Astarot300 Publicado 10 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2021 Hola chicos. Pues bien, aquí otra imagen que muestra claramente el llamado foco selectivo, en esta ocasión y haciendo hincapié a una recomendación de los compañeros en referencia a la última fotografía de la rosa silvestre,que era dejarla más centrada en el encuadre, la toma es de la misma remesa de la anterior, por lo que muestra la falta de cierre de un par de pasos de diafragmado. Como en la anterior imagen, refleja una alta velocidad debido al viento imperante ese día. Espero vuestros consejos y/o recomendaciones de correccion. Gracias y saludos cordiales. Rosa silvestre 2. by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7100 AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED f3,2 1/500 180 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 11 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2021 Miguel, me gusta tu imagen. Recuerda que estamos en Fotografía Macro, entonces yo buscaría otra flor y seleccionar una parte que sea bien pequeña, o pequeñas florecitas. Cuando "trabajes" con esas pequeñeces, verá que te aparecen los diminutos visitantes, que no has visto a simple vista. Pequeña hormiga en la parte de abajo. " Visitantes diminutos " by NORBERTO GARCIA, en Flickr Parte central de la flor. Flor de Cactus by NORBERTO GARCIA, en Flickr Esta última con D7100 Macro 105 mm 2-3-19 113 by NORBERTO GARCIA, en Flickr Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 11 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2021 Hola, Aunque ambas fotos (esta y la anterior) tienen un planteamiento similar, el resultado es bastante diferente y personalmente me quedo con la otra (con el corte que ya te comenté). En esta los desenfoques han mermado demasiado la percepción del volumen y el contraste con el fondo. Además, el pétalo tocando el borde inferior no ayuda. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 11 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2021 En 11/12/2021 a las 2:05, NORGARCIA2013 dijo: Miguel, me gusta tu imagen. Recuerda que estamos en Fotografía Macro, entonces yo buscaría otra flor y seleccionar una parte que sea bien pequeña, o pequeñas florecitas. Cuando "trabajes" con esas pequeñeces, verá que te aparecen los diminutos visitantes, que no has visto a simple vista. Pequeña hormiga en la parte de abajo. " Visitantes diminutos " by NORBERTO GARCIA, en Flickr Parte central de la flor. Flor de Cactus by NORBERTO GARCIA, en Flickr Esta última con D7100 Macro 105 mm 2-3-19 113 by NORBERTO GARCIA, en Flickr Saludos cordiales. Hola, Vaya por delante que no dudo de tu buena intención a la hora de intentar ayudar al compañero, pero pienso que publicar tres fotos tuyas en su tema para ilustrar lo que dices es excesivo. Podrías perfectamente haber subido esas fotos a un host (o a Nikonistas) y luego poner aquí los enlaces (sin visibilizar las fotos) por si el compañero o alguien quiere verlas. Pero bueno, es sólo mi opinión personal, sin más trascendencia. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 11 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2021 En 11/12/2021 a las 6:45, Pere63 dijo: Hola, Aunque ambas fotos (esta y la anterior) tienen un planteamiento similar, el resultado es bastante diferente y personalmente me quedo con la otra (con el corte que ya te comenté). En esta los desenfoques han mermado demasiado la percepción del volumen y el contraste con el fondo. Además, el pétalo tocando el borde inferior no ayuda. Saludos, Pere Buenos días Pere. Antes que nada agradezco mucho todas las apreciaciones, pues para una persona que no anda en esta disciplina fotográfica es de mucha ayuda y es por eso por el cual invito a que se me corrija, en todos los aspectos, ya que hay muchos factores a tener en cuenta y es evidente que se me escapan a la hora de hacer fotos a según qué sujetos quiera fotografíar. Ves, el detalle del pétalo ni tan siquiera tome conciencia de ello, en cuanto a los desenfoques, es cierto, ahora noto mucho más protagonismo en el fondo y entorno que lo que quería plasmar. Nuevamente agradecido por tus aportes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 11 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2021 En 11/12/2021 a las 2:05, NORGARCIA2013 dijo: Miguel, me gusta tu imagen. Recuerda que estamos en Fotografía Macro, entonces yo buscaría otra flor y seleccionar una parte que sea bien pequeña, o pequeñas florecitas. Cuando "trabajes" con esas pequeñeces, verá que te aparecen los diminutos visitantes, que no has visto a simple