Jump to content

Amanece en el Lago Inle

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otro de esos lugares alucinantes que tiene Myanmar. En este lago la única forma de transporte son estas largas barcas, ya que los poblados que lo salpican están formados por palafitos. Esta toma la hice justo al amanecer antes de dirigirnos hacia los templos de In Dein. Las barcas ya nos esperaban en el embarcadero. Un buen desayuno y a seguir explorando este fantástico lugar. 

Lago Inle

La fotografía está tomada con una D800+Tamron 24-70 f/2.8.

Un saludo !!!

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
En 8/1/2022 a las 22:59, jordifus53 dijo:

Pues a raíz de la anterior he encontrado ésta que la encuentro también preciosa, no sé si unos pasos atrás se hubieran

podido ver esas barcas completas, pero así ya me parece una foto magnífica. Saludos

Muchas gracias por tu comentario, celebro que te guste. 
Ciertamente hubiera preferido haber podido sacar las barcas al completo,  pero había una serie de objetos en el lado inferior derecho del embarcadero que afeaban bastante la limpieza y serenidad del momento, así que no me quedó más remedio que hacer este encuadre. La fotografía de viajes es lo que tiene, no puedes preparar nada y tienes que solucionar los problemas que surjan sobre la marcha. 

Un saludo !!!

Enlace al comentario

En 14/1/2022 a las 19:31, GUILLE dijo:

me encanta la tranquilidad que desprende la foto y esos tonos magentas.

enhorabuena

Es justo lo que quería transmitir, tranquilidad.
Porque un rato después el lago es un hervidero de barcas de pescadores, otras con trabajadores agrícolas que son trasladados a las zonas flotantes de cultivo que hay por todo el lago, otras muchas para ir a Nyaung Shwe, que es la ciudad más importante del lago, para hacer compras o trámites administrativos y por supuesto, de turistas, aunque estas últimas eran minoría. Es un lugar alucinante. 
Pero a esta hora todo era paz y tranquilidad y sólo se oía en la lejanía los mantras que repetían de forma monótona a través de unos altavoces los monjes de un templo budista que se encontraba cerca de nuestro hotel. 
No me importaría volver a Myanmar, pero actualmente es casi imposible. Entre mis problemas de movilidad y el enésimo golpe de estado que ha vuelto a cerrar el país al resto del mundo, no me lo puedo ni plantear. 

Muchas gracias por tu comentario. 

Un saludo !!

• Like 1
Enlace al comentario

En 15/1/2022 a las 18:30, rafafumado dijo:

Un amanecer muy agradable de ver y magnificamente plasmado. me encanta la parte izquierda de la imágen con esa fila de casa con sus caracteristicos tejados, un lujo poder estar ahí. Un saludo

Muchas gracias por tu comentario, celebro que te guste la toma. 
De todos los países que he visitado este es uno de los que más huella me han dejado, no sólo por su belleza, si no también por sus gentes, así que efectivamente, fue un lujo poder haber estado allí. 

Un saludo !!

Enlace al comentario

En 28/12/2021 a las 21:57, Rafavet dijo:

Otro de esos lugares alucinantes que tiene Myanmar. En este lago la única forma de transporte son estas largas barcas, ya que los poblados que lo salpican están formados por palafitos. Esta toma la hice justo al amanecer antes de dirigirnos hacia los templos de In Dein. Las barcas ya nos esperaban en el embarcadero. Un buen desayuno y a seguir explorando este fantástico lugar. 

Un saludo !!!

Pues...vaya que aspecto tienen esas canoas tan bien equipadas y cómodas para trasladarse por el lago. Me da la impresión que van evolucionado y se aprecia que poco a poco, van apareciendo los turistas, a pesar de que las agencias de viaje, procuran y se esmeran lo impredecible para mostrar ese magnífico país a los demás.

