenido urbano ante esas fachadas verticales, muy bien posicionadas en el encuadre que has optado.

Como comentaba al principio, ese oportuno y contrastado colorido paraguas en esta ambientación tan usual por estos entornos capitalinos, es un gran logro, localizar esta preciosa escena y escenario, muy bien ambientada con el paraguas, que puede que sea premeditada y, aún así, tanto el momento como la posición del citado punto rojo, cuan "zona áurea" de la imagen, lo destaca, siempre es una buen elección al presentarla tal como está. Excelente fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

Qué tal compañero, gracias por pasarte.

Como siempre, un placer disponer de tu lectura de la imagen. Coincidimos en que ese paraguas, esa “sombrilla” roja, le da un toque especial a la toma. Y lo cierto es que fue pura suerte: conozco el lugar y el encuadre, pasaba por ahi y vi que alguien se acercaba, disparé rápido (entraba más gente en el encuadre) y seguí mi camino en otra dirección. Sólo al revelar el archivo vi la suerte que había tenido con la señorita y su paraguas…

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Iñigo, como ya se ha comentado ese paraguas rojo atrae toda la atencion del espectador pero sobre todo me gusta la perspectiva de la calle empinada y el PDV bajo con q la has tomado, consiguiendo transmitir el esfuerzo de la protagonista en un dia con tan mala climatologia.

Enhorabuena!!

Enlace al comentario

Qué tal compañero, gracias por el comentario.

Me alegra que te hayas fijado en lo del punto de vista. El paseo acaba a un nivel inferior (hay unos escalones) desde donde está tomada la foto, dándole una perspectiva particular que personalmente me agrada. Y en el caso de esta toma, además ayuda a dar un aspecto más homogéneo a la nieve sobre el suelo…

Un saludo.

Enlace al comentario

Así a primera vista me sobraba cielo, pero al mirar con detenimiento he visto que tiene mucho sentido haberlo incluido, y en formato vertical, esa nevada bien merecía esta foto con la señora apresurada por llegar a casa de una vez. 

Me sorprende como has sacado ese cielo sin quemarlo y destacando los copos cayendo, muy buen trabajo..!!! 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Qué tal Arístides, gracias por pasarte, me alegra que te guste.

Es un encuadre en el que me agradaba lo que aportaba el espacio “vacío”. Creo que no se quemó porque, al suponer una porción tan grande de la imagen, pesó mucho en el cálculo de la exposición. Luego bastó ajustar un poco en el revelado y jugar con la estructura en el cielo para que los copos se destacaran lo justo…

Un saludo.

Enlace al comentario