vista. Pequeña hormiga en la parte de abajo. " Visitantes diminutos " by NORBERTO GARCIA, en Flickr Parte central de la flor. Flor de Cactus by NORBERTO GARCIA, en Flickr Esta última con D7100 Macro 105 mm 2-3-19 113 by NORBERTO GARCIA, en Flickr Saludos cordiales. Hola Norberto, gracias por pasar y comentar. Tomo nota de tus consejos, pero ten en cuenta que por estas latitudes la escasez de flora es abismal y no digamos de insectos. Cuando llegue nuevamente la ansiada primavera tendré toda clase de escenarios posibles, Pero la idea la entiendo perfectamente. Ahora toca frío, pero no dejo de practicar pues aunque no haya flora hay muchos motivos aunque sean inertes y suficientes escusas para sacar la cámara al campo. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 11 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2021 En 11/12/2021 a las 8:10, Astarot300 dijo: Hola Norberto, gracias por pasar y comentar. Tomo nota de tus consejos, pero ten en cuenta que por estas latitudes la escasez de flora es abismal y no digamos de insectos. Cuando llegue nuevamente la ansiada primavera tendré toda clase de escenarios posibles, Pero la idea la entiendo perfectamente. Ahora toca frío, pero no dejo de practicar pues aunque no haya flora hay muchos motivos aunque sean inertes y suficientes escusas para sacar la cámara al campo. Gracias y saludos. Estimado compañero, aquí en mi zona hay un "desierto verde" sobre todo por los cultivos de soja, dónde se utiliza siembra directa (cosa que protege a la tierra), pero ¡ se usan herbicidas !. Esa modalidad hace pagar un costo caro al ecosistema, pero se privilegia la parte económica. Entonces el país es tan extenso que hay que recorrer muchos kilómetros para gozar de la naturaleza. Por mi cercanía al Río Paraná (70 km), al ser una barrera natural y al tener un interminable "delta" con islas, que son privadas ( estancias ), podemos de vez en cuando darnos un "baño de naturaleza". En mi caso tuve que abandonar mi vida "aventurera" por una enfermedad severa. Argentina es un triángulo invertido con el vértice hacía Tierra del Fuego ( última población Ushuaia ) la mas austral del planeta. Por el oeste La cordillera de los Andes llegando hasta Salta/Jujuy. Por el este el Atlántico, y luego los ríos hasta llegar al límite entre Brasil y Paraguay, con las selvas (Misiones). Afortunadamente (pese a mi profesión) pude hacer muchos viajes, otros con mis viejos compañeros de "cacería", de modo tal que conozco el "silbido" del puma en el monte. El aliento de los elefantes marinos, las ballenas australes, el aguará guazú, los carpinchos o capibara, el yacaré etcétera. Perdón por divagar. Saludos cordiales. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 12 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2021 En 11/12/2021 a las 6:45, Pere63 dijo: Hola, Aunque ambas fotos (esta y la anterior) tienen un planteamiento similar, el resultado es bastante diferente y personalmente me quedo con la otra (con el corte que ya te comenté). En esta los desenfoques han mermado demasiado la percepción del volumen y el contraste con el fondo. Además, el pétalo tocando el borde inferior no ayuda. Saludos, Pere Hola Miguel, +1 ciertamente creo que a la protagonista le falta el volumen "robado" por los desenfoques y, aunque el encuadre iba en la buena dirección, ése corte del pétalo le penaliza. Por cierto, te animo a comentar también las fotos de los compañeros ya que éso nos hace avanzar, al menos a mí. Mis comentarios no son en absoluto técnicos puesto que no me considero como tal, simplemente comento lo que veo y me transmite la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 12 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2021 En 12/12/2021 a las 10:22, Galceran dijo: Hola Miguel, +1 ciertamente creo que a la protagonista le falta el volumen "robado" por los desenfoques y, aunque el encuadre iba en la buena dirección, ése corte del pétalo le penaliza. Por cierto, te animo a comentar también las fotos de los compañeros ya que éso nos hace avanzar, al menos a mí. Mis comentarios no son en absoluto técnicos puesto que no me considero como tal, simplemente comento lo que veo y me transmite la toma. Un saludo. Hola Josep. Gracias por pasarte y comentar, Atendiendo a vuestros comentarios estoy siendo consciente de los errores y/o fallos cometidos. No obstante, debo tomarme más tiempo y pensar a la hora de fotografiar, ya que hay muchos aspectos a tener en cuenta en cada toma. En cuanto a comentar las fotografías de los compañeros, lo haría encantado, salvo que teniendo en cuenta mi