La fotografía es muy atractiva y, describe muy bien las primeras luces del alba que acompañan esas nieblas o nubes bajas, sobre los manglares y construcciones autóctonas - que son muchísimas- por la ribera de lago, plagada de aldeas lacustres repletas de manglares, que cultivan hortalizas y frutas. Ese día te ha salido muy bueno y, me alegra ver esa toma fotográfica, que has encuadrado, como mejor has podido. Espero que pase rápido esta decisión gubernamental y, se pueda moverse por el país, ya que desde hace bastantes años, permiten viajeros individuales FIT, "Foreing International Travel" por la mayoría de lugares del país, que son muy vistosos y atractivos y, mucho más, si te encuentras con las fiestas y ceremoniales locales.

Saludos

Editado por Caleidoscopio bis
Enlace al comentario

En 17/1/2022 a las 20:00, Caleidoscopio bis dijo:

Pues...vaya que aspecto tienen esas canoas tan bien equipadas y cómodas para trasladarse por el lago. Me da la impresión que van evolucionado y se aprecia que poco a poco, van apareciendo los turistas, a pesar de que las agencias de viaje, procuran y se esmeran lo impredecible para mostrar ese magnífico país a los demás.

La fotografía es muy atractiva y, describe muy bien las primeras luces del alba que acompañan esas nieblas o nubes bajas, sobre los manglares y construcciones autóctonas - que son muchísimas- por la ribera de lago, plagada de aldeas lacustres repletas de manglares, que cultivan hortalizas y frutas. Ese día te ha salido muy bueno y, me alegra ver esa toma fotográfica, que has encuadrado, como mejor has podido. Espero que pase rápido esta decisión gubernamental y, se pueda moverse por el país, ya que desde hace bastantes años, permiten viajeros individuales FIT, "Foreing International Travel" por la mayoría de lugares del país, que son muy vistosos y atractivos y, mucho más, si te encuentras con las fiestas y ceremoniales locales.

Saludos

Muchas gracias por tu comentario, celebro que te guste la fotografía. 
Ciertamente es una pena que la descolonización de este maravilloso país dejara una situación de inestabilidad política, cosa que ha ocurrido en casi todos los países que estuvieron bajo el yugo de alguna antigua potencia colonial, y que desde entonces se hayan ido sucediendo diferentes dictaduras militares interrumpidas por diferentes golpes de estado para volver a instaurar una nueva dictadura, tal y como ocurre en la actualidad tras un breve intento de democratización del sistema político. Hay que reconocer que esta situación de aislamiento ha permitido que el país siga siendo el mismo que hace cuarenta o cincuenta años, lo que mantiene su esencia a costa de que sus sufridos habitantes vivan en una situación de precariedad económica que no es propia del s.XXI. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 20/1/2022 a las 20:04, Llebrez dijo:

Magnífico lugar y preciosa foto. Tiene una dominante magenta que intuyo es intencionada, porque le va muy bien a la fotografía. :bravo:

Saludos.

Luis.

Todo este país es increíble y una auténtica experiencia vital. 
La dominante magenta ya estaba, pero al procesar la toma y aumentar el contraste y la saturación se potenció bastante el efecto, pero me gustó cómo quedó y lo dejé tal cual. 

Como siempre, muchas gracias por tu comentario. 

Un abrazo Luis. 

Enlace al comentario

En 28/12/2021 a las 21:57, Rafavet dijo:

Lago Inle

La fotografía está tomada con una D800+Tamron 24-70 f/2.8.

Un saludo

Me gusta la tranquilidad q transmite, una toma con una luz y color muy relajante y agradable.

Enhorabuena!!

Editado por nimega
Enlace al comentario

En 23/1/2022 a las 9:40, nimega dijo:

Me gusta la tranquilidad q transmite, una toma con una luz y color muy relajante y agradable.

Enhorabuena!!

Esa tranquilidad a la que aludes es justo lo que quería transmitir, así que objetivo cumplido, jejeje. 
Me alegra mucho que te guste la toma. 
Gracias por tu comentario. 

Un saludo !!

Enlace al comentario

En 26/1/2022 a las 23:51, NORGARCIA2013 dijo:

Una imagen realmente supina. La atmósfera captada cumple con todas las condiciones. Felicitaciones.

Saludos.

Pues un millón de gracias. De verdad que me alegra mucho que te haya gustado. 

Un saludo !!

• Like 1
Enlace al comentario