inexperiencia en esta disciplina, simplemente me da la risa, mas aya de mi gusto personal de la toma en concreto, cuando soy quien intenta aprender de vosotros los más experimentados. Pero así lo haré, pese a que la actividad últimamente ha decaído bastante en este apartado, en esta época es lo que hay. Lo dicho, gracias y un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 17 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2021 hola el tema de pdc en fotos de foco selectivo lo veo delicado no todos tenemos la mima idea y es mejor usarlo en según que fotos en el caso de las setas por ejemplo suele quedar bien una pdc reducida pero en las flores por experiencia propia es mejor buscar mas pdc pero vamos que tu tienes que ir viendo probando algo que hago yo como las flores y setas no se suelen ir corriendo es hacer pruebas a diferentes pdc . espero te ayude esto no te lie mas jajaj saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 17 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2021 En 17/12/2021 a las 15:46, Antonio palmeras dijo: hola el tema de pdc en fotos de foco selectivo lo veo delicado no todos tenemos la mima idea y es mejor usarlo en según que fotos en el caso de las setas por ejemplo suele quedar bien una pdc reducida pero en las flores por experiencia propia es mejor buscar mas pdc pero vamos que tu tienes que ir viendo probando algo que hago yo como las flores y setas no se suelen ir corriendo es hacer pruebas a diferentes pdc . espero te ayude esto no te lie mas jajaj saludos Gracias Antonio, lo tengo en cuenta, toda ayuda viene bien para intentar mejorar. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 18 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2021 Hola tocayo, Mis comentarios referente a la toma, pues un poco en la línea de los compañeros, por lo que no me voy a repetir. Como para mi, es tan importante compartir fotos, como compartir conocimientos, trucos y experiencia y viendo que te estas iniciando en el tema del macro, te daré unos consejos, dentro de mis limitados conocimientos y experiencia. Para el tema del macro y para la mayoría de situaciones, el uso del trípode y el cable disparador, por lo menos para mí, son unos accesorios casi imprescindibles, aparte del tema de la estabilización, te ayuda mucho para componer mejor y tener alguna mano libre por si la tienes que usar para apartar alguna ramita o sujetar algún difusor para tamizar la luz. Para el tema del aire, yo utilizo un pequeño trípode auxiliar, donde coloco un brazo articulado para sujetar el posadero o la flor a fotografiar y así evito que se mueva con el aire y si tengo que modificar la composición, solo tengo que mover el trípode donde esta la cámara. Para suavizar la luz, utilizo un difusor para tamizarla y un reflector por si tengo que aclarar un poco alguna sombra( el clásico cartón de leche, por la parte plateada). Para fotografiar bichitos, lo mejor es ir a primera hora de la mañana cuando están poco activos y se dejan acercar más y sobre todo tienes más tiempo para preparar la toma, buscar diferentes composiciones, usar diferentes diafragmas o modificar la luz, aparte a primera hora de la mañana, la luz es más suave y suele hacer menos aire, como puedes ver son todo ventajas, la única pega es que hay que madrugar. Todo esto, es la forma que tengo yo de hacer las cosas y no significa que sea el mejor método, lo de ir con la cámara en la mano detrás de los bichitos disparando, es otra forma y posiblemente más divertida, pero los resultados que conseguía yo, eran bastante malos, ahora utilizo este sistema más tranquilo, donde se intenta controlar más las cosas, y mi resultados( aunque no son para tirar cohetes) han mejorado. Espero que te sirvan estos pequeños consejos y sobre todo, practicar mucho y disfrutar. Saludos 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 18 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2021 Hola Miguel . Pues que decir !!!! agradezco enormemente tu tiempo y dedicación , sobre todo por tus consejos pues es obvio que ahora como a todos me toca picar piedra para poco apoco ir avanzando, aunque en tu caso eso de “ limitados conocimientos y experiencia,,,,,ummmmm lo dejare de lado jejejeje , a la vista estan todas y cada una de tus fotografías, im - presionantes, vamos que, hablando en plata, “ no llevas 2 semanas en esto “. Esta claro y como en todo en la vida, la práctica y dedicación hacen al maestro. Lo dicho y reitero, gracias por todos vuestros consejos, os prometo que no caerán en saco roto